jueves, 28 de enero de 2010

ARTE LUISE KUNSTHOTEL




La idea, que surgió antes de la caída del muro, estribaba en construir un pequeño hotel en Berlín donde los artistas y amantes del arte pudieran vivir y trabajar, donde se compusiera música y que fuera un lugar de encuentro. Ubicado en uno de los lugares más cautivadores de Berlín, la gente suele describir este hotel como una "galería donde se puede dormir".









Se encuentra exactamente donde confluyen las corrientes más importantes de la política, de la cultura, de los medios de comunicación y de la economía. Con vistas al Reichstag y a orillas del río Spreee, el hotel está a tan sólo unos minutos a pie de la Friedrichtraße, del paseo Unter den Linden y de la Puerta de Brandemburgo.






El hotel es un conjunto formado por un palacio clásico de 1825, que fue clasificado monumento histórico, y por un edificio anexo, erigido en 2003. Tiene 50 habitaciones, un lobby espacioso y una sala de exposiciones destinada a eventos artísticos.





Todas las habitaciones han sido decoradas por artistas diferentes. El conjunto de la habitación responde a una concepción artística. De este modo, cada estancia constituye una pieza única. El rasgo común a todas ellas es la gran calidad artística del concepto y de su realización. Las esculturas que decoran la entrada del hotel y las frases que van subiendo por las escaleras acompañan al huésped.







http://www.luise-berlin.com/

martes, 26 de enero de 2010

LINE FORNITURE




La mínima expresión de la decoración se refleja en este diseño de Aykut Erol llamado Line Furniture Sistem. La traducción al español sería algo así como “el sistema de muebles de línea” y, en efecto, así es.



El diseño consiste en una línea de metal que recorre la pared y que va creando la forma de un mueble con estantes, perchas, lámpara, apoyo para la televisión, etc… cada modelo varía un poco sus características y prestaciones, pero en esencia es lo mismo.



Un elemento muy importante a destacar es que todo ello está creado con una línea continua que no se divide en ningún momento salvo en ambos extremos. Teóricamente, el sistema se extiende infinitamente con una sola línea regenerarse a sí misma. El diseño es sencillo y muy creativo, pero el concepto no es práctico por desgracia.

viernes, 22 de enero de 2010

EL APARTAMENTO DE CARRIE..... (BRADSHAW)




Sin duda, yo me quedo con el apartamento que Carrie lucia en la serie, aunque fuera mas casual y con menos diseño que el de la película, pero sin duda tenía mucho mas encanto y estaba lleno de piezas únicas. Sin duda es la clase de apartamento que luciría cualquier mujer con un gran estilo único, que encima vive en la Gran Manzana.





Este apartamento es pequeño, ecléctico y muy elegante. Hay una especie de sensación shabby chic en todo el. Carrie no sigue ningunas pautas especificas en la utilización del color, o un patrón en cuanto al amueblamiento, por ejemplo no coinciden sus sillas, y todo parece que sea un poco viejo y gastado, o totalmente vintage.





Me alucina y ya quisiera yo para mi,su magnifico armario, el baño también tiene es toque retro y la cocina de tamaño perfecto para una persona, con los típicos muebles que tiene todos los apartamentos de alquiler en Nueva York.

jueves, 21 de enero de 2010

TENDECIAS TEXTILES, ¿QUE SE LLEVA?




¿Qué se lleva en textiles? ¿Con qué colores decoro mi salón o la habitación? Pues aunque cada vez las tendencias son más amplias, de lo que no hay duda es que lo colores reyes de invierno son los grises y los morados y malvas en todas sus tonalidades. También son muy actuales los tostados y el eterno blanco. Están muy de moda los grandes estampados con tintes étnicos, grandes claveles y los cuadros… y en alfombras se llevan mucho las pieles y las imitaciones de éstas. Os dejo algunas imágenes que os ayudarán en vuestra elección.






viernes, 15 de enero de 2010

LA VIE EN ROSE




El rosa es un color relajante, que inspira feminidad y es romántico y elegante. Este color usado en la decoración puede resultar armonioso si es empleado en su justa medida y se combina con otros colores se pueden obtener excelentes resultados.





La variedad de tonos de rosa es muy amplia, encontramos desde los rosas suaves hasta los más intensos como el fucsia y es que aplicándolos en la decoración de nuestro hogar podremos conseguir darle un toque alegre al ambiente.





También podemos aplicar pinceladas de color rosa mediante accesorios, tapicería, textiles con estampados de flores o rayas, en las paredes con pintura, vinilos o papel pintado y por supuesto con flores frescas. Es ideal para la decoración de habitaciones de niña y se combina genial con tonos neutros.



jueves, 14 de enero de 2010

DECORAR UN DORMITORIO


Los dormitorios son el principal lugar de relajación, en el que no sólo dormimos, sino nos refugiamos del mundo y nos alejamos de las preocupaciones. Por esta razón, la decoración y diseño de nuestro dormitorio es sumamente importante, a fin de proporcionar ese instante de relajación.

