lunes, 27 de julio de 2009

CASA EN LA PLAYA




CASA EN LA PLAYA
Interiorista: ANTIOQUIA – INTERIORISMO –

Con tantos dias de calor, se agradece un soplo de brisa fresca.
En pleno paseo marítimo de Pedregalejo (Málaga), frente al mar Mediterráneo, encontramos esta casa de dos plantas llena de luz. Con la frescura como objetivo, se idearon interiores cómodos y amplios, en los que mandan las tonalidades suaves, los colores naturales, arenas y ligeros tostados, con notas de azul.



La continuidad cromática viene determinada por una selección de materiales cuidadosamente uniforme. Un pavimento de mármol blanco, utilizado tanto en el interior como en el exterior, aporta un carácter homogéneo a los espacios, incluidos la cocina y los cuartos de baño. No obstante, para caldear algunos ambientes se recurrió a esteras vegetales o a la madera lacada en blanco.





Para completar un escenario perfecto, se eligieron unos complementos y algunas piezas demobiliario en colores luminosos y soft, la mayoría procedente de el Showroom de Antioquia. Madera decapada –en ocasiones en un tono gris azulado–, tapicerías azules y blacas, alfombras de fibras naturales... Tonos y materias que manifiestan un gran respeto por el entorno, repitiendo el modelo cromático inspirado por el paisaje: el cielo, el mar y la luz mediterránea penetran a raudales por los ventanales e inundan cada rincón y potencian cada detalle.



sábado, 25 de julio de 2009

Villa Savoye





Proyectada por Le Corbusier en 1929, se trata de un edificio situado en Poissy, a las afueras de Paris. La Villa Savoye es considerada como el paradigma de la Arquitectura Internacional en ella encontramos los Cinco Puntos para una nueva Arquitectura desarrollados por el propio Le Corbusier, que consisten en:
• Edificio que descansa sobre pilotis (columnas) en planta baja, dejando la superficie en su mayoría libre para permitir que el paisaje quede autónomo del edificio.
• Cubierta plana, sobre la que se sitúa un jardín.
• Espacio interior libre, debido a la estructura basada en pilares y tabiques.
• Fachada libre de elementos estructurales, de forma que puede diseñarse sin condicionamientos.
• Grandes ventanas alargadas en las fachadas para conseguir una profusa iluminación natural en el interior (fenêtre en longeur).



La vivienda se concibe pretendidamente como objeto que se posa sobre el paisaje, siendo totalmente autónomo del mismo y pudiendo ser colocado en cualquier lugar del globo
Fue habitada por sus dueños durante un corto espacio de tiempo. El edificio se terminó en 1929, pero tras la invasión alemana de Francia de 1940, fue abandonada y posteriormente bombardeada e incendiada durante la Segunda Guerra Mundial. En 1963 la Villa Savoye fue declarada patrimonio arquitectónico por parte del gobierno francés, y se procedió posteriormente a restaurarla, ya que se encontraba en un estado de ruina tras la dejadez y los ataques sufridos en la guerra.
Actualmente es una "casa-museo", dedicada a la vida y obra de Le Corbusier y mantenida por la sociedad pública Monuments de France, y recibe miles de visitas al año, principalmente de arquitectos y estudiantes.




lunes, 20 de julio de 2009

EL PAIS DE NUNCA JAMAS





HABITACION DE NIÑOS – EL PAIS DE NUNCA JAMAS
Interiorista: Antioquia - Interiorismo - A. BELEN LOPEZ
CASA DECOR MADRID 2009

Érase una vez una habitación infantil del País de Nunca Jamás compartida por Adrián, un niño de cinco años y su hermanita Diana, de 12 meses.

La habitación de estos hermanitos mide 26 metros y posee un balcón y un mirador por donde entra mucha luz natural.



