DE MIL COLORES

viernes, octubre 22, 2010



Seguimos hablando de colores, para mi son una parte fundamental en cualquier interiorismo. Me encanta su uso para destacar un rincón o una pieza concreta y para dar fuerza y carácter a una estancia.







Sin duda, es mas fácil y mas seguro decorar en tonos neutros, pero el miedo a la equivocación no debería determinar la estética de nuestros hogares. El color puede transformar una habitación, haciéndola mas brillante y acogedora, mas alegre o mas sofisticada.







La calve para usar colores fuertes sin exagerar es equiibrar los mas audaces con los neutros blanco, negro, gris, beige, etc... Un truco para el equilibrio de color es para usarlo más de una vez, recogiendo el color de la pared brillante en una silla , o una alfombra, o cualquier otro tipo de objeto.







Y aunque no suele ser lo habitual, hay quien es especialmente arriesgado en el uso de los colores. Así que para equilibrar la saturación lo ideal es mas saturación, o lo que es lo mismo, jugar con colores que sean complementario, por ejemplo, un color morado combinado con un amarillo azafrán.

¿Y tu? ¿Eres mas de colores neutros o de brillantes?





You Might Also Like

7 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images