viernes, 26 de febrero de 2010

TOKIKOON




Cada día vemos muchos modelos de habitaciones infantiles que llaman nuestra atención, y sobra decir que la mayoría de ellos están diseñados para ahorar espacio. Literas, camas elevadas con cajones debajo, escritorios adosados, etc… pero cada uno de ellos nos muestra una opción nueva y diferente en la que no habíamos pensado.



Estos dormitorios infantiles han llamado poderoamente mi atención, se trata de una cama elevada llamada Totikoon y fabricada por la empresa Koon en la que sorprende el espacio para almacenamiento disponible. Por ejemplo, en lugar de existir una escalera para subir a la cama, se han diseñado unos escalones laterales bajo los que se esconden varios cajones. Perdemos solo unos centímetros en el lateral pero ganamos espacio para guardar objetos.



Bajo la cama hay un espacio libre, con una colchoneta que el niño puede utilizar como escondite. Además también tiene una baldas en las que guardar libros y juguetes. Se completa con un escritorio en la parte delantera que se puede extraer y colocar en otro lugar y que, por cierto, también va acompañado de tres cajoneras.

Forma parte de una línea que se completa con la silla, una estantería y el armario, e incluso consultando a la empresa se pueden hacer modificaciones en el diseño. Se pueden adquirir a través de la página web de la empresa surcoreana por un precio de 2.688.500 won surcoreanos (unos 1420 €).



http://koondesign.cafe24.com/

martes, 23 de febrero de 2010

1950




En la pasada edición de Casa Decor Barcelona, tuvimos la oportunidad de ver en el espacio de Carmen Barasona la nueva colección de Fontini, 1950, creada con carácter conmemorativo, ya que Fontini cumple 60 años. Esta colección son mecanismos eléctricos fabricados integramente de metal, con el simple movimiento de un dedo, subiendo y bajándola manecilla de latón sin esfuerzo, encendemos y apagamos la luz.



Este sistema rememora la estética de la primera serie creada por Fontini en los años 50, pero ahora lo encontramos fabricado con los mas altos estándares de calidad que exige la normativa actual. Esta colección aporta elegancia y exclusividad a cualquier ambiente.
La nueva colección 1950 de Fontini es un interruptor decorativo de alta gama y es adaptable a sistemas demóticos o a cualquier instalación eléctrica convencional. Esta en varios acabados, plata, oro, patiné americano, patiné verde, cobre antiguo y antracita.



Pero lo mas es la serie joya de esta colección, donde Fontini presentó un nuevo concepto que fusiona arte, diseño y vanguardia.
Piezas pintadas a mano con el sello inconfundible de la artista Diva y decoradas con exclusivos CRYSTALLIZEDTM - Swarovski Elements. Los diseños de Diva resplandecen con la elegancia y fuerza características de su obra, convirtiendo estas piezas en verdaderos objetos de colección. Estas pequeñas obras de arte han sido creadas para conmemorar el 60 aniversario de la firma y queremos dedicarlas a todos los que nos han acompañado durante este largo camino y que saben apreciar el valor de lo auténtico y lo genuino.

¿Se puede pedir mas?

www.fontini.com

lunes, 22 de febrero de 2010

CASA EN MALLORCA




Hace unos diez años, el alemán diseñador de interiores Nona von Haeften Wolf y su marido Siegfried Wagner, un escenógrafo, realizaron su primera visita a Mallorca. La pareja había estado buscando una casa de vacaciones durante algún tiempo y convencidos de que el Mallorca hacía tiempo que había sido arruinado por el turismo de masas, nunca habían visitado la isla. Un día, un viejo amigo que tenía una casa en Mallorca y conocía bien la isla les convenció para hacer una visita para inspeccionar una finca antigua que sabía que estaba a la venta en la parte oriental de la isla. Aunque son muy escépticos, Nona y Wolf aceptó volar desde su hogar en Hamburgo para una corta visita. Fue un caso clásico de amor a primera vista y tan sólo tres semanas después de su llegada, la finca, junto con una parcela considerable de tierras de cultivo circundantes, fue la suya.









Una vez que las obras de construcción se completa, el negocio de la decoración de la casa se hizo cargo. Nona fue el encargado de elegir la mayoría de las telas y muebles de sus contactos y proveedores en Alemania, Francia e Inglaterra.


