miércoles, 30 de diciembre de 2009

SITBAG




Sitbag se llama esta serie de originales asientos, creada a partir de las típicas maletas rígidas que se pueden encontrar en el mercado, estan diseñadas por los diseñadores turcos de Maybedesign, que tienen mas de una pieza digna de admiración.
Lo que han hecho con las maletas… pues añadirles un mullido asiento, ponerle patas y listo. Las han fabricado en dos modelos, una butaca en la que han utilizado la maleta completa y el ottoman, ese pequeño taburete para poner los pies, para el que han utilizado media maleta pequeña.

El resultado es un alegre mueble de vivos colores, ideal para casa con estética juvenil.

Sólo un problema, las chicas debemos tener cuidado al sentarnos para no engancharnos la medias en el asa de la maleta.

lunes, 28 de diciembre de 2009

COCHES CONVERTIDOS EN DESPACHOS




Con este modelo, sin duda no hay problemas de aparcamiento. Si bien la perspectiva de convertir un vehículo en una mesa de trabajo parece que tiene que ser muy caro estos escritorios se venden a partir de 2500 libras. Un precio mas que razonable si tenemos en cuenta, que son piezas creadas y personalizadas en exclusiva para cada cliente. Se pueden elegir todos los detalles del salpicadero, luces de trabajo de emergencia, faros, así como establecer un equipo de música, hay una gran selección de neumáticos y ruedas en diferentes colores y tipos.



Los compradores tienen la opción de cuero, madera, metal o vinilo de colores para la parte superior de la mesa, el coche en sí puede ser pintado en cualquier color, así como tener sus propias placas (o matricula) personalizadas. Como veis mucho mas fácil que ir a cualquier concesionario.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

DIAS DE VACACIONES




Me ha encantado esta casa en Copenhague. Me parece un lugar ideal para pasar estos dias que se nos avecinan al calor del hogar.
El mobiliario y el diseño de este apartamento pertenece a una tienda llamada Day y a los diseñadores Marianne Brandi y Keld Mikkel. Me parece una casa llela de detalles bonitos y especiales.







Me gusta la mezcla de tejidos ricos, rayas audaces unos colores brillantes y toques de brillante plata. Ellos son el diseñador y director creativo del Día Birger Mikkelsen, la moda y la compañía danesa de origen, por lo que muchos de los cojines y accesorios son parte de su línea.



lunes, 21 de diciembre de 2009

NARCISO




Un estilo clásico con un giro moderno, así se podría definir Narciso, el baño de ensueño y lujo de Eurolegno. Se erige de manera orgullosa en cuatro finas y sinuosas patas y es una alternativa muy atractiva al estilo de baño tradicional.



Disponible en acabado plateado, dorado, blanco, o mas estilo pop como este e color rojo, Narciso tiene una forma curva, indulgente, provocativa y sensual. El tablero puede ser de varios colores, dependiendo de los complementos con los que se decore. Todo ello, combinado con el espejo y la iluminación darán un toque de chic al baño.



La belleza de estos muebles es sin duda sus ricos detalles. Acompañados por grifos de estilo antiguo, el conjunto armoniza a la perfección.

viernes, 18 de diciembre de 2009

JUSTMAT




Hace algunas semanas os presente el sillón Huggy de Lago. Hoy os presento una de las piezas de el que mas me fascina, la cama Justmat.

1 colchón + 4 ruedas = 1 cama. Esta es la suma elemental es la que se encuentra en la base del proyecto Justmat. El colchón se estira y curvándose y se vuelve cabecero, solución simple y funcional. Citación irónica y divertida de un objeto un poco retro, el viejo colchón de lana con el efecto capitoné, Justmat está dotado de vida propia, las ruedas que sustituyen a las patas estáticas, le confieren bastante dinamismo y una facilidad de movimiento que hacen de este objeto suave y pleno, una cama ágil, fácilmente transportable y adecuada para quien ama cambiar frecuentemente la disposición de los muebles de su casa, y aún más para el público un poco nómada de Lago.

