miércoles, 30 de septiembre de 2009

SILLA PANTON




Diseñada por Verner Panton en el año 1960, tuvo tanto éxito que empezó fabricarse en serie solamente 6 años más tarde. La empresa Vitra, fue la encargada de la fabricación, que continúa realizandose hoy día, con gran demanda, siendo exibida como ícono de modernidad en el Museo de Arte Moderno de New York.
Lo que si ha variado con el paso del tiempo en su diseño, es la capacidad de adaptarse a todos los estilos, variando los materiales utilizados en su fabricación. La silla Panton, se adecúa tanto al estilo retro como al mas moderno.



Inicialmente se fabricaba en una mezcla de plástico y fibra de vidrio. Hoy en día, hay dos versiones de la silla Panton: Panton Classic que Vitra elabora en una espuma dura con superfície barnizada y Panton Chair Standard realizada integramente en plástico y por tanto más económica.
Esta silla, es común verla en las habitaciones infantiles, por contar con una versión especial para los niños. Conserva su forma y sus proporciones pero su tamaño es un poco más pequeño se puede encontrar en una gran variedad de colores.

lunes, 28 de septiembre de 2009

CULTURA VERDE



De lo mas original y ecologico estas imagenes que me han inspirado y que quiero mostraros por si a alguien se le ocurre materializarlas por sus propios medios.

Eres un avido lector y ya no sabes que hacer con tanto libro o tienes esa coleccion de lo mas plasta con la que ya no sabes que hacer, te recomiendo que te pongas manos a la obra y recicles tu biblioteca, tras cortar el papel con muuucha paciencia, dar varias capas de alkil para protegerla de la humedad y proteger con plastico el interior, creo que puede aguantar durante una temporada los riegos.




Pero si para nada eres un o una manitas estas macetas libro que mezclan el placer de la lectura y el amor por la naturaleza, que sepas que pertenecen al la linea Honbachi, son una creacion del grupo creativo japonés Tokyo Pistol y estan a la venta en internet a través de Mitsubai Tokio.

lunes, 21 de septiembre de 2009

AQH Collection




Diseñada por Jaime Hayon,para Artquitec Edition, esta colección ilustra el estilo de su autor. Es al mismo tiempo barroca y contemporánea porque se inspira en estéticas del pasado pero usa la tecnología de hoy. Esta doble cualidad la convierte en una colección versátil y capaz de traspasar el umbral del cuarto de baño para lucir estupendamente en cualquier parte de la casa.

Un retorno al pasado mirando al futuro. Para recuperar en nuestro tiempo la prestancia de los objetos bellos. El lujo de las cosas bien hechas. Democratizado por la moderna producción artesanal. Realizada por los mismos fabricantes que creaban la elegancia en el pasado. Las maderas lacadas, la cerámica cristalina y los acabados de metal precioso que ponen al día los dorados y plateados de siempre.





Su oferta va desde el lavabo más básico, que aporta la novedad formal y funcional de poder incorporar diversos accesorios, hasta las composiciones más completas en las que no falta ningún detalle. En acabados de oro, platino, amarillo, negro o blanco.
Las mesas son opcionales y se pueden pedir con el toallero incorporado o no, para que si se quiere puedan utilizarse como un mueble más de la casa. Esa flexibilidad se traslada también a las lámparas, expresamente diseñadas para un entorno donde hay agua pero que ilgualmente pueden iluminar el pasillo o la mesita de noche, y a los espejos, donde brilla espectacularmente el de acero inoxidable cortado con la moderna tecnología del láser, que sintetiza a la perfección el estilo de Hayon cuando reinterpreta las formas clásicas.

viernes, 18 de septiembre de 2009

LOLA, PLACER PROHIBIDO




Así la definen sus creadores, el estudio holandés, Brand Van Egmond. Lola, es como mirar a través de una pantalla de encaje, de una fantasía escondida.


Lineas curvas y capas de acero, atadas como si fuera el corsé de una bella señorita. Tentadoras formas atraen al espectador y lo invitan a acercarse. Glamour, peligro y seducción peligrosa se encuentran en esta lampara, realizada en chapa perforada y cristal Swarovski, elegante y original.




Se encuentra en dos acabados, negro y acero inoxidable y diversas formas y tamaños, de techo, de pie, de sobremesa......


Cuidado con Lola, te atrapará!!!



miércoles, 16 de septiembre de 2009

BOTANICAL... ¿HACE UN MARTINI?




Realizada en cristal soplado y completamente a mano, mas que una copa es una pequeña escultura y uno de los diseños mas sorprendentes de Benjamin Hubert.

La empresa, Benjamin Hubert Studio, se inició en el 100% Futures 2007, y se destacó entre los "mejores expositores nuevos de 100% Design". Desde su lanzamiento, el estudio ha creado productos de interiores para una amplia gama de fabricantes con proyectos de iluminación, mobiliario y accesorios para clientes internacionales, entre ellos Habitat, Innermost, SCA Foam, Héctor Finch Lightning, Welmade products, Decode London y Authentics.