No pasó mucho tiempo antes de la finca se convirtió en la residencia principal de la pareja. Corrió como la pólvora la noticia de la transformación con éxito de su nueva casa y pronto se extendió en cuestión de meses, Wolf se había pedido la renovación y el diseño de otras casas en la isla. Mientras tanto, Nona ha puesto en marcha un negocio de diseño interior en la cercana localidad de Manacor. Su tienda, llamada Unicornio, abastece a las poblaciones circundantes de todo lo que uno puede necesitar para establecer un hogar - antigüedades de Europa, elegante tapicerías que van desde la encantadora sedas, muebles de hierro forjado y madera realizados a nivel local diseños de Nona, junto con la cerámica y accesorios hechos por artesanos talentosos que viven en la isla. Algunos años más tarde, Nona abrió un segundo almacén-taller tipo, llamado Coconut Company, en los locales de al lado - un tesoro de muebles de ratán con estilo y accesorios asequibles importados de Extremo Oriente.


Así que ya sabéis por donde dar una vuelta si visitáis Mallorca o vivís allí.






10000 GRACIAS




Sin darme cuenta ya he superado las 10000 visitas en este blog. Solo quiero agrederos a todos los que os pasais por aqui vuestras visitas y desear que los post continuen siendo de vuestro interes.

Gracias.

Belén

ANTIOQUIA - INTERIORISMO -

viernes, 19 de febrero de 2010

ARCO 2010




Se esta celebrando estos días en Madrid la edición 29 de ARCO, la mayor Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra en España. Este año han acudido 224 galerías procedentes de 25 países que mostrarán trabajos de alrededor de 3000 artistas. Por primera vez no habrá un país sino una ciudad invitada: será Los Ángeles, seleccionada por la variedad y vitalidad de sus propuestas artísticas y por su peso cultural en la escena internacional.

En un año en que el mercado del arte vive una situación complicada pero parecen reactivarse los índices de confianza entre los profesionales del sector, ARCO 2010 pretende constituirse como una oportunidad inmejorable para dinamizar el panorama. Con ese objetivo, la organización del evento diseña en estos momentos un programa destinado a coleccionistas internacionales a los que se invitará a conocer la oferta artística que reunirá la feria. Sin embargo de todas las obras una de las que más llama la atención de esta edición y una de las mas controvertidas es la obra “Stairway to Heaven” de Eugenio Merino, que exhibe la Galería ADN de Barcelona, objeto de protesta en un comunicado que ha sido enviado por parte de la Embajada de Israel en España. En un rango medio de precios, los coleccionistas y amantes del arte podrán encontrar obras de artistas nacionales de muy diversas técnicas y formatos, como la técnica mixta sobre papel 'Face V', de Jaume Plensa, que podrá adquirirse en el stand ESTIARTE por 50.000 euros, un óleo sin título del Equipo 57, que estará a la venta por 72.000 euros en RAFAEL ORTIZ.





Además, en paralelo a la celebración de ARCO, diversas salas madrileñas ofrecerán muestras ligadas a la feria o relacionadas con el arte surgido en Los Ángeles. Los dos primeros días ha sido solo para profesionales, pero desde hoy y hasta el domingo todo el mundo puede disfrutar de las ultimas novedades artísticas.

jueves, 18 de febrero de 2010

CIBELES FASHION WEEK - FEBRERO 2010




Hoy arranca y hasta el dia 23 la nueva edición de la Cibeles Fashion Week - Febrero 2010. Os dejo el calendario de desfiles de esta edición. Sara Coleman a sido la encargada de abrir los desfiles.

JUEVES 18:
EL EGO
(11:00 horas) Sara Coleman - Beba's Closet
(13:00 h.) Cati Serrà - Georgina Ordinas
(15:00 h.) Anjara - Solitas
(17:00 h.) Isabel Mastache - Carlos Doblas
(19:00 h.) Maya Hansen - American Pérez
CIBELES OFF: (12:00 horas) Carmen March

VIERNES 19
(11:00 horas) Jesús del Pozo
(12:30 horas) Francis Montesinos
(14:00 horas) Agatha Ruiz de la Prada
(16:00 h.) Victorio & Lucchino
(17:30 h.) Elio Berhanyer
(19:00 h.) Roberto Verino
(20:30 h.) Adolfo Domínguez

SÁBADO 20
(10:30 h.) Juanjo Oliva
(12:00 h.) Duyos
(13:30 h.) Hannibal Laguna
(15:00 h.) Amaya Arzuaga
(16:30 h.) Roberto Torretta
(18:00 h.) Antonio Alvarado
(19:30 h.) Ángel Schlesser
(21:00 h.) Miguel Palacio.