Sin duda para estos tiempos que corren una solución fantástica, además se encuentra en dos versiones para ser aun mas versátil, individual y doble.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

ALGO ORIGINAL



Es una joven empresa fundada en el año 2004 que se dedica a la representación y distribución de muebles alta calidad. El propósito de esta firma es ofrecer nuevas e innovadoras ideas en mobiliario para la decoración del hogar, con artículos de excelente calidad y diseño actual. Ofrecen mobiliario de vanguardia perfecto para la creación de espacios minimalistas, con el confort y calidez necesarios para disfrutar en el hogar. La fabricación de estos muebles se realiza con las mejores materias primas: maderas, lacas, pieles, etc. Y ofrecen siempre la posibilidad a sus clientes de realizar proyectos a medida, acorde con las líneas de fabricación.

Algunas de sus firmas son Atmosfhere, marca de alfombras, mantas y cojines de piel, diseñada y fabricada directamente por Algo Original.







Floreani Design. Mobiliario italiano de vanguardia, infinidad de acabados y posibidades a la hora de combinar sus piezas, así como la gran oferta de producto de alta calidad.





Martinis. Sofás de alta gama en piel de primera calidad. Este fabricante se caractriza por el la innovacion y el diseño futurista de sus piezas.

Mas informacion en: http://www.algooriginal.com/

viernes, 11 de diciembre de 2009

CLAVES PARA ACERTAR EN LA DECORACION DE NAVIDAD




Para poder adaptar la decoración de nuestros hogares a la navidad, no hace falta que generemos grandes cambios, pues solo añadiendo algunos detalles podremos crear una cálida atmósfera navideña en todas o algunas estancias de la casa.

Podemos elegir una estancia en particular de la casa, para resaltar el espíritu navideño en la decoración, esta estancia puede ser por ejemplo el salón. Si apostamos fuerte al salón, habrá que concentrar allí la mayor cantidad de accesorios y símbolos navideños, entre ellos el árbol de navidad, que es quizás uno de los que más se destaca.O bien, podemos optar por añadir pequeños detalles a la decoración de todas las habitaciones de la casa. Buscando elementos que reflejen la navidad pero que a la vez armonicen con el resto de los complementos decorativos de cada espacio.



Existe una infinidad de ornamentos que sirven para acondicionar la decoración de una estancia a la navidad. Los diseños abarcan todos los estilos decorativos, asi que, es absolutamente posible encontrar adornos que estén en equilibrio con el estilo definido en la decoración de una habitación.



Las ventanas es otro de los lugares de la casa que se prestan para decorar con figuras navideñas. Si una ventana tiene alféizar se podrá colocar sobre éste algún elemento o figura navideña, y como muestra la imagen posterior, un candelabro con unas velas y un reno, resultan sumamente atractivos y visten la ventana con aire de navidad.



Sobre una consola, una balda o dónde lo desees, se podrán incorporar unos candelabros o candeleros con velas, como vemos un elemento muy versátil. Las velas iluminan cualquier rincón, son ideales como accesorio navideño, podrán ser blancas (un color clásico en navidad) o bien de colores, o velas con diseños navideños.


jueves, 10 de diciembre de 2009

TODO SOBRE EL KILIM




Los kilims tienen su origen en las telas que las tribus nómadas asiáticas utilizaban para impermeabilizar el suelo de las tiendas, ya que al ser planas y compactas impedían el paso de la arena del desierto. Después, esta técnica de fabricación se extendió a objetos cotidianos como bolsas, alforjas, mantas... que requerían un material resistente al desgaste. Nació hace unos 3.500 años en Asia Central, desde donde se extendió a Europa Oriental y África del Norte.



Su principal atractivo reside en la variedad de colores y diseños que ofrecen, que permiten crear un estilo dinámico y decorativo. Además son una buena opción para dar color y luz a cualquier zona oscura de la casa y alegrar pasillos y recibidores.