Además, desde 2006, Benjamin también ha estado trabajando de manera independiente en distintos proyectos de diseño industrial, desde diseño de vehículos a productos médicinales.

Su precio ronda las 300 libras la unidad, unos 340 euros al cambio.
¡¡Mejor no romperlas!!!

viernes, 11 de septiembre de 2009

LUZ Y ARMONIA CONTEMPORANEA




SUITE - LUZ Y ARMONÍA CONTEMPORÁNEA

Infiniti Design
CASA DECOR MADRID 2009


Un espacio de lineas limpias, frescas, con impactantes notas de color es lo que nos ha ofrecido el estudio Infiniti Design, en la suite de su espacio en Casa Decor Madrid 2009.

Encontramos un espacio que cuenta con unos 40 metros cuadrados aproximadamente y del que quiero destacar especiamente dos areas, el baño y el dormitorio.


El cabecero de la cama, presidido por un espectacular mural de mosaico vidriado de la firma italiana Sicis, consigue convertir esta zona en una verdadera obra de arte, las flores se adueñan de la pared llenándola de vida y color y consiguiendo resaltar esta zona.



También de la firma Sicis es la fantástica bañera de estilo clásico, pero además de lo más actual, pertenece a la colección Bathtub y es una serie de bañeras joya, decoradas con cientos de teselas brillantes de 15-15 mm.







Tampoco podemos dejar de fijarnos en el mosaico del torso de la colección Hedonism también de Sicis o los papeles pintados de la firma Casamance.

jueves, 10 de septiembre de 2009

LOUIS, VICTORIA Y LOU LOU GHOST




Diseñadas por Fhilippe StarcK para Kartell, son una una interpretación de los modelos clásicos de lo mas original al alcance de nuestra mano.

La silla Louis Ghost sigue las pautas del famoso estilo de la época de Luis XV: el barroco (rococó para las amigas). Eso si, traducido de una manera espontánea, loca y encantadora a los nuevos tiempos. Un respaldo redondo , una estructura firme, y reposabrazos nos llevan a las pelucas blancas sin salir del siglo XXI.



La silla Victoria Ghost recuerda al modelo Louis Ghost, pero con el respaldo más ovalado, siguiendo el estilo de los camafeos de la época, y sin reposabrazos. También un estilo clásico y reconocido adaptado a la vanguardia más imaginativa.



Están realizadas en policarbonato transparente u opaco, y en varias tonalidades si se desea. Utilizando la exclusiva técnica de inyección en molde consiguen piezas resistentes, duraderas, difíciles de rayar y de excelente calidad y tacto.

La última versión es Lou Lou Ghost, decorada o no, es muy divertida y fantasiosa y nos invitan a jugar, a volver a ser niños, a tomarnos la decoración menos en serio y menos en serie, a emocionar y provocar, como los modelos Dama China, Oso o Barbie.



lunes, 7 de septiembre de 2009

SILLON CHESTER




Nacido en Inglaterra en el siglo XIX es una pieza de lo mas fashion. Se caracteriza por tener el respaldo y los brazos a la misma altura y las patas cortas y torneadas.



En origen la tapicería es de cuero y en colores oscuros, marrón, granate, verde……pero los tiempos cambian y también los tejidos, ahora lo podemos ver envuelto en terciopelo, damascos o en piel blanca.

Para ambientes clásicos, rodeado de elementos barrocos, futuristas mezclado con piezas de diseño o totalmente vintage los que puedes encontrar en anticuarios de segunda mano.


jueves, 3 de septiembre de 2009

El Oso de dEmo




Son los osos de dEmo, Eladio de Mora, un original escultor de Mora, Toledo, que nació en 1960 y se ha empeñado en hacer salir el arte a la calle para uso y disfrute de los más curiosos viandantes. Sus obras están a caballo entre el pop-art y los expresionistas, inspiradas en elementos cotidianos suelen rescatar objetos de la infancia.




La combinación de colorido, formas simples, desproporción e ingenuidad que dEmo consigue no deja indiferente a nadie. En los últimos años sus esculturas han decorado los exteriores de grandes museos españoles e internacionales. Vacas, osos, patos, buzos, coches, biberones, botijos, gatos, macetas, tenistas, payasos, robots e incluso Meninas, dEmo se ha hecho hueco entre los artistas más originales y queridos del momento con sus repetitivos motivos. Pero de entre todos sus iconos han sido los osos los más reclamados, tanto que han visitado ya el Parque Ferial Ifema de Madrid, los Jardines Botánicos de Madrid y Gijón, la ciudad de Logroño, hasta el mítico Westin Palace de Madrid!!!!



Sus “instalaciones”· demuestran que el arte contemporáneo no es tan “elitista” o “incomprensible” como algunos creen, sino que es una expresión cercana y de interés para cualquier tipo de público.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...