miércoles, 27 de octubre de 2010

COCINAS NEGRAS




Ya sean clásicas o de diseño, en general se tiene bastante miedo a las cocinas negras. A mi personalmente es un acabado que me encanta y si somos capaces de poner el mobiliario de una cocina en cualquier color ¿por que no negro?







El negro siempre es por excelencia el color de la elegancia. Lo normal es cuando alguien va a elegir los muebles de cocina, se le recomienden colores neutros y tonos suaves que no cansen y que aprovechen al máximo la luz que hay. Sin embargo mi opinión es distinta, una cocina pequeña puede quedar bien siendo negra, pero hay que hacerlo con cabeza y con los ojos abiertos y realzar con otros tonos los detalles pequeños.







Todos sabemos que si dejamos toda la cocina clarita parecerá más grande y da una sensación de ser un espacio abierto sin embargo, no olvides que por muy blanca que sea la cocina siempre tendrá los mismos metros y hay muchas maneras de usar negro en la cocina sin meter la pata. Primero recuerda que hay muchos elementos de la cocina, paredes, suelos, techos, electrodomésticos, sillas, mesas, relojes, cuadros y no solo los muebles y la encimera. Cualquier elemento puede ser negro.







Segundo hay muchos sitios donde puedes colocar luces y lámparas para crear más luz (debajo de los muebles altos, dentro de las vitrinas, encima de la barra de desayuno o mesa, en las paredes, en el suelo, dentro de las cajoneras, etc.) La iluminación no tiene que ser “dos downlights en el techo y fuera” y no tiene que ser caro. También hay muchas cocinas con mucha luz natural o espacios abiertos (tipo cocina Americana).







Puedes combinar negro con contrastes fuertes como blanco, rojo, verde, amarillo etc. aunque no deberías meter muchos colores distintos. Ésta combinación creará una cocina dura sin compromisos, son combinaciones agresivas y bastantes masculinas, pero puede resultar muy bonita y original. Si no quieres contrastes tan fuertes puedes combinar tonalidades de gris y negro (usando blanco puro, o un color de contraste, de una manera muy puntual). Estas combinaciones crean un ambiente mucho más suave en el ojo y generalmente más relajante. Sin embargo en tonos de gris, acero y negro el resultado va a ser mas frío e industrial.







Por último, mantén la sencillez y calidad de los demás elementos de la cocina. Elige un suelo y azulejos sencillos sin dibujo, el formato es indiferente. Presta atención a las texturas y dibujos en los elementos variables de la cocina, si las puertas son negras pon el interior del mueble en gris y no en blanco para evitar contrastes fuertes, si has elegido unas puertas negras con acabado brillo no lo combines con un granito nacional tipo blanco perla con puntitos, quedará mejor con una encimera lisa tipo Silestone o Corian. Haz los electrodomésticos integrables para quitar complicaciones de la cocina y tener menos combinaciones de colores y jamás combines más de tres colores en el mismo ambiente.






3 comentarios:

mer en madrid dijo...

Preciosas y arriesgadas! la investigación con nuevos colores para cosas como cocinas es muy interesante. En este caso el color negro le da mucha elegancia y casi un aire menos cocina.
Besos.
quítame la palabra clave porfa!

Claire_Eiffel dijo...

acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho.

xx

Antioquia dijo...

Tienes razón Mer en que son arriesgadas, pero es una opción diferente a lo que se hace normalmente.
Mensaje recibido.

Gracias Claire, me alegra que sea de tu agrado.

Besos para las dos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...