martes, 29 de junio de 2010

BAÑOS PEQUEÑOS




Hace poco hablabamos de cocinas pequeñas, hoy dedico el post a hablar de otro espacio fundamental de la casa, el que para mi mas habla de nosotros y uno de los mas reducidos en cuanto a metros, ya que la mayoría por desgracia son mínimos. Una forma muy fácil y común de sacarle partido al baño y ampliar el espacio es sustituir la habitual bañera por un plato de ducha, sólo necesitamos un metro cuadrado, o incluso menos (ya existen platos de ducha a medida), y hasta se pueden hacer de obra, una solución con la que podremos ganar casi un metro en nuestro cuarto de baño.





Para la mampara la mejor opción es una que tenga cristales transparentes que permitan el paso de la luz. Estas mamparas necesitan muy poco espacio para abrirse y hacen una gran función a la hora del baño además de en el ahorro del agua y de esfuerzo en la limpieza. Hay que ser prácticos.





Otro consejo importante cuando hablamos de los baños es utilizar el máximo posible de espacio como almacenamiento, instalando muebles bajo lavabo, espejos con compartimentos, etc.
El baño es uno de los rincones de nuestra casa donde más espacio de almacenamiento necesitamos, sin embargo es uno de esos rincones donde también más veces dejamos espacio inutilizado, como los altos o la superficie de debajo de las piezas, analiza bien tu baño y mira si hay algún rincón que puedas aprovechar que hasta ahora no hayas cogido. Y por último es fundamental un orden correcto y puntual ya que puede ayudar a que nuestra casa parezca mucho más despejada y amplia.



viernes, 25 de junio de 2010

EL ARMARIO INVISIBLE




Son mas que evidentes los problemas de espacio que quien mas y quien menos tiene en su casa, buscar los huecos ocultos, como si nuestra casa fuera la cueva del tesoro… no es una propuesta descabellada, ya que nuestras casas no siempre son lo que parecen, una pared puede guardar muchas sorpresas agradables, traducidas en algún que otro metro cuadrado extra en el que ubicar un nuevo armario, una despensa, una estantería, etc…



Me ha encantado este armario oculto tras una puerta corredera totalmente integrada en la decoración. Me parece una solución fantástica, aunque opino que el interior del armario es tan bonito que, en lugar de ocultarlo, se debería dejar siempre la puerta abierta.


Fotos Vía: Jaboopee

miércoles, 23 de junio de 2010

AB Contemporánea




El pasado 27 de febrero salía a la venta la última propuesta de Art Book Media, la revista AB Contemporánea. Fundamentalmente pensada para profesionales de la arquitectura, el interiorismo, el diseño o el arte, ya no existe excusa para no cocerla y disfrutar de sus contenidos, que podéis encontrar en los Kioscos encartada con el periódico el País el último sábado de cada mes.



Entre las 48 páginas a todo color del número de AB Contemporánea, podemos encontrar figuras de la talla de Alberto Lievore, Teresa Sapey, Juli Capella, Josep Mª Montaner, Joan Lao, Joaquín Torres… entre otros a través de editoriales, reportajes y entrevistas. Además de las últimas noticias del sector, novedades de producto, proyectos, showrooms, libros y blogs, hay también un espacio destinado al arte y las exposiciones más relevantes del momento.



Por cierto, en su apartado de blogs destacados este mes, vais a poder ver una reseña de este blog en cuestión. Así que ya tenéis otro motivo mas para no perderos ni un detalle.

lunes, 21 de junio de 2010

INSPIRACION RETRO




Ya sea un despertador vintage, un teléfono en forma de donut o una interesante lámpara comprada en una tienda de segunda mano, estos clásicos añaden estilo y garbo instantáneo a cualquier interior. Para encontrar muebles y accesorios únicos que añadan originalidad al cuarto sin arruinarte, te recomiendo que visites tiendas de antigüedades, comercios de segunda mano y rastros o mercadillos.





La decoracion retro propiamente dicha abarca varias décadas de estilos, y el término en si mismo se utiliza para describir casi todo tema de decoración que sea influenciado por tendencias y estilos del pasado. A pesar de esto el término es más comúnmente usado para describir la decoracion de los 50´, 60´y 70´, aunque tambien puede llegar a incluir piezas de estilo Art Deco. El estilo retro implica diversión, energía, colores radiantes y diseños extravagantes.







La clave para lograr una decoracion retro en una habitación y lograr que se vea bien es elegir bien los colores para los muebles y accesorios. Los colores más utilizados son el verde avocado, amarillo mostaza y combinaciones de negro, blanco y rojo. Adicionalmente, el violeta y fucsia asi como el naranja, amarillo y azul índigo. No hay que sorprenderse si encontramos una mezcla de varios colores vibrantes todos en una sola pieza.
Los terciopelos, cueros brillantes o vinilos multicolor vestiran el ambiente, junto con sofás de líneas claras contemporáneas, a los que agregaremos el toque con almohadones y mantas.
Las sillas Tulip tampoco pueden faltar en la decoración retro (sobre todo de los 60')o la Hanging Bubble Chair de Eero Aarnio, mezclado estampados coloridos, animal print o cueros brillantes.







