lunes, 20 de septiembre de 2010

DREAM.....




Como ya dije en un post anterior, el dormitorio es considerado nuestro refugio personal, el lugar que debe hacernos sentir muy cómodas y a gusto, asi que para ello, es imprescindible que este cuente con nuestro toque personal, así conseguiremos el máximo confort.

¿Pero como acertar? Piensa y define cuál es tu estilo favorito, para así elegir acertadamente las piezas de mobiliario y los complementos que impriman carácter a la decoración de tu dormitorio, así como los colores, complementos, etc....





- Estilo clásico actualizado.
Para un dormitorio clásico actualizado apuesta por la simetría y los tonos neutros, con muebles clásicos de maderas nobles o decapados, y el cabecero tapizado o de rejilla. Viste la cama con tejidos de ricas texturas, juega con la superposición de piezas de distintos colores y texturas agradables al tacto, cuadrantes, cojines, edredón, colcha, etc...y coloca un manta o plaid a los pies.







- Estilo moderno y urbano.
Si te gusta el estilo moderno y urbano, elige tonos neutros que potencien la luz y amplíen el espacio, y decora con pocas (pero muy bien escogidas) piezas. Destaca la pared del cabecero, concédele todo el protagonismo forrándola con un papel llamativo, con tela o con un panel decorativo, también puedes pintarla en un color diferente al resto de la habitación y colocarle vinilos.

Juega con contrastes de estilos, texturas y colores, por ejemplo, puedes incluir mesas nido a modo de mesilla de noche, una mesilla de noche de espejo (como las que se llevaban en los años 30)o una pieza vintage, que proporciona un toque moderno y original, pero con cierto aire retro. Viste sutilmente la ventana, para acentuar la sensación de un espacio diáfano, un panel japonés o un estor te quedaran perfectos.









- Estilo rústico y contemporáneo.
Para una decoración rústica y contemporánea, utiliza solo materiales y tejidos naturales. Apuesta por la madera en muebles y complementos (mejor si estos son artesanales), elige las telas en tonos claros, lisas, a rayas o con flores y cuadros pequeños. Viste la cama con butís, edredones o colchas gruesas. También puedes recuperar un mueble antiguo, como una clásica cómoda o un baúl, y darle un toque diferente con colores atrevidos o acabados decorativos.







7 comentarios:

mer en madrid dijo...

Lo has explicado de maravilla, además se entiene muy fácil y das todas las claves básicas. Fantástico post como siempre! me guardo las fotos porque son estupendas.
Un besazo y por aquí te espero.

Susana dijo...

Hello!!
Nos vemos mañana, no???
Muy bueno.
Bssss

Antioquia dijo...

Muchas gracias a ambas por leerme y comentar.

Besos

Tula Malcriada dijo...

Yo soy más de estilo retro e improvisado. Por ejemplo, una de mis mesillas de noche es una pila de revistas de decoración. Y sí, necesito orden y colores cálidos para poder descansar. Preciosas las fotos.
Besos!
http://tulamalcriada.blogspot.com/

Antioquia dijo...

Tula, que bueno!!! con de revista s que yo tengo!!!jajaja El retro improvisado es uno de mis estilos favoritos, siempre que la combinacion sea buena.

Besos

Silvia dijo...

Hola a todos!
Me dan mi piso dentro de unos 4 meses, y estaba buscando como loca, algo que me inspirara para decorar mi habitación de matrimonio, hasta que encontré este blog (que me encanta), y ví la foto del dormitorio nº3 de estilo moderno y urbano. No sé donde podría encontrar esos cuadros, y muebles, y la decoración de la pared, sería muy complicado?. Un saludo antioquia, y enhorabuena!.

Antioquia dijo...

Gracias Silvia. Pregunta lo que quieras y si yo te puedo orientar.....mandame un correo a belen@antioquiainteriorismo.com

Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...