lunes, 29 de marzo de 2010

ACE HOTEL: PALM SPRINGS




Construida sobre los cimientos de un hotel Howard Johnson 1965, le encuentro una estética total de motel. El Ace Hotel & Swim Club mantiene la funcionalidad y la simplicidad sin sacrificar la estética de los hoteles Ace. Gran parte del hotel es una consecuencia de la original estructura del edificio, desde el viejo restaurante Denny (ahora King's Highway y la Sala de Amigo) a la piscina. Se encuentra justo al sur del centro de la ciudad y cerca de las montañas, su ubicación permite un acceso muy fácil.






Restaurante King's Highway redefine la tarifa restaurante de carretera como parte de una tradición campesina de alimentos de América, tratando de usar los ingredientes locales, de temporada y orgánicos.





Considerados un hotel boutique, las habitaciones rodean el área de Club de Natación. Algunas tienen patios privados, chimeneas o jardines. Gran parte del mobiliario es de estilo vintage, mezclado con kilims, piezas de estilo industrial, rusticas, de diseño... Absolutamente todo se mezcla en este hotel de estilo ecléctico, para darnos ese ambiente retro y glamuroso.
Grandes toldos de tela colgados de las paredes crea un interior-exterior, de lujo pero a la vez nos da apariencia de estar en un camping. Hay habitaciones sencillas para los pequeños presupuestos y grandes suites, pero cualquiera de ellas original y diferente.



jueves, 25 de marzo de 2010

UNIQUE 63




Unique 63 es una colección de muebles de baño con diseños originales y coloridos, para recrear un fabuloso escenario de inspiración marroquí.
Además de un marcado estilo, estos muebles poseen características y comodidades modernas. Esas características son las siguientes: acabados en color negro brillantes, o superficies lacadas, espejos bellísimos, columnas con reflexión, la cerámica de la mejor calidad disponible, y madera wengué completan los detalles que hacen de ésta una colección atractiva y con delicada estampa.





Unos deco paneles en los frentes de los cajones, crean una amplia cantidad de opciones para una decoración exótica del espacio. También se ofrecen generosas dimensiones y la estructura de los cajones que brinda un espacio para almacenamiento racional y que permite la personalización. Que además resultan perfectos para mantener un fácil acceso a cualquier elemento, pero fuera de la vista, conservando el orden.Entre las colecciones de mobiliario para baños de hogares, de Delpha, Unique 63 es una de las más atractivas por sus audaces diseños. Puedes ver más sobre esta línea visitando la web oficial de Delpha.

http://www.delpha.com/

lunes, 22 de marzo de 2010

SILLA TOLIX




Las sillas Tolix son en Europa, un clásico de los mercadillos y hoy extracotizadas en las tiendas vintage. Esto sin importar que la misma marca que las fabrica desde los años 30 las relanzó a fines de los 80.



Pero yendo a la historia, para muchos franceses la silla A es todo un símbolo de la industrialización. Hija de la producción en serie, se cuenta que fue diseñada y fabricada especialmente como mobiliario para los grandes transatlánticos y buques que cruzaban los mares a comienzos del siglo XX. Lo cierto es que su nacimiento se dio como parte de un proceso creativo de un pionero de la industria de los metales.
Fue el creador de Tolix, el francés Xavier Pauchard, quien inició en 1907 los intentos por sistematizar el proceso de galvanizado, que inicialmente aplicó a ventiladores y piezas de lavadoras y secadoras.



A partir de los años 30 se venden como una alternativa para el mobiliario de terraza. Serían más tarde un hit de cafés, tanto que en 1937 se utilizaron como el asiento oficial de la exposición universal de París. Pauchard consiguió proteger el metal laminado de la oxidación sumergiéndolo en zinc fundido. Nacía así el proceso de galvanizado.En 1956, su hijo Jean dio a la silla A un marco más delgado, rebautizándola como A56.

viernes, 19 de marzo de 2010

PRIMAVERA




Mañana for fin llega. Este año despues de tanto tiempo de lluvia, de nieve y de frio es mas esperada por todos que nunca.

Bienvendos los dias calidos de cielo azul!!!!

La primavera es una época en la que nos apetece dale un nuevo aire a nuestro hogar. Colores más llamativos y alegres y motivos florales son el tipo de decoración perfecta para esta época del año. Esta temporada vamos a renovar la casa dándole un toque fresco y florar para que sintamos la primavera incluso sin salir de casa.

En el dormitorio

En el dormitorio un aire muy romántico impregna la ropa de cama. Los colores demasiado vivos se dejan de lado para dar paso a tonos pastel como rosa, verdes, celestes…. Los clásicos como el blanco y el algodón se mantienen durante esta primavera.





En el salón

Recién pasado el invierno es normal que los textiles del salón sean más pesados: cortinas gruesas, cojines de pana o terciopelo, alfombras de pelo largo… En primavera los textiles deben ir acordes con la época del año: Para las cortinas y caminos de mesa es el momento de introducir telas más finas con tonos más claros y motivos florales. También podemos cambiar los cojines del sofá por otros con motivos alegres y típicamente primaverales.







Y como es la época de las flores podemos aprovechar para poner bonitos jarrones de flores o centros florales por doquier.