Kilim es el termino turco para describir una alfombra plana, sin pelo ni nudos, hecha a mano en lana y/o algodón, en la que las fibras de la trama (parte vista) van cubriendo la urdimbre, hilos longitudinales que forman la base, por colores, de forma que cada tono se teje por separado. Uno de los lados cortos suele terminar en un fleco y el opuesto, en un borde tejido.



Los dibujos suelen ser geométricos, rara vez flores, y en vivos colores. Éstos pueden obtenerse por tintes sintéticos, pero las tinturas naturales, las tradicionales, producen un resultado más armonioso y con mayor número de matices, lo que revaloriza la pieza. Además de la complejidad del diseño, la determinan los tintes y colores, que deben mantenerse inalterables con los lavados o la exposición a la luz. Para comprobarlo, frota el kílim con un paño blanco húmedo, que debe seguir blanco. Es importante también la densidad del tejido, a mayor número de hilos, más calidad. Al testarlo, comprueba que las fibras de la urdimbre, casi siempre blancas, no se vean y que, al estirar la alfombra, la parte tensa no se deforma fácilmente. Además, sopesa el kílim: cuanto más liviano, mejor calidad.

lunes, 7 de diciembre de 2009

LOFT - KARIM RASHID




Nacido en el Cairo, medio egipcio, medio inglés, Karim Rashid creció en Canadá. Hoy en día trabaja y vive en Nueva York, y sus más de 2.500 productos están, poco a poco, llegando a conseguir su sueño: cambiar el panorama mundial del diseño, ser un referente de renovación de ideas y de maneras de hacer.



Trabaja en todos los ámbitos. Muebles, iluminación, complementos de moda, complementos de casa, packaging de perfumería y cosmética, arquitectura de espacios, o el diseño publicitario se benefician de una mente privilegiada y avanzada para su tiempo.





Sus clientes, como las áreas que tocan, son de lo más diverso y significativo. Alessi y Prada en Italia, Carolina Herrera en España, o Coca Cola en USA son una muestra de la calidad y magnitud de las marcas con las que colabora, y nos deja ver que aunque su estilo es muy personal, su versatilidad no tiene fin.

Increible este loft diseñado integramente por Karim Rashid, lleno de lineas curvas y colores vibrantes. Hay detalles muy interesantes, os recomiendo que no os perdais ninguno.

jueves, 3 de diciembre de 2009

NEWS, NEWS, NEWS,NEWS




Os anuncio que en breve vais a poder disfrutar de muchas cosas nuevas en el blog, nuevas colaboraciones, contenidos, imagen.....

¡¡¡¡Permaneced atent@s!!!!!!

ECODISEÑO-MINIMA HUELLA



El diseño ecológico o ecodiseño es una tendencia que busca disminuir el impacto negativo que generan los desechos y residuos en el medio ambiente. Una de las vertientes se centra en la utilización de los mismos desechos, transformándolos en objetos decorativos para emplear en el hogar. Otro enfoque, busca mitigar la contaminación que provoca un producto durante todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta su reemplazo por otro.

Hoy me detengo en Mínima Huella, un estudio formado por las argentinas Ángeles Estrada y Na­talia Hojman que decidieron hacer productos más duraderos y hace algún tiempo crearon su estudio de diseño industrial al que llamaron Mí­nima Huella (Mhu!).


Diseñan a partir de desperdicios urbanos,con el fin de prolongar la vida útil de los materiales, y de crear productos nuevos que generen el menor impacto ambiental posible, de ahí su nombre. Estrada y Hojman se abastecen de los restos de producción de las fábricas de parte de lo necesario para sus productos. Allí compran retales para sus almoha­do­nes, el cartón para estanterías y bancos y cualquier material
de­­fectuoso o de descarte que pueda ser útil.

El resto de los residuos los obtienen directamente en los establecimientos, una vez que los productos han alcanzado su última etapa de vida y están abocados a terminar en la basura. Y cuando se topan en la calle con algún trasto que les inspira, tampoco dudan en llevárselo consigo. Así sur­gen sillas, menaje, objetos de escritorio... diseños singulares, sostenibles y de espíritu ecológico que se pueden conseguir en http://www.minimahuella.com.ar/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...