lunes, 30 de noviembre de 2009

SUITE SINGLE - CARMEN BARASONA




Sin duda, es uno de los espacios de esta edición de Casa Decor Barcelona 2009, que mas invitan al relax y al disfrute de los sentidos, imprescindible no perderse ni un detalle, como la grifería de Ramón Soler, la increíble pared de mosaico que ha realizado Hisbalit en exclusiva para este espacio o la nueva colección que ha presentado Fontini, pero de todo ello ya daré detalles.





Suite Single es una suite experimental, donde el baño absorbe casi totalmente al dormitorio, y se crea un nuevo concepto. En la trayectoria de esta interiorista en Casa Decor ha traspasado barreras, hasta ahora convencionales de la distribución de espacios, ganando cada vez mas protagonismo el baño.



Respetando la propias virtudes del edificio se crea un ambiente elegante e innovador, un juego de reflejos. El centro del espacio es el eje y una isla de espejo, oculta una cama y muestra un lavabo y una zona de trabajo. Carcada de origami, cascada de agua y las tecnologías mas avanzadas consiguen crear un sueño evocador de sensaciones, domotizando aromas, sonidos y luz.

jueves, 26 de noviembre de 2009

HUGGY




A los habituales de este "mundillo" de la decoración, el interiorismo, la arquitectura....etc, os sonará Daniele Lago. A mi personalmenteme encanta, creo que es uno icono dentro del diseño actual italiano. Hoy os presento una de las piezas de el que mas me fascina.....Huggy.

Un colchón envuelto como un cono de helado insertado en una pequeña base cilíndrica. Este es el acogedor y práctico sillón Huggy.
La toma del anillo de la base sujeta la parte inferior del colchón, manteniéndolo unido y creando una envolvente sensación de abrazo con suaves respaldos.
Retirando la base, el colchón se desenrolla automáticamente y se convierte, en caso de ser necesario, en una cómoda cama de emergencia para huéspedes; la base se vuelca y se convierte en una útil mesa de noche.

¡¡Fantastico!!!!¿¿No????

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿¿PATCHWORK???? ¡¡¡¡ SIIII !!!!!




Patchwork es una manta, prenda de vestir o tejido en general, construido a base de coser trozos más o menos rectangulares de otros tejidos para reutilizar estos, combinándolos por colores y agregando bordados con el objeto de crear un diseño sobre su superficie.







Aunque lo encuentro "gracioso", tengo que decir que particularmente no entra dentro de mis preferencias decorativas, pero tengo que decir que el Patchwork, aplicado a diversos muebles con sus correspondientes estilos, me parece francamente genial.
Espero que os guste lo que os enseño hoy.


jueves, 19 de noviembre de 2009

PASEO POR CASA DECOR BARCELONA 2009




Aun queda hasta el 13 de diciembre para que os paséis por Barcelona y visteis Casa Decor 2009, pero para todos aquellos y aquellas que no lo podrán hacer, aquí estoy yo para informaros de todo. Hace años que conozco Casa Decor Madrid, primero como visitante y más tarde viviéndola en primera persona exponiendo, pero nunca me había decidido a visitar Barcelona. Os aseguro que la visita es más que gratificante para los sentidos. Para empezar el edificio en cuanto tal (del que ya puse alguna foto) es completamente maravilloso, tanto por fuera como por dentro, destacar sin duda alguna la Planta Principal con techos tan maravillosos como estos que os muestro a continuación.



Hoy, tal y como he titulado el post, solamente voy a volver a dar un paseo por Casa Decor Barcelona y voy a intentar que os llevéis una impresión tan grata como la que me lleve yo, para poco a poco en días sucesivos ir deteniéndome en los espacios que para mi resultan mas significativos.

Sobrios y elegantes dos espacios en la Planta Principal, el Chef’s Lab de Miquel Ballester y la Suite de Rafael del Castillo. Invitaban a quedarse mirando todos y cada unos de los detalles el baño para discapacitados de Metro Akcesible y la maravillosa Cocina y Planchador de Lluisa Deulonder y Chone de la Sotilla.









Imprescindible visitar la Suite Single de Carmen Barasona en la Primera Planta, increíble el juego de colores en tonos de grises y blancos y todos y cada uno de los muebles de espejo, increíble la cama individual, perfectamente integrada en el baño.



