miércoles, 28 de abril de 2010

COCINAS PEQUEÑAS



Decorar una cocina pequeña puede requerir de mucho ingenio y hasta puede parecer algo muy retador.

Una de las cosas más importante que se debe tener en cuenta es contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de nuestra cocina. No hay nada menos atractivo que una cocina pequeña que tiene mil cosas acumuladas en cualquier sitio. Una forma de lograr espacio extra es instalar repisas o puertas corredizas sobre los aparadores de la cocina, ahí donde generalmente el espacio no se utiliza por encontrarse muy alto. Algo que necesitarás es, por supuesto, una pequeña escalera portátil para que puedas llegar con comodidad a esos nuevos espacios.




Otra cosa que es muy importante es tener suficiente espacio para cocinar, nadie querrá tener que salir de la cocina, tal vez al comedor, cuando se necesita picar las verduras o batir los huevos. Las islas de cocina son generalmente utilizadas en cocinas de gran tamaño, sin embargo, dependiendo de la disposición de los muebles dentro de tu cocina, es posible que puedas instalar una pequeña isla. Esto te brindará espacio extra para guardar cosas y preparar los alimentos.



Mantener las paredes pintadas de un color claro resulta fundamental para dar la ilusión de un espacio más amplio. Algo que hemos repetido anteriormente en post pasados es utilizar colgadores para ollas y sartenes así como también para los cucharones de comida. Esto permitirá dejar libre otros espacios.Finalmente, es muy importante tener una buena iluminación. La luz inducirá a entrar a la cocina y la hará parecer más grande y atractiva.



Fotos Vía: decorology, the kitchn

lunes, 26 de abril de 2010

VILLA ROXIE




Hace tiempo que andaba yo buscando esta casa. Recuerdo que la tenia por ahí en una revista pero después de varias mudanzas a saber donde se fue la dichosa revista. Se trata de la casa de uno de mis músicos favoritos Lenny Kravitz. Se trata de una impresionante villa en Miami (Florida) de estilo mediterraneo, absolutamente maravillosa y con un diseño poco común que se decoró especialmente para el cantante. También cabe destacar las impresionantes fotografías de estos interiores, todas obra de Antoine Bootz.








Todos los interiores pertenecen a BNO Diseño, una empresa de diseño de interiores de Nueva York. La casa en general, pretende ser un espacio entretenido y en ella podemos ver una amplia muestra de mobiliario ecléctico y texturas interesantes. La paleta de colores es muy diversa, que van desde blanco a rojo fuerte. En cuanto a la iluminación, os invito a echar un vistazo a los candelabros y las lámparas colgantes que son completamente llamativos y espectaculares. Pero de todas la estancias de la casa sin duda me quedo con el dormitorio, tiene una cama extra grande, rodeado por cortinas de velo.
¿Qué os parece? ¿Es esta casa la apropiada para una superestrella?










Fotos via: shelterpop

viernes, 23 de abril de 2010

HOTEL AIRE DE BARDENAS



Diseñado por los arquitectos Emiliano López y Mónica Rivera en medio de un campo de trigo, al lado del Parque Natural de las Bárdenas Reales, y sólo a 3 km de Tudela en Navarra, encontramos el Hotel Aire de Bárdenas. 20 habitaciones, 4 suites, piscina, bar y restaurante todo en un nivel.



El Hotel Aire de Bardenas se compone de una serie de pequeñas habitaciones que intentan aprovechar las espectaculares vistas, los arquitectos diseñaron camas alcoba que sobresalen de las habitaciones y que forman una plataforma a lo largo del alféizar de la ventana ...

El diseño y la construcción de las camas es simple: cada ventana está equipado con filtros solares, mientras que los umbrales están revestidos con madera contrachapada y amueblado con colchones y almohadas. Orientada hacia el noreste, las camas ventana evitan la luz solar directa mas fuerte.
López y Rivera describen las camas como "ventanas habitables", donde los huéspedes pueden leer, ver televisión, contemplar puntos de vista, o dormir. Las habitaciones también están equipadas con camas más privadas situadas lejos de puntos de vista.

jueves, 22 de abril de 2010

SILLA BUTTERFLY



La silla BKF fue creada en Buenos Aires y es un símbolo del diseño nacional en el mundo. También llamada Butterfly, fue diseñada por el Grupo Austral: integrado por los arquitectos Bonet, Kurchan, Ferrari-Hardoy y como se puede deducir, fue bautizada con las iniciales de los tres primeros. Estos arquitectos se conocieron trabajando en el estudio de Le Cobusier en París. El Grupo presentó el diseño en el tercer Salón de Artistas Decoradores de Buenos Aires 1940.