DOMINGO 21
(10:30 h.) José Miró
(12:00 h.) Ailanto
(13:30 h.) Lydia Delgado
(15:00 h.) Kina Fernández
(16:30 h.) Miriam Ocáriz
(18:00 h.) Ana Locking
(19:30 h.) Lemoniez

LUNES 22
(10:30 h.) Alma Aguilar
(12:00 h.) Andrés Sardá
(13:30 h.) Devota & Lomba
(15:00 h.) Davidelfin
(16:30 h.) Javier Larrainzar
(18:00 h.) Sita Murt
(19:30 h.) TCN.

MARTES 23
(11:00 h.) Ion Fiz - Maria Escoté
(13:00 h.) Maria Barros - Teresa Helbig
(15:00 h.) Juana Martín - Nicolás Vaudelet
(17:00 h.) Carlos Díez - El Delgado Buil
(19:00 h.) Jesús Lorenzo - Miguel Marinero
(21:00 h.) Desfile solidario Lancia Think'in.



ALEXANDER FOREVER ???




PARÍS — La marca del diseñador de moda británico Alexander McQueen continuará sus actividades a pesar de la muerte del creador a la edad de 40 años hace una semana en Londres, anunció este jueves el presidente del grupo francés de lujo y distribución PPR, François-Henri Pinault.

La decisión de mantener la marca Alexander McQueen fue tomada "rápidamente" tras el anuncio del suicidio del diseñador, el 11 de febrero en Londres, declaró Pinault.

"Es el mejor homenaje que podemos rendirle", dijo el presidente de PPR, que controla al grupo Gucci, del que forma parte la casa Alexander McQueen. La marca del creador británico tiene "un potencial muy grande", aseguró.

Robert Polet, que preside el grupo Gucci, anunció que el equipo del original y polémico diseñador británico está poniendo las puntadas finales a su colección, que será presentada en París el próximo 9 de marzo, durante los desfiles de 'prêt-à-porter'.

Dijo sin embargo que no sabe por el momento quién diseñará las colecciones futuras de esta marca, o si habrá otros desfiles.

La marca Alexander McQueen, controlada en un 51% por Gucci Group, filial de PPR, tiene actualmente once comercios propios desde Nueva York hasta Londres y emplea a 180 personas en el mundo.

Según el grupo, se volvió rentable en 2007 pero es mucho más pequeña que las otras grandes marcas de PPR, como Gucci, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent.

La firma de McQueen se convirtió en una "verdadera marca" en los últimos años, dijo Robert Polet, durante la presentación de los resultados del grupo, que se abrió este jueves de mañana con un vibrante homenaje de Pinault al diseñador.

Con la muerte de Alexander McQueen he perdido "un amigo" de "una gran sensibilidad", dijo el presidente de PPR.

"Es un ser humano que ya nos hace mucha falta", agregó Pinault, al día siguiente de que la justicia británica confirmara que el creador, cuyo verdadero nombre era Lee Alexander MacQueen, se suicidó ahorcándose el 11 de febrero en su domicilio londinense. El diseñador falleció de asfixia por ahorcamiento, según los resultados de la autopsia.

Antes de Alexander McQueen, otras casas de moda como Dior, Chanel, Saint Laurent o Givenchy tuvieron que aprender a vivir sin su fundador, aunque para algunas no ha sido fácil.

Expertos del mundo de la moda, consultados por AFP, señalaron las dificultades que tendrá que superar la marca de McQueen para sobrevivir.

"Pese a su fama, Alexander McQueen tenía todavía un estatuto de 'casa de moda con futuro', lo que vuelve su situación más frágil, más difícil", estimó Florence Muller, experta en historia de la moda.

Recordó que cuando se compra una creación de McQueen, "se compra una parte del universo y de la personalidad del creador". Y eso ya no será posible.

Otro experto señaló que para perdurar, una marca debe combinar una herencia estilística suficientemente precisa, como fue el caso de Chanel, con sus trajes u sus perlas. Y esta herencia estilística reconocible no es del todo el caso de McQueen, señaló.

Para Jane Rapley, directora de la escuela de moda británica Central Saint Martins College, en Londres, donde McQueen estudió, todo depende si la familia del modista, de origen muy humilde, "quiere vender su parte a Gucci".

Via: AFP



miércoles, 17 de febrero de 2010

HOUSE DOCTOR




No, no me he vuelto loca y aunque la serie del Doctor House esta entre mis favoritas de lo que voy a hablar es de House Doctor, que para quien no lo sepa es una firma danesa de decoración que tiene a través de una mezcla especial de kitsch colorido, robusto, rústico y bohemio-relajado, que se siente tan bien y de gran actualidad ahora.