De la tercera planta el espacio Valentine realizado por CuldeSac, nos recuerda a una perfumería francesa, transmiten por los cuatro costados confort y armonía los espacios de Karlos Bayón, esa cocina fantástica llamada Natura, y la acertada combinación de colores y materiales de Manuel Torres en su Living-Room. En cuanto a baños la reinterpretación de los distintos accesorios del Salón de Baño de Iñaki Perujo, Jordi Portal, Claire Palluel Yoel Karaso y Elena Hachuel. Por ultimo destacar los baños públicos Simple Intimidad realizados por Sharon Sasson y Katia Muccelli ganadoras del premio Habitacola-Arquinfad.







Tampoco podemos olvidarnos de la terraza realizada por Arboretum, del espacio Kitchenaid- vivienda de un chef, realizado por Héctor Ruiz para Whirlpool y de los espacios pertenecientes a bar y el restaurante Xup, Xup realizado por Toni Molins y Bernart Marcillas, sencillamente fantástico y que nos ofrece un paseo por la cultura catalana.





miércoles, 18 de noviembre de 2009

NEVERAS VINTAGE




No es la primera vez que se utiliza el diseño retro para este tipo de productos. En esta ocasión le llegó el turno a la firma Smeg que con el lema “Tecnología con estilo” ha creado estos divertidos frigoríficos de vanguardia que evocan a los antiguos electrodomésticos de los años `50. Bordes redondeados, líneas simples y un agarre de metal son las principales características básicas de estos modelos retro que lógicamente cuentan también con la tecnología de hoy día.




Los frigoríficos o neveras de colores son bastante novedosos, y atractivos. La firma Gorenje, posee un nuevo modelo de nevera ‘Old Timer’, que posee un brillante color negro y diseño retro. Este modelo está fabricado en color negro, es un excelente ejemplo de un electrodoméstico que combina el estilo retro con un diseño contemporáneo. Se presenta, además de en negro, en color crema, aluminio o rojo, ésta última es una opción ideal para ambientes atrevidos y actuales.



Pero sin duda el que mas me ha llamado la atención es este modelo que presenta PortobelloStreet y que pertenece a su nueva colección de neveras “Vintage”, frigoríficos de libre instalación, con tirador típico de la época y colorido original, cuya estética retro devuelve a los ambientes cálidos e íntimos de antaño. Estas neveras sorprenden con su diseño de estilo antiguo que no tienen nada que ver con las líneas modernas actuales.

viernes, 13 de noviembre de 2009

CASA DECOR BARCELONA 2009




A quien estas alturas no lo sepa, le comunico que se esta celebrando desde ayer y hasta el 13 de diciembre Casa Decor Barcelona 2009. El edificio está considerado como uno de los más espléndidos del Ensanche Barcelonés. La finca fue premiada como mejor edificio modernista en el año 1907. La ubicación no podía ser mejor: esta ubicada en la calle Córcega, nº 261 (esquina Enrique Granados).

Así que si en estos días vais a pasar por Barcelona o vivís allí os recomiendo que no os perdáis esta exposición de decoración donde vais a poder ver lo mejor y ultimo en interiorismo. Yo aprovecho el fin de semana para visitarlo. Prometo contar detalles.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Re-Cyclos Magical




Los y las que seáis asiduos a este blog ya habréis visto la lampara con la que abro el post en las fotos de mi espacio en la pasada edición de Casa Decor Madrid 2009. Lo que quizá no sepáis es que pertenece a la colección Re-Cyclos Magical, un diseño del alemán Bodo Sperlein para Lladró. Esta colección está asentada en la convicción de que en la naturaleza nada se destruye, todo se regenera y evoluciona.

En esta ocasión, se han valido del prestigio internacional de Sperlein, acostumbrado a trabajar en la decoración de lujo y sobre todo, experto en trabajos de cerámica, y con ello dotar a los elementos clásicos de la firma de un halo contemporáneo. El resultado: mariposas que recrean ambientes ensoñadores, florecillas que pueblan jarrones o animales que sellan bocas de botellas en un acertado muestrario de objetos decorativos bellos, vanguardistas y sobre todo, funcionales.