En este espacio nuestros protagonistas pueden cubrir todas sus necesidades sin tener que salir: darse un baño, comer, leer un cuento, jugar y por supuesto soñar……





En paredes y suelo hemos optado por colores neutros, malva muy claro para paredes y un porcelánico gris para el suelo. Una parte muy importante del proyecto es decorar dos de las paredes con vinilos muy frescos de Eugenia Shaw y la pared del baño, con un mosaico de un pato de goma amarillo de tamaño XXL de Hisbalit. La grifería del baño es la colección Gaudí LC de Ramón Soler, con elementos cerámicos de La Cartuja de Sevilla.
Lo divertido del proyecto es utilizar formas muy dinámicas y colores vivos y alegres, huyendo de los clásicos azul y rosa.



La instalación eléctrica es de Fontini y esta realizada completamente en superficie, con cajas y tubos de metal, por lo que ofrece un aspecto notoriamente industrial.

El mobiliario es diseño CoolKids, excepto varias piezas rescatadas del Anticuario de Belén, lo que le da al ambiente fuerza y carácter.

Espero que hayáis disfrutado, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

viernes, 17 de julio de 2009

Art Decó










Sin duda es el estilo decorativo que más me gusta. Aunque este estilo vivió su auge mayormente entre 1920 y 1930, el paso de los años parece no haber sido tan implacable en este caso, siendo posible hallar hoy en las propuestas de diseño más vanguardistas objetos y muebles con reminiscencias Art Decó. Caracterizado por la simplicidad de sus líneas y la importancia de lo geométrico, este estilo inundó mesas, sillas, butacas y mobiliario en general. Hoy se lo utiliza combinado con tendencias más actuales, buscando un equilibrio dentro del cual, por supuesto, el toque Art Decó brinda suntuosidad y funcionalidad al mismo tiempo. El movimiento Art Decó evolucionó desde un arte clásica y cubista y hoy abarca desde los diseños de joyas hasta la ropa o muebles, incluso rústicos. Los muebles art decó, con su apariencia moderna y limpia, pueden ser considerados como un precursor para el estilo de arte pop de los 60s.
A pesar de la obsesión por lo geométrico, el estilo no abandona las curvas sinuosas. La sensualidad y la practicidad, entonces, parecen entablar una alianza de interesante resultado.
Durante el auge de este estilo, el mueble se transforma en una fusión entre lo decorativo y lo funcional. La pieza debe cobrar importancia por sí misma, contando con una utilidad concreta. Entonces, el mobiliario debe adaptarse a las necesidades particulares de cada persona. Dadas sus características, el aprovechamiento de los espacios es una de las posibilidades que nos brinda este estilo.
En cuanto a los colores, la tendencia actual es combinar este tipo de mobiliario con tonos crema o en su defecto fríos, como azul o violáceos. En lo referido a las telas, se utiliza mayormente cuero, seda y estampados vegetales, texturas que nos retrotraen a los viejos buenos tiempos en los que brilló el Art Decó.
Os dejo con algunos ejemplos.

lunes, 6 de julio de 2009

Presentacion





Interiorismo

1
SUSTANTIVO MASCULINO
Arte de ambientar y decorar los espacios interiores de un edificio.


Decorar

Del Latín decorare
1
VERBO TRANSITIVO

Adornar cualquier espacio u objeto.

2
VERBO TRANSITIVO

Poner en una casa o habitación muebles, cuadros, alfombras, Etcétera, para crear un determinado ambiente y embellecerla

Decorador

Del Latín decorator, -oris

1
ADJETIVO
Que decora

2
SUSTANTIVO MASCULINO Y FEMENINO
Persona que se dedica profesionalmente a la decoración.

En mi epoca de estudiante entre explicaciones de la Bauhaus, planos a tinta y perspectivas (a mano) encontre una pieza que me tiene igual de fascinada ahora que entonces, la chaise longe diseñada por Le Corbusier, al que considero un genio en todos los sentidos. Otra pieza que me parece genial es el exprimidor diseñado por Fhilippe Sarck. Os dejo con ellas para que las disfruteis.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...