En la cocina

El cromo y el cristal para el menaje muy usado en la cocina en los últimos tiempos se está convirtiendo en un clásico que de mantiene como lo último en diseño. El color también llega a la cocina tanto para los manteles, caminos de mesa, vajillas, paños de cocina, etc.
En definitiva, no se trata de hacer grandes cambios ni de gastar mucho dinero sino de darle un aire más fresco y luminoso a partir de pequeños gestos.





jueves, 18 de marzo de 2010

I'KI DESIGN




De lo mas primaveral este sillón de cuero de alta calidad.
Estructura de madera y resinas de alta tecnología para una mezcla de comodidad absoluta y diseño innovador.

Detener y fijar su imaginación. Aquí viene tu oportunidad ineludible para tomar el control de su mente. Líneas, curvas, pensamientos, recuerdos y nuevas perspectivas es un momento más delicado, ya que depende de usted para remodelar la totalidad de ella, hasta el punto en que realmente podrá permitir a su verdadero espíritu en aparecer, y convertirlo en realidad!

Todo esto es I'KI Arte y Diseño



lunes, 15 de marzo de 2010

CUARTO COLOR




Es una empresa especializada en revistimientos infantiles, donde podréis encontrar productos muy novedosos para decorar las habitaciones de los niños, como la pintura de pizarra de colores, con la que podrás crearles una superficie de pizarra en las paredes de su habitación.

Es un producto nuevo en el mercado, se trata de una pintura al agua, con bajos componentes en Cov´s (componentes orgánicos volátiles) siguiendo la normativa comunitaria europea que recomienda bajar el porcentaje de los mismos. Esto la hace totalmente inofensiva para los niños y a la vez un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Todos sus componentes son reciclables: el envase, la etiqueta y la misma pintura.



Cuarto Color presenta una carta de 6 colores luminosos que también son novedad en el mercado y que resumen la paleta básica habitual presente en las habitaciones infantiles. Los nombres de nuestros colores han sido elegidos por los mismos niños: Turquesa Matilda, Verde Mosquito, Rosa Mariposa, Naranja de la China, Azul Gulliver y Malva Campanilla.



La pintura puede aplicarse sobre una pared lisa previamente pintada con pintura plástica. No hace falta lijar ni aplicar selladora. Con un simple rodillo y en un fin de semana, cualquiera que tenga mínimas habilidades puede hacerlo. Y puede volver a pintarse encima de nuevo con pintura plástica.

¿No es maravilloso? www.cuartocolor.es

jueves, 11 de marzo de 2010

YA LLEGA.....!!!!!





Ya falta menos para que todos podais disfrutar de la nueva edicion de Casa Decor Madrid 2010, que abrira sus puertas en el número 29 de la Calle Velazquez, del 20 de mayo al 20 de junio.

Promete ser completamente espectacular!!!!

lunes, 8 de marzo de 2010

PIP STUDIO




Hoy toca empezar la semana que vuelve a presentarse bastante gris y que mejor manera de hacerlo es con mucho, mucho color para levantar los ánimos.






Me encanta todo el trabajo de este estudio holandés, lo primero que descubrí es la serie de papeles pintados y me enamoraron sus diseños y el patrón de colores de todos ellos, la mezcla entre lo antiguo y lo mas moderno y ese toque vintage tan de moda. Ultimamente PiP ha añadido un montón de cosas nuevas, la colección de papelería, el textil, la porcelana....







En España la distribución de sus papeles pintados la tiene Coordonne, pero es mas dificil encontrar el reto de los artículos. Pero si dais una vuelta por Dinamarca o Alemania lo vais a encontrar sin problemas y también mas rapido desde su web, no dudéis en visitarla, es fantástica.

http://www.pipstudio.com/

Fotos: PiP Studio



jueves, 4 de marzo de 2010

BLACK & WHITE (O EL NO COLOR)




No es fácil lograr que funcione este sistema lleno de vida, cubrir todas las necesidades y encontrar un adecuado equilibrio de accesorios...Aunque hoy tratemos el Black and White, estas claves os pueden servir para cualquier tipo de ambiente. El juego de elementos en blanco y negro, estanterías llenas de vasijas escultóricas y cerámicas, piezas inusuales para agregar un impacto real. La búsqueda de impresiones en blanco y negro, fotografías, pinturas.......todo para completar el look...

CÓMO HACER QUE FUNCIONE????





Antes de elegir las telas y muebles, decidir sobre el estilo que se desea, ¿quieres ir moderno y minimalista, utilizando solamente el blanco puro y negro azabache?....¿O quizás estás mas inspirada en el estilo rococó, con el patrón elaborado y los detalles? Alternativamente, puedes preferir un glamuroso art deco con escenografía reflejada en contra de un régimen de monocromo.



Una vez que haya elegido un estilo, lo siguiente es la recopilación de muestras de tela en blanco y negro, junto con fotos de muebles y accesorios. Extendidos en el suelo o sobre una mesa... escoge tu top dos telas, una o dos imágenes favoritas de muebles y accesorios y decide que elementos que son los que más te atraen. Desde aquí se puedes ir sobre el tema, agregando o quitando muebles y accesorios.





La selección de obras de arte y accesorios para completar la estancia puede ser muy gratificante. Mezcla piezas de cerámica de valor con otras más asequibles de tus tiendas de decoración favoritas y tiendas de segunda mano, mercadillos, etc.
Al decidir sobre el arte, fotografías en blanco y negro son una elección obvia, así como pinturas con una paleta monocromática y dibujos al carbón también van a funcionar.

Por último, es importante no llenar excesivamente el interior. Hay que ser selectivo y asegúrese de dejar suficiente espacio en la pared clara, así como entre los muebles de sala, esto ayudará a crear una atmósfera relajante.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...