sábado, 30 de octubre de 2010

HALLOWEEN!!!!!!!!




Decoraciones de Halloween ...no me gusta demasiado esta fiesta, pero reconozco que cada vez esta mas extendida, sobre todo en las casas donde hay niños. Y bueno, ya se sabe lo que se dice, si no puedes contra en enemigo únete a el.











Lo mejor de todo es que hay puente, y estos días son una excusa perfecta para hacer alguna cenita con amigos y ya de paso ambientar un poco nuestras casas haciendo una ambientación con algo mas que una simple calabaza.











Lo difícil es crear un ambiente espeluznante que tenga un poco de clase, pero para ello os dejo algunas imágenes para que os inspiréis y disfrutéis de una noche realmente tenebrosa.

¡¡Feliz Halloween!!!!











miércoles, 27 de octubre de 2010

COCINAS NEGRAS




Ya sean clásicas o de diseño, en general se tiene bastante miedo a las cocinas negras. A mi personalmente es un acabado que me encanta y si somos capaces de poner el mobiliario de una cocina en cualquier color ¿por que no negro?







El negro siempre es por excelencia el color de la elegancia. Lo normal es cuando alguien va a elegir los muebles de cocina, se le recomienden colores neutros y tonos suaves que no cansen y que aprovechen al máximo la luz que hay. Sin embargo mi opinión es distinta, una cocina pequeña puede quedar bien siendo negra, pero hay que hacerlo con cabeza y con los ojos abiertos y realzar con otros tonos los detalles pequeños.







Todos sabemos que si dejamos toda la cocina clarita parecerá más grande y da una sensación de ser un espacio abierto sin embargo, no olvides que por muy blanca que sea la cocina siempre tendrá los mismos metros y hay muchas maneras de usar negro en la cocina sin meter la pata. Primero recuerda que hay muchos elementos de la cocina, paredes, suelos, techos, electrodomésticos, sillas, mesas, relojes, cuadros y no solo los muebles y la encimera. Cualquier elemento puede ser negro.







Segundo hay muchos sitios donde puedes colocar luces y lámparas para crear más luz (debajo de los muebles altos, dentro de las vitrinas, encima de la barra de desayuno o mesa, en las paredes, en el suelo, dentro de las cajoneras, etc.) La iluminación no tiene que ser “dos downlights en el techo y fuera” y no tiene que ser caro. También hay muchas cocinas con mucha luz natural o espacios abiertos (tipo cocina Americana).







Puedes combinar negro con contrastes fuertes como blanco, rojo, verde, amarillo etc. aunque no deberías meter muchos colores distintos. Ésta combinación creará una cocina dura sin compromisos, son combinaciones agresivas y bastantes masculinas, pero puede resultar muy bonita y original. Si no quieres contrastes tan fuertes puedes combinar tonalidades de gris y negro (usando blanco puro, o un color de contraste, de una manera muy puntual). Estas combinaciones crean un ambiente mucho más suave en el ojo y generalmente más relajante. Sin embargo en tonos de gris, acero y negro el resultado va a ser mas frío e industrial.







Por último, mantén la sencillez y calidad de los demás elementos de la cocina. Elige un suelo y azulejos sencillos sin dibujo, el formato es indiferente. Presta atención a las texturas y dibujos en los elementos variables de la cocina, si las puertas son negras pon el interior del mueble en gris y no en blanco para evitar contrastes fuertes, si has elegido unas puertas negras con acabado brillo no lo combines con un granito nacional tipo blanco perla con puntitos, quedará mejor con una encimera lisa tipo Silestone o Corian. Haz los electrodomésticos integrables para quitar complicaciones de la cocina y tener menos combinaciones de colores y jamás combines más de tres colores en el mismo ambiente.






lunes, 25 de octubre de 2010

ESTAMPA 2010




Ayer se cerraba la edición de este año de Estampa, una feria especialmente indicada para coleccionistas y galerías de arte. Tres mil obras que han presentado ochenta expositores en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.





Estampa se ha dado a conocer como la feria internacional de arte múltiple contemporáneo apostando sobre todo por la calidad, ser asequible y por subirse al carro del concepto artístico actual: la reproducción múltiple de la pieza de arte.





En Estampa el coleccionista pueda hallar obra en papel de artistas considerados ya "marca" en el mercado como Paula Rego, Lucian Freud, Pablo Picasso, Antoni Miró o Manolo Valdés pasando por premios nacionales en grabado como Blanca Muñoz. También hay vídeo, instalaciones, fotografía y libros de autor de creadores reconocidos. La finalidad comercial de esta feria, es abarcar a tres segmentos: el cliente, que sólo compra obra gráfica, el coleccionista joven, que comienza comprando obra gráfica y el cliente habitual (de la galería) que para albergar piezas de ciertos artistas consagrados sólo puede adquirir obra gráfica, que es más económica que el óleo o la escultura.

Blanca Muñoz - Crisantemo VIII -

Manolo Valdés - Mariana -

Joan Miró - Litografías - Melodía Ácida I -

Este año el artista invitado ha sido Jose Pedro Croft, considerado como uno de sus representantes más interesantes e internacionales de la creación contemporánea portuguesa. Con una obra centrada principalmente en el dibujo y la escultura, su obra se caracteriza por un cuidadoso proceso constructivo en el que entran en contacto los universos formal y particular del autor.

Jose Pedro Croft - Sin Titulo -

Jose Pedro Croft - Sin Titulo -

Jose Pedro Croft - Sin Titulo -

viernes, 22 de octubre de 2010

DE MIL COLORES




Seguimos hablando de colores, para mi son una parte fundamental en cualquier interiorismo. Me encanta su uso para destacar un rincón o una pieza concreta y para dar fuerza y carácter a una estancia.







Sin duda, es mas fácil y mas seguro decorar en tonos neutros, pero el miedo a la equivocación no debería determinar la estética de nuestros hogares. El color puede transformar una habitación, haciéndola mas brillante y acogedora, mas alegre o mas sofisticada.







La calve para usar colores fuertes sin exagerar es equiibrar