martes, 1 de junio de 2010

COJINES




La utilidad de un cojín no solo se limita a aportar comodidad en sofás o butacas, también ofrece muchísimo juego si se quiere combinar y armonizar tonos y texturas en cada estancia. Estos complementos son imprescindibles en la decoración, con ellos se consigue comodidad a la vez que aportan a nuestro hogar belleza y estilo. Lo difícil es como ponerlos para sacarles partido.

Si mezclas cojines lisos y estampados, conseguirás un toque desenfadado combinando cojines en telas lisas con estampados en la misma gama de tonos que los lisos.





Para dar vida a un sofá o a una butaca con tapicería lisa hay jugar con cojines estampados llamativos, hay que atreverse con cojines diferentes entre sí pero de gama de colores similar.



Crea contrastes, combinando cojines oscuros en tonos grises o negros con otros en tonos mas claros como el blanco o crudo. Esta propuesta es excelente ya que con ella conseguirás un estilo propio y con carácter.



Para romper la uniformidad hay que jugar con cojines de diferentes formas. Es una buena opción combinar cojines cuadrados con otros de formas rectangulares, redondos o rulos.



No hay que limitarse a los de tela, en la actualidad tenemos a nuestro alcance un montón de texturas innovadoras, por citar algunos tenemos cojines en piel, lentejuelas o pedrería.





Siempre es una apuesta segura y que da mucho juego es confeccionar algunos cojines con la misma tela que hemos empleado para las cortinas o visillos, utiliza los coordinados para dar vida a la estancia.





Y si eres una manitas que te gusta personalizar cada complemento que entra en tu hogar puedes pintar tus cojines a mano o bordarlos.




Fotos Vía: Apartement Therapy, ELLE Deco, Alterado

4 comentarios:

mer en madrid dijo...

Muy buena selección, he guardado un par de ellas para el archivo! vienes este finde? te mando mail mejor.
besos.

Carmen dijo...

Maravillosas estampas! y tus explicaciones dan luz a muchas dudas Belén. Con lo que me gustan a mí los cojines!!

PMOSQ2=1 Una casa para dos dijo...

Me han encantado las fotos...además adoro los sofás y las camas con montones de cojines!!
Besos

Antioquia dijo...

Mer contigo lo dicho, hablamos.
Gracias Carmen...tu de esto andas un pelin corta, le pondremos solución.
PMOSQ2=1, a mi meparece una pieza imprescindible, pero eso si siempre bien puesta.

Besos para las tres.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...