Por este motivo, te haré algunas sugerencias, y te mostraré algunas imágenes, para inspiraros en esta tarea. Debeis tener en cuenta que si decidimos decorar el dormitorio por nosotros mismos, debeis tomaros vuestro tiempo y tomarlo como una tarea de disfrute, en vuestros ratos libres, no como una obligación, ya que los estados de ánimo se reflejarán en la decoración. Tómaos el tiempo necesario para buscar los muebles apropiados, los adornos, pensad los colores que utilizareis y el estilo en el que os sentireis más cómodas y que vaya más con vuestra personalidad.



El dormitorio es el lugar donde eres libre de mostrar todas tus cosas, gustos personales y personalidad, por lo tanto, crear una llamativa disposición de cuadros, espejos, cubrecamas con cojines y estilo vintage da como resultado una apariencia divertida y relajada.



Puedes crear un aspecto teatral e impactante con mobiliario negro. Elige un papel tapiz de fondo con toques en rojo, que rompen el negro absoluto y a continuación, cojines y accesorios rojos. Una escalera con libros es una manera muy peculiar de almacenarlos y exhibirlos.



Puedes crear un pequeño lugar especial, como este elegante vestuario-tocador de corista con espejos.



En este caso un separador de ambientes con estampados floridos ha sido colocado sobre la cabecera de la cama. Una hermosa combinación de fuertes colores completan la decoración.



Por lo general el techo no recibe ningún tratamiento especial. Pero no tiene por que ser así. En este caso, ha sido empapelado con un exótico papel de pared.



Un atractivo cabecero de cama puede ser el punto focal en la decoración de un dormitorio.




Una decoración estilo oriental puede verse fantástica en un dormitorio, además aporta una gran cantidad de serenidad al ambiente.

martes, 12 de enero de 2010

VITAL




Enero viene cargado de novedades muy interesantes. Destacar la nueva marca que lanza la firma Coordonne, VITAL, llena de frescura y diseño; su primera colección ha sido diseñada por Jordi Labanda. Se presenta en tan solo unos días en París en la feria Maison & Objet Editeurs, del 22 al 26 de enero.

También, a partir del 1 de enero, Coordonné será el único distribuidor de las telas de la marca Waverly en España que tiene unos papeles y unas telas maravillosas.

lunes, 11 de enero de 2010

ALGUNOS MATICES




Los altos techos perfilados con molduras sencillas pero patentes, las puertas lacadas, los canteados de cuarterones de los pasos a la galería, la tarima de marquetería.... se han mantenido y recuperado con verdadero mimo. Ese punto de partida, la mezcla de un profundo respeto por lo bueno del pasado con conceptos actuales, también se ha aplicado al concebir los espacios y al seleccionar las piezas de mobiliario y los detalles. Destaca la colección de alfombras contemporáneas y kilims orientales que cubren, enmarcan, avivan y personalizan todos y cada uno de los ambientes.



Alzando la mirada del suelo a las paredes, otro dato más que marca la singularidad de la casa: cuadros y esculturas dejan patente la indudable sensibilidad y pasión por el arte. De igual forma, los recuerdos de viajes, los muebles hechos a medida, las exquisitas lámparas y las piezas vintage –algunas con la firma de célebres diseñadores, otras de padre anónimo– adquiridas en desembalajes y mercadillos de distintas partes del mundo configuran un perfil y un escenario de marcado acento cosmopolita. Es la consecuencia de aunar un particular estilo propio con un continente que mantiene el sabor del ayer.

jueves, 7 de enero de 2010

NEW BARROCO




Aquí tienes una tendencia que se deja seducir por la opulencia y la magestuosidad del estilo clásico llevado al extremo pero con un aire renovado, es el neo barrroco. Una opción intensa y glamurosa, no apta para los que les gusta la sencillez!







El nuevo barroco es lo más in en decoración. Añade un toque de exceso en los complementos como: marcos de cuadros, espejos y, ¿por qué no?, en la iluminación. Lámparas de araña con guirnaldas de lágrimas de strass, son el último grito.

martes, 5 de enero de 2010

CORTINAS VINTAGE




Inspiradas en un puro diseño Vintage, estas cortinas crean un efecto incomparable en cualquier ventana o puerta. Están fabricadas en 95 algodón y 5% poliester y están disponibles en varios colores, como podemos ver en las imágenes: rosa fuerte, rosa palo o azúl.



Su tamaño es de 91 x 230 e incluso de pueden combinar si el ventanal es más grande. El problema es que la calidad y el estilo tienen un precio y este caso ese precio es de 100 libras (146 €). Se pueden adquirir a través de la web Rockett St George.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...