En su catalogo Everyday 2010, encontramos muchas piezas de inspiración vintage, otras basadas incluso en la estética de los años 60 y 70 en sus patrones y formas. Me encanta su autenticidad, sus reminiscencias y guiños al pasado, su calidad, el diseño escandinavo y hogareño que respira...en fin, porque me apasiona.
Así que la ficho.

http://www.housedoctor.dk/





lunes, 15 de febrero de 2010

UNA HABITACION MARINERA




El estilo de decoración marinera o decoración nautica se compone de todos los elementos presentes en la decoración interior de barcos y, en definitiva, todo lo relacionado con el mar y las actividades que en él se realizan.Es un estilo decorativo ideal para un apartamento situado en la costa. Con unas cuantas pautas conseguiremos una vivienda totalmente marinera:



1.- Los colores predominantes deben ser el blanco y el azul. La decoración textil preferiblemente a rayas, sin recargar las estancias, queda bien una combinación de tonos lisos y rayas para no cansar la vista.



2.- El mobiliario también es preferible en color blanco, hueso o madera natural, lo que aportará más luz a las estancias. Hay empresas especializadas en la fabricación o distribución de muebles de estilo nautico, debemos elegir las piezas con cuidado, un elemento especial será el centro de atención de la estancia y una pieza clave en la decoración de estilo marinera.



3.- En cuanto a los accesorios decorativos la oferta es variada, redes, anclas, salvavidas, faros, timones de barcos, estrellas de mar.... Estas fotos os servirán de inspiración para conseguir el hogar de un auténtico capitán de barco!!!



miércoles, 10 de febrero de 2010

FIELTRO POR VINILOS




En decoración siempre podemos encontrar alternativas más baratas y asequibles a nuestras posibilidades, diseños e ideas inspiradas en otras ya existentes y consolidadas, pero con otros materiales. En este caso nos ocupamos de la decoración de las paredes, sustituyendo el fieltro por los vinilos adhesivos.



Podemos hacerlo nosotros mismos. Sólo tenemos que tener una idea de los que queremos hacer, comprar los paneles de fieltro y recortar las formas que deseemos. Luego las pegamos a la pared, bien con cinta adhesiva de doble cara o con cualquier otro material que se adhiera bien a la pared.Obtendremos un resultado muy bonito, original y personalizado, y sobre todo barato.

lunes, 8 de febrero de 2010

UNA CASA EN EL SENA




La casa que os enseño en el post de hoy nos la ha traído especialmente la revista ELLE DECO, y se trata del no va más en decoración: una auténtica casa barco con la que deslizarse por las románticas aguas del Sena, en medio de París…Y decorada con una encantadora mezcla de muebles vintage y de última generación.





Se llama Le Boudoir de Serendipity y es propiedad de Marie y Mickael. Esta pareja se enamoró perdidamente de una vieja gabarra de mercancías que flotaba en el río, y seis meses después terminaron la reforma de la que sería, a partir de entonces, su hogar parisiense. Uno de los detalles más acertados de la decoración es sin dudarlo la mezcla y el eclecticismo. La tumbona de Le Corbusier se mezcla sin problema con objetos totalmente kitsch, y los muebles decapados en blanco conviven con sillas de metacrilato…





Una antigua cama de metal desgastado hace frente a las divertidas sillas de los años 70, todos ellos contemplados por el increíble reloj de cuco… ¡rosa!Y además, me encantan las bombillas colgantes, de lo más originales… ¡Aunque no sé si serán muy prácticas cuando el barco se mueva con las olas! De todas formas, hay que felicitar a esta pareja por su buen gusto, su originalidad y la fantástica casa barco que hace que nos muramos de envidia.





Via: www.elle.es/elledeco

viernes, 5 de febrero de 2010

RECIBIDORES DE PAPEL




Usar un bonito papel decorativo puede ser una opción para darle mayor impacto visual a un recibidor.

Esta zona de la casa, que es la que nos recibe, no debe descuidarse, y para conseguir armonía con el resto de la decoración, tendremos que definirle un estilo a este espacio.La variedad de papeles decorativos para revestir paredes es amplia, esto nos permite encontrar aquel diseño o motivo que nos agrade y concuerde con el estilo de la estancia.Hay modelos de papel tapiz o papel pintado con los que podemos crear un ambiente romántico, un efecto dramático,o fresco y juvenil, eso dependerá de los detalles de la decoración, los tonos elegidos además del diseño del papel pintado escogido.







Podemos conseguir diferentes efectos visuales, por ejemplo que un vestíbulo tenga una apariencia mas alargada utilizando un papel tapiz con bandas o rayas horizontales. Este tipo de revestimientos para paredes nos brinda muchas opciones decorativas, es cuestión de arriesgarse y probar.

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