La silla es una estructura de acero redondo, pulida a mano y terminada con pintura epoxi. El cuerpo es una pieza de cuero bovino, que adopta la forma del cuerpo humano, de acuerdo al peso. Permite una postura desestructurada, con la sensación de estar en una hamaca en la que la persona cae, recostada, en posición fetal.
Se dice que Ferrari se inspiró en los trabajos de gabinete del estudio de Le Cobusier y especificamente en la silla conocida como La Tripolina. Se trata de un asiento de campaña de madera y lona, que utilizaba el ejército inglés en el siglo XIX... Su nombre se debe a Trípoli la capital de la Libia italiana.
Desde el año 1945, la BKF se viene fabricando ilegalemente en Estados Unidos, lanzándola a la fama la empresa Knoll. Fue reproducida y copiada en diferentes materiales. En nuestro país se puede adquirir en Vinçon.

En el año 2002 se presentó en un concurso internacional un nuevo diseño que sintetiza la "Tripolina" y la BKF, reduciendo las piezas y convirtiéndola en plegable.
Existe en Buenos Aires una réplica en cemento, usada en plazas públicas que pierden la calidad de hamaca, además de presentar otros inconvenientes tales como acumulación de agua y suciedad.
Es una de las sillas mas célebres del siglo XX y forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

lunes, 19 de abril de 2010

TURQUESA



¿Sabiais que el turquesa es uno de los colores del año?

En la variada gama de colores que podemos percibir -que solo son una mínima parte de lo que ven otras especies-, el azul y el verde son de los más atrayentes. Y al combinarse dan por resultado el color turquesa, que concentra lo mejor de las cualidades a las que remiten sus remiten sus respectivos significados, pero con “personalidad” propia. Remitiendo a la tonalidad del océano caribeño, el turquesa nos envuelve en una sensación de frescura y relax. Por ello es ideal para contrarrestar el cansancio mental, estimular la creatividad y comunicación y llenarnos de energías para llevar a cabo nuevos proyectos.



Tan sencillo como glamuroso, tan fuerte como delicado, este color va perfecto en cualquier habitación de la casa. Siempre en combinación con otros colores que le sumen relax, como el blanco, azules y verdes pasteles, así como marrones para crear el equilibrio de lo etéreo con lo terrestre.


Yo no soy de las que decoran a base de colores "de moda" Yo diseño con lo que me gusta, dentro o fuera. Este color ya lleva varios años siendo una referencia, mezclado sobre todo con marrón chocolate. Es importante recordar que cuando la decoración de tu casa, nunca debes guiarte solamente por la moda o la tendencia del momento, guiate sólo por lo que te gusta y los colores que te hacen sentir bien cuando entras en una habitación.



Aunque el turquesa sea un color imponente, no quiere decir que tenga que dominar todo el espacio. También puede ser secundario, como parte del papel tapiz o de los muebles, que no necesariamente tienen que ser de color entero. Y dependiendo del grado de intimidad que se quiera lograr, la tonalidad será un poco más oscura o más clara, al igual que las de sus colores acompañantes.


Fotos via: vintage and chic,house of turquoise, delikatissen.

viernes, 16 de abril de 2010

ARMARIOS FAMOSOS


A todas nos encantaría la idea de tener un vestidor enorme, una habitación cuyo fin único sea el de guardar todas nuestras pertenencias: un lugar sólo para los zapatos, otro para los bolsos......Pero siendo realista y viendo como esta precio del m2.....

Hace unos meses salieron publicadas las fotos de algunas famosas como Eva Longoria o Paula Abdul en la revista InStyle (www.instyle.com) y ahora las recuperamos porque no tienen desperdicio, así que para poneros un poco los dientes largos, os voy a enseñar los de algunas celebrities. Nunca se sabe, de ilusión también se vive, ¡¡a soñar!!!!


Muy glamuroso el de Nicky Hilton.


Me he quedado asombrada con el de Eva Longoria, tiene mas de cincuenta pares de vaqueros ordenados por colores.

Colorista, el de Christina Aguilera

El de Paula Abdul no me gusta nada, parece una tienda, demasiado cargante.

Super ecléctico el de Rachel Zoe ¡¡me encanta!!!


Demasiado ostentoso el de Mariah Carey, aunque muy en su linea.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...