jueves, 30 de septiembre de 2010

DIVIDIR ESPACIOS




Hace algunos años que se pusieron de moda los apartamentos tipo loft, grandes superficies sin paredes ni tabiques, pero al tener un espacio diáfano nos surge la duda de como dividir un único espacio. Sin embargo, no hace vivir en un loft para tener estas dudas. A veces por falta de habitaciones, o por exceso de metros, necesitamos diferenciar estancias distintas que comparten el mismo espacio.¿Cómo podemos lograr separar estancias?

Elegir uno u otro tipo de separador seguramente también dependerá del presupuesto que podamos tener para gastar en estos nuevos elementos en la ambientación de las habitaciones, y es aquí cuando el ingenio comienza a funcionar y nos lleva a elaborar simpáticas, simples y originales ideas que nos pueden llevar a tener justamente lo que necesitamos.











Una buena opción es utilizar una chimenea como elemento divisorio de una habitación es un interesante concepto decorativo ya que ambos espacios se benefician del calor y de la belleza del fuego. Pero claro, hay que tener en cuenta lo más importante: la salida de humos en el sitio adecuado, pero siempre hay alternativas como las de gas o las de bioetanol.





Las opciones son infinitas, desde las clásicas estanterías, que pueden ser una estupenda solución para separar ambientes, en lugar de tener que recurrir a levantar tabiques que quitan luz y requieren obras, de este modo delimitamos los espacios sin renunciar a la luz y a la sensación de apertura.







Mi alternativas favoritas son las celosías (fijas) tienen que estar ancladas a la pared y los biombos (totalmente móviles), con los que además si están en un baño o en un dormitorio se puede recrear un vestidor de lo mas retro. Estos elementos además de separar visten el espacio y no llegan a ser tan caras como las mamparas. Normalmente este tipo de separadores se suelen utilizarse para crear un rincón que requiera de mayor intimidad o recogimiento dentro de una estancia más grande, como por ejemplo para marcar la zona de cocina y comedor o delimitar un hall de un salón.

¿Sabéis ya por cual decidiros?











lunes, 27 de septiembre de 2010

ROOM SEVEN




Hace pocos días me presentaban la colección Otoño - Invierno 2010-11 de Room Seven, una marca dedicada al sector infantil donde se puede encontrar ropa para niños, ropa de cama y accesorios con mucho, mucho estilo y a un precio fantástico.

Fue creada en 1994 por la holandesa Brechtje Olsthoorn, que con su gran imaginación y habiéndose criado en una familia de diseñadores (los fundadores de la marca Oilily) ha creado con sus artículos, todo un mundo lleno de color y fantasía.







Además de sus preciosos y originales accesorios para mamás y niños, también encontrarás una fantástica colección de ropa de cama infantil (edredones, almohadones, cojines, papeles pintados…) para las niñas con colores cálidos y armoniosos mezclando estampados, rayas y bordados y para los niños predominan los tonos azules, rojos y marrones. La temática utilizada en las impresiones de los tejidos es muy divertida y no pasa de moda.







Algunos de sus clásicos son en tonos rosas y rojos para las niñas, con divertidas ilustraciones y personajes como “Nina en el teléfono”, “Bolsa con bordados de flores”, la maleta “Me voy a París” y para los niños “Las aventuras de Joe Fox” en tonos marrón chocolate y azules. Para este otoño-invierno que ya tenemos encima, Room Seven ha preparado un monton de nuevos diseños que mezclan los topos, bordados con bellos motivos florales, los motivos en paisley en una paleta de mágico invierno.

Por supuesto no dudeis en visitar la web de Room Seven para ver mas cosas.



miércoles, 22 de septiembre de 2010

ODDITY




Hace años que llego el Vintage y ya somos muchos los adeptos a este estilo. En las tiendas vintage venden piezas únicas, diferentes, originales y sobre todo, muy exclusivas.





Este tipo de tiendas abunda en el norte de Europa, especialmente en los países escandinavos, pero no es tarea fácil encontrar muebles y complementos vintage de calidad y a buen precio, sobre todo porque las grandes cadenas han inundado nuestras ciudades y ensombrecen estas pequeñas tiendas, que generalmente están situadas en calles pequeñas del centro y no en un mega centro comercial. Por no decir, que a la hora de decorar y mas con un presupuesto reducido, se tiende a la uniformización, aun cuesta creer que existe el milagro de la exclusividad y la diversidad.











Es casi imposible encontrar una tienda de estas y no detenerte ante sus escaparates, para quedar completamente fascinado por sus piezas antiguas de decoración. De forma casual encontré Oddity, tan sólo lleva abierta desde el pasado mes de abril en una de las zonas mas maravillosas de Madrid, el Barrio de las Letras.









En Oddity, puedes adquirir muebles de estilo retro-vintage, como lámparas de los años 60, piezas industriales....objetos verdaderamente originales, como las tazas Pantone o los jarrones de Fornasetti. Y creedme si os digo que dentro de poco van a ser una referencia.
Os invito a todos y todas a que os paséis por la tienda y la conozcáis.







Además los podéis encontrar este viernes y sábado en el mercadillo de DecorAcción, la gran fiesta de la decoración que ha organizado la revista Nuevo Estilo y de la que ya daremos cuenta por aquí.

Oddity
c/Moratín, 18
28014 Madrid







lunes, 20 de septiembre de 2010

DREAM.....




Como ya dije en un post anterior, el dormitorio es considerado nuestro refugio personal, el lugar que debe hacernos sentir muy cómodas y a gusto, asi que para ello, es imprescindible que este cuente con nuestro toque personal, así conseguiremos el máximo confort.

¿Pero como acertar? Piensa y define cuál es tu estilo favorito, para así elegir acertadamente las piezas de mobiliario y los complementos que impriman carácter a la decoración de tu dormitorio, así como los colores, complementos, etc....





- Estilo clásico actualizado.
Para un dormitorio clásico actualizado apuesta por la simetría y los tonos neutros, con muebles clásicos de maderas nobles o decapados, y el cabecero tapizado o de rejilla. Viste la cama con tejidos de ricas texturas, juega con la superposición de piezas de distintos colores y texturas agradables al tacto, cuadrantes, cojines, edredón, colcha, etc...y coloca un manta o plaid a los pies.







- Estilo moderno y urbano.
Si te gusta el estilo moderno y urbano, elige tonos neutros que potencien la luz y amplíen el espacio, y decora con pocas (pero muy bien escogidas) piezas. Destaca la pared del cabecero, concédele todo el protagonismo forrándola con un papel llamativo, con tela o con un panel decorativo, también puedes pintarla en un color diferente al resto de la habitación y colocarle vinilos.

Juega con contrastes de estilos, texturas y colores, por ejemplo, puedes incluir mesas nido a modo de mesilla de noche, una mesilla de noche de espejo (como las que se llevaban en los años 30)o una pieza vintage, que proporciona un toque moderno y original, pero con cierto aire retro. Viste sutilmente la ventana, para acentuar la sensación de un espacio diáfano, un panel japonés o un estor te quedaran perfectos.









- Estilo rústico y contemporáneo.
Para una decoración rústica y contemporánea, utiliza solo materiales y tejidos naturales. Apuesta por la madera en muebles y complementos (mejor si estos son artesanales), elige las telas en tonos claros, lisas, a rayas o con flores y cuadros pequeños. Viste la cama con butís, edredones o colchas gruesas. También puedes recuperar un mueble antiguo, como una clásica cómoda o un baúl, y darle un toque diferente con colores atrevidos o acabados decorativos.







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...