lunes, 31 de agosto de 2009

SILLA TULIP




Nació en Estados Unidos, en 1956, de la mano del arquitecto finlandés Eero Saarinen (1910-1961). La firma norteamericana Knoll, propietaria de los derechos de autor de todas las colecciones de Saarinen.

Se caracteriza por tener un pie central de aluminio pintado sujeta la estructura, de fibra de vidrio, que puede tener brazos, ser fija o giratoria y presentar el interior tapizado –en cuero o tela– o llevar sólo un cojín. La serie Tulip incluye taburetes y mesas, que se pueden elegir con sobre de mármol, granito o madera en diferentes colores, medidas y formas. Su pie es también de aluminio y en los mismos acabados que la silla: blanco, negro o platino.



La encuentras en las mejores tiendas de diseño, o puedes consultar puntos de venta en http://www.knoll.com/. Comprueba que en el reverso de la base exista una placa con la firma del autor, el año de creación y el logo de Knoll grabados. El logo aparece también en la parte inferior de la tela del cojín. Las piezas originales se entregan, además, con un certificado de autenticidad.

Es ideal para dar un aire pop. Nos gusta especialmente en el comedor o para crear una zona de trabajo muy actual. Combina perfectamente con mubles de diseño o con piezas vintage, solo hay que atreverse.


viernes, 28 de agosto de 2009

VINILOS



Dar a una pared un efecto tatoo, es lo último en decoración. Los vinilos adhesivos se han incorporado a la decoración actual con rapidez. Se caracterizan por ser accesibles en precio, ya que los puedes encontrar desde unos 25,00 €, por la gran variedad de diseños, tamaños y colores que se encuentran en el mercado, e incluso, si te atreves, puedes diseñartelo tu mismo, y por facilidad de instalación y limpieza.




Las posibilidades gráficas del vinilo son infinitas y su mera presencia, aunque no sea de forma consciente, nos influye y estimula positivamente. Mira en tu Interior trabaja este aspecto pensando en las paredes como una oportunidad para expresar, a través de motivos gráficos, ideas y formas que armonicen el hogar. Oníricos, textuales, infantiles o florales, cada uno aporta sus particularidades al ambiente que elijamos dotándolo de personalidad propia.



lunes, 24 de agosto de 2009

REFORMA DE APARTAMENTO



REFORMA DE APARTAMENTO
ANTIOQUIA - INTERIORISMO -

Como era de esperar, todo fue prácticamente sobre ruedas. Habituada a hacer realidad las casas con las que sueñan los clientes de su estudio, ANTIOQUIA INTERIORISMO, apenas le llevó tres meses ejecutar el proyecto de su esta vivienda. El apartamento esta ubicado en el centro de la ciudad.


Esta pareja, tenía muy claro el tipo de residencia que deseaba: tenía que ser un lugar cómodo, muy funcional y organizado para poder recibir invitados con holgura. El espacio esta distribuido en unos 80 m2 en los que se suceden los ambientes.



Además, la intervención de nuestro estudio se centró en otros tres puntos clave: mejorar la calidad de los acabados, agilizar al máximo la distribución y ampliar visualmente el espacio. El suelo es una tarima en color arce.


Para las paredes, se eligió una laca en un luminoso tono piedra y contrastó las puertas, al igual que los rodapiés y los cubrerradiadores, en un matiz más oscuro de la misma gama. Mientras, el salón ganó versatilidad al incorporarle una estantería lacada en el mismo color que las carpinterías.








Ambientes polivalentes, capaces de cumplir funciones distintas y de adaptarse a las necesidades de cada momento. Crucial en este aspecto resulta también la mezcla de piezas de diferentes épocas, que se fusionan en perfecta armonía y que aportan, junto a las obras de pintura contemporánea, las atractivas dosis de personalidad que destila la decoración.




miércoles, 19 de agosto de 2009

LA CASA DE LA CASCADA



Conocida como Fallingwater, en inglés, o casa Kaufmann, es considerada un emblema de la arquitectura del siglo XX, y obra maestra de Frank Lloyd Wright, según algunos autores el mejor arquitecto Norteamericano. Ubicada en Bear Run, Pennsilvania (Estados Unidos), se diseñó entre 1934-1935, y se construyó durante 1936-1937.

