SUELOS HIDRÁHULICOS

lunes, septiembre 06, 2010



Esta en mis recuerdos, cuando visitaba a mi abuela, cada habitación tenía un dibujo diferente, a mi me encantaba pisar aquellas baldosas medio sueltas. El pavimento hidráulico es un material, producido y utilizado tradicionalmente desde finales del siglo XIX, en zonas urbanas del mediterráneo: Francia, España, Portugal, Italia y antiguas colonias europeas del norte de Africa y Latino América. Se fabrica manualmente pieza por pieza, con la misma técnica artesana introducida originalmente por los árabes hace más de 10 siglos y mejorada en el siglo XIX.





La fabricación de este suelo es un arte transmitido de generación en generación, de padre a hijo. Cada pieza que sale de nuestros talleres lleva consigo no solamente el logotipo de nuestros talleres al dorso, sino también el orgullo de estos artesanos para quienes estos mosaicos representan no sólo el fruto de su trabajo, sino también la herencia de una tradición.







Estas baldosas no están hechas de barro o adobe, ni están cocidas, como en el caso de las baldosas de cerámica. Como su nombre lo indica, estos suelos están hechos de cemento lo que les confiere una gran resistencia y solidez. Además de su resistencia, estas baldosas se caracterizan por su versatilidad, su gran variedad de dibujos y de colores naturales que las hacen aptas tanto para interiores como exteriores.

Los diseños que brinda el mosaico hidráulico son variados y a semejanza de los antiguos: a cuadros, florales ( versiones con trazos curvos y dibujos vegetales), estrella (combinando distintos colores en la composición), geométricos....



You Might Also Like

4 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images