Para una cocina de estilo retro quedan magnificos unos taburetes de cromo con asientos rojos brillantes dan un toque especial, pero sobre todo el juego con pequeños completos y electrodomesticos de aire retro.





viernes, 18 de junio de 2010

LA CHASSAGNATTE




Decididamente necesito un descanso, llevo toda la semana a tope, pero como no me puedo dar ese pequeño capricho, esta tarde de casi verano, me lo voy imaginar y me voy a teletransportar a la provenza francesa ¿me acompañais?
Lo primero que voy a hacer es dar un paseo por un maravilloso campo de lavanda, siempre me aparecido increible esa mezcla de colores, donde predomina el malva y he sentido ganas de coger un cuaderno y ponerme a dibujarlo.



Para la cena, la propuesta es maraillosa y se llama La Chassagnatte, un restaurante BIO cerca de Arles en pleno campo, rodeado de un jardín- huerto del cual obtienen los productos que ofrecen en su carta y en su menú degustación. Toda una aventura para el paladar y para los sentidos. Tendiendo en cuenta la sofisticación de la mesa francesa, el entorno de una noche de verano, y la exquisita escenografía del espacio, en conjunto una velada en La Chasagnette puede cubrir todos nuestros sentidos. De pocas mesas, con un servicio refinado, sin duda debe ser un placer reservar una mesa para deleitarse de una experiencia diferente y de un saber hacer único.





Pero lo que mas me ha llamado la atención es que tienen en su terraza la silla Vegetal de los hermanos Ronan and Erwan Bouroullec, fabricada por Vitra. Esta silla tambien es de carácter orgánico ya que sus creadores se basaron en el crecimiento de las ramas de un arbol.
Una vez mas, función y estética vuelven a unirse en los productos de buen diseño.



miércoles, 16 de junio de 2010

A CUADROS!!!!!




No es nada fácil elegir y colocar un cuadro y quedar contento con el resultado. Su ubicación nos abre distintas posibilidades que nos darán unas impresiones u otras. Muchas personas los colocan en el espacio de pared que primero encuentran, sin tener en cuenta si ese es el mejor lugar para colgarlas.
Aunar la temática que se va a utilizar con la estancia en cuestión en la que los vamos a poner requiere cierto criterio. Asimismo, la dimensión de determinados retratos o paisajes en habitaciones ya de por sí muy cargadas con mobiliario y otros accesorios, confunde los elementos y reduce la armonía visual.






Hay una regla fundamental para colocarlos, cuanto menor sea el tamaño de los cuadros, menor tendrá que ser la distancia entre ellos. Igualmente, cuanto más grandes sean los mismos, mayor distancia tendremos que dejar. La razón de esta norma está en la correcta composición del conjunto, por eso es importante que el ancho de los cuadros no mida más que el espacio que dejamos entre ellos. Además, en esta zona de la pared, se recomienda colocar láminas agrupadas en parejas, para dar una imagen lineal.





Una buena alternativa si no quieres hacer agujeros en la pared o simplemente si buscas una forma diferente de exponer tus cuadros. Ponlos contra la pared superpuestos, intercalando tamaños diferentes. Pero por suerte en los tiempos que estamos los limites no existen y se puede dejar volar la imaginación, con cientos de composiciones impensables hace unos años.



lunes, 14 de junio de 2010

MICROCEMENTO




El microcemento es uno de mis materiales favoritos, creo que no existe otro material que sea tan versatil y tan aplicable. Encaja perfectamente en ambientes rústicos, clásicos, modernos....
Se puede aplicar en suelos, paredes y mobiliario sobre cualquier tipo de superficie, evitando así la generación de escombros. Su colocación es manual y tiene un espesor terminado de aproximadamente 2-3mm. Nos permite crear superficies sin juntas, creando un aspecto único como el de los materiales nobles como la madera, la piedra o el mármol.







En una casa rústica con mampostería de piedra quedará genial como pavimento e incluso como mobiliario en los baños y cocina, consiguiendo un toque más moderno. En una vivienda de estilo contemporáneo podemos utilizar el microcemento en todas las superficies, es decir, cocina y baños incluidos, consiguiendo así ampliar el espacio visualmente debido también a la ausencia de juntas. Desde hoteles, oficinas, locales comerciales, sin olvidarnos de viviendas tanto interior como en exterior.







Es un material resistente, impermeable y de fácil limpieza. Se puede elegir diferentes acabados, liso o algo rugoso, mate, brillo o alto brillo, así como una gran variedad de colores. En caso de colocarlo en el suelo del baño o sobre la ducha, debemos darle un acabado antideslizante. Y si queremos, podemos grabar impresiones, ya sea el logotipo de nuestro negocio o un elemento decorativo para nuestro hogar.

Ya no se puede pedir mas.






Fotos Via: Microfloor

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...