La Casa de la Cascada se ajusta a los principios de “Arquitectura Orgánica”, destacados por Wright, que radican en integrar en una unidad -edificación- los factores ambientales del lugar, uso y función, materiales nativos, el proceso de construcción y el ser humano o cliente. Frank Lloyd Wright pidió un estudio topográfico de la zona alrededor de la cascada, y abarcó todas las rocas, árboles y curvas de nivel. Luego, creó un nuevo mapa en el que detallaba el diámetro de los troncos de los árboles y la especie correspondiente.

Se ubicó la casa sobre un terreno con abundancia de rocas a nivel del suelo, que se usaron como cimientos del edificio, algunas sobrepasan el ancho forjado de la primera planta, y se asoman junto a la chimenea. El relieve del área es levemente accidentado, con un bosque de árboles caducifolios casi virgen, ya que existe un solo camino peatonal que lleva a la casa. Se extrajeron rocas del terreno del lugar, para formar las mamposterías de la parte baja de las fachadas, ubicadas allí para componer una progresión desde la roca natural del suelo hasta el hormigón de las partes altas. Las formas ortogonales de los voladizos y paredes, son otro detalle contrastante, y permiten imponer la casa como “arquitectura”.



Así el edificio mantiene una relación con el entorno, alcanzando la adaptación y respeto al medio ambiente. Una importante porción de la casa está en voladizo, encima del arroyo, tanto que las dos plantas de la casa se desarrolla horizontalmente con prominentes terrazas y voladizos. Aunque hay un centro que se extiende en forma vertical, donde se ubica la chimenea, con ventanas extendidas verticalmente que pasan de una planta a la otra, dejando ver los forjados. A este núcleo vertical se lo llama el “corazón” de la casa.
El interior de la casa se destaca por la particularidad de la distribución, ubicación y acabados de las habitaciones. Así, las paredes de la sala de estar, y las del resto de la casa, son iguales que las externas, con partes de mampostería de piedra del lugar. El techo con un diseño que envuelve las lámparas incorporadas en él, y diseñadas especialmente para la casa, más lo suelos en piedra marrón, y la cocina, con muebles diseñados por el mismo Wright en exclusividad para esta casa, como el resto de su mobiliario, constituyen elementos distintivos de la construcción. La casa cuenta también con una piscina propia en el exterior.



La Fallingwater, fue la casa de campo para la familia Kaufmann desde 1937 a 1963. Al morir el matrimonio Kaufmann, el hijo la vendió a la Fundación Frank Lloyd Wright, al no poder asumir los impuestos elevados que implicaba el edificio. Actualmente es un monumento nacional en USA, funciona como museo y pertenece a Western Pensilvania Conservancy, y desde 1964, cuando se abrió al público, ha recibido cerca de cuatro millones de visitas, según datos de julio de 2006.

Diseñada para la música de la cascada…para quien le gusta oírla. De hecho, el sonido de la cascada se escucha desde cualquier punto de la casa.

domingo, 9 de agosto de 2009

SE LLEVA EL VINTAGE....



El mobiliario retro es lo último en decoración. Pero, ¿sabemos bien que es el estilo vintage?
Se trata de incorporar objetos antiguos y que vuelven a rescatarse en la actualidad. Suelen ser piezas exclusivas y únicas de épocas pasadas. La clave es mezclar los objetos que tienen un grado de perennidad con los más vanguardistas. Los excesos no son buenos, así que, mezcla todo tipo de mobiliario para conseguir el look perfecto.



Una fusión de los muebles de épocas anteriores con las tendencias más actuales.
Para conseguir un verdadero estilo vintage apuesta por empapelar las paredes de tu casa con estampados setenteros. Fíjate en muebles de estilo modernista, art deco y de los años 50', 60' y 70'. Añade las lámparas de araña, los antiguos sofás retapizados en telas vanguardistas, mesas antiguas con sillas modernas en vidrio y transparencias, telas de vinilo y pana, alfombras con motivos geométricos, maderas oscuras y objetos de vidrio como: jarrones, menaje de cocina, etc.


Para adquirir muebles vintage dirígete mercadillos y rastros y visita anticuarios donde puedes llevarte mas de una sorpresa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...