Otra de las ultimas colecciones que me llama la atención de Lladró es la Ascot,una colección de servicio para el desayuno, cuyos objetos están adornados con patas, cascos y cabezas de los clásicos caballos de Lladró, que hacen las veces de asas, mangos o de simples detalles decorativos. La línea cuenta con una tetera, una taza de café con plato, un taza de té estilo “mug”, un recipiente para la mantequilla y un cuchillo para untarla, servilleteros, un cuenco de desayuno y una fuentes. Ascot se completa con dos objetos que salen de la mesa para entrar en el escritorio; una lupa y un abrecartas en los que las patas de los caballos se emplean como mangos.





También sabréis que soy una apasionada de los diseños de Jayme Ayon, pues también tiene una colección propia para Lladró, pero a esto le dedicaré un post en breve, no se merece menos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

COLORES DE OTOÑO




El otoño ha llegado, de eso ya no nos cabe duda. Acomoda tu casa para esta estación y prepárala ya para el frío invierno utiliza los colores de temporada que se llevan como los ocres, tejas, anaranjados, rojizos o dorados.
En general los presupuestos están algo mermados para hacer grandes cambios pero tampoco es necesario. Cambia algún mueble de sitio o tapízalo. Coloca alguna funda para el sofá que vaya con el estilo del salón de algún color propio de la temporada, de los que antes mencionaba. Aprovecha hojas caídas y flores secas para adornar, puedes hacer un impresionante centro de mesa. Saca provecho a las velas que tenías guardadas, ahora es el momento, el otoño respira romanticismo y conseguirás un ambiente más hogareño y cálido. Coloca en el perchero de la entrada el sombrero, abrigo o unos paraguas, accesorios que ambienten la estancia para la ocasión. Es una estación elegante y acogedora donde no pueden faltar unos textiles significativos. Distribuye cojines, cambia las cortinas te permitirá dar un aire nuevo al salón, así como edredones, almohadas, alfombras o un kilim en el dormitorio. Que se note que el otoño es el nuevo invitado. No temas por utilizar cualquier tipo de tejido, todo vale, terciopelos, damascos....el patchwork tambien está de moda en una gama de tonos medios lisos o con amplias rayas, es muy práctico porque además es reversible, ideal para la habitación de los mas peques.



jueves, 5 de noviembre de 2009

DEBORAH BOWNESS




Deborah Bowness es una artista y diseñadora británica que imprime fotografías de prendas y muebles vintage en grandes formatos de papel para decorar las paredes de manera original.Sus colecciones de papel mural incluyen varias series de imagenes realizadas digitalmente e impresas en papel para pared que hacen puedas dar una imagen totalmente distinta a tu casa o negocio.



La mayoría de sus papeles están realizados en tonalidades suaves, casi siempre tonos pastel, con diseños tan dispares como lamparas de pie, percheros con vestidos, sillas de estilo Luis XIV u otro tipo de mobiliario que normalmente puedes encontrar en tu casa.



Los papeles de Deborah Bowness son la solución perfecta para habitaciones pequeñas, ya que da la sensación de que hay objetos o mobiliario adicionales. Algunos de sus clientes mas notables son Reebok, Paul Smith, Fhilippe Starck o Christian Lacroix. Su trabajo ha llegado a ser expuesto como obras de arte en galerías y museos del Reino Unido y ha sido ganadora de diversos premios.

martes, 3 de noviembre de 2009

CLEA, REINVENTARSE O MORIR




Con un pie en el estilo retro de las décadas de los 60 y 70 pero totalmente renovado y reconvertido en moderno con unas formas más suaves y sinuosas, además de un brillo que le confiere un aire futurista, encontramos este flexo creado por Christophe Mathieu y que aúna en una sola pieza dos elementos, estilo y época a priori antagónicos pero que el diseño nos ha enseñado a compaginar. Está realizada en policarbonato y disponible en cuatro colores, blanco, rojo, negro antracita y cromado.

Su precio ronda las 59 libras (unos 69 €)y la distribuye una tienda inglesa llamada TwentyTwentyone, que además de este esta lampara tan maravillosa tiene un montón de cosas mas ideales.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...