lunes, 30 de agosto de 2010

CASA EN RIO




Este fin de semana que acaba de terminar, para mi es el fin del verano. Aunque continúe el calor y aun queden días de playa y piscina, todo empieza a volverse un poco mas gris.
Pero lejos de ponerme nostálgica y ñoña quiero celebrar la casi retirada del verano con una espectacular casa en Río, lugar paradisiaco de verano eterno.





El interiorismo es completamente perfecto, ha sido realizado por el arquitecto brasileño André Piva, se trata de su casa, creo que han sido predeterminados por los maravillosos alrededores. Enormes ventanales a lo largo del perímetro de la casa se abren a una magnífica vista de Río de Janeiro, a la amplia bahía y la montaña del Corcovado.







En el interior, se han utilizado, piedra, vidrio y hierro. Cuero y madera añaden calidez al interior. La pasión Andrés Piva por las sillas es obvia, hay un montón de ellas en la casa. Los colores predominantes son los de blancos y negros que se ve reforzada por el contrario manchas de color en el mobiliario y por los cuadros, verdaderos protagonistas en muchas estancias.







miércoles, 25 de agosto de 2010

PRICKLY CHAIR




O silla que pica....Se presentaba en la feria de Milán de 2009, ha recorrido las revistas de diseño de todo el mundo y ha estado en el Designersblock 2009 en Londres.







Su creadora ha sido la diseñadora mejicana Valentina González Wohlers que con estudios en Diseño Industrial y Arquitectura Interior, reinterpreta la clásica silla estilo Luis XV, la fusiona con sus raices mejicanas y se las arregla para experimentar con diferentes texturas, materiales y colores, creando así una silla completamente llamativa.
¿No os parece genial?

lunes, 23 de agosto de 2010

VERDURA GOLF & SPA RESORT




Ultimamente, Sicilia esta maravillosa isla del Metiterraneo llama poderosamente mi atención. Aunque septiembre esta a la vuelta de la esquina aun nos quedan días de calor y sol. Situado en la costa sur de Sicila, muy cerca de Sciacca encontramos el Verdura Golf & Spa Resort, que ofrece exclusividad discreta que pocos lugares pueden igualar.









El complejo tiene más de 230 hectáreas de paisaje imponente con 1.8 kilometros de playa privada, y cuenta con 203 habitaciones y suites, dando un verdadero sentido de espacio a la luz y el diseño. Todas las habitaciones tienen terraza privada y vistas al mar, han sido diseñados por Olga Polizzi y todos los interiores combinan el lujo moderno con auténticos motivos tracionales de Sicilia.











El Verdura Resort cuenta con dos campos de 18 hoyos, han sido diseñados por el arquitecto vanguardista Kyle Phillips, seis pistas de tenis, una piscina infinity de 60m, un gimnasio totalmente equipado y pistas de atletismo que se extienden a través de los olivares y limoneros.

En el restaurante y bar destaca la cocina siciliana con menús creados a partir de ingredientes frescos orgánicos que se complementa con una complementa con una magnífica carta de vinos.





Para aquellos que buscan relajación profunda el Spa del Verdura es excepcional, con cuatro piscinas de talasoterapia, un menú de tratamientos y una amplia y personalizada gama de programas de bienestar.





La isla más grande del Mediterráneo, Sicilia es tan cautivador como diversa. Durante siglos, ha estado en la encrucijada de las civilizaciones y cada uno ha dejado una huella indeleble en esta región italiana. Verdura está perfectamente situado para explorar la isla con muchos sitios históricos y culturales que se encuentren cerca. Desde luego otro lugar mas que querer visitar en mi interminable lista.









jueves, 19 de agosto de 2010

BAÑOS REVESTIDOS DE PAPEL PINTADO



El baño incorpora cada vez más opciones para su revestimiento, materiales como la madera, la pintura y el papel pintado son sólo algunas de ellas. Ya sabemos de la importancia que este tipo de revestimiento esta cobrando ultimamemte y como no también hay que aprovecharlo en el baño.






Si vamos a revestir con papel pintado, el vinílico es el más resistente a la humedad. Debe colocarse muy prolijamente evitando que filtre el agua y se forme moho. Para pegarlo se utiliza cola vinílica y su limpieza es bien simple, un paño húmedo es mas que suficiente.







Los nuevos baños hablan de líneas puras, sin distorsiones, de tejidos y papeles pintados elegantes y sofisticados, de blancos y negros y colores naturales. Es un recurso perfecto para delimitar zonas y el resultado es magnifico combinado con un friso de madera o con cualquier tipo revestimiento cerámico. Pasando por los diseños mas vintage a los mas vanguardistas, de las flores mas shabby, a los damascos mas elegantes, rayas o dibujos geometricos, de lo clásico a lo eclectico, solo hay que atreverse.






martes, 17 de agosto de 2010

DUNE FURNITURE




En pleno Soho, encontramos Dune es una empresa americana que se dedica a la producción de mobiliario de alta calidad desde 1998 que se caracteriza por su tendencia hacia el estilo pop con toque retro, cuenta con diseños de Tom Dixon, Dine Nick, Fabien Baron, Jeffrey Bernett, Harry Allen, Victoria Meyers entre otros.







Variedad de formas, originalidad, diversión y sobre todo color inundan sus colecciones. Unos muebles capaces de crear un ambiente envolvente y transportarnos, a través de su formas, a decadas pasadas.





Quizá Nueva York nos pilla un poco lejos para desplazarnos a por ellos pero tener más opciones entre las que elegir para decorar nuestra casa nunca viene de más. Y por supuesto si quereis ver mas cosas, no dudeis en pasaros por la web de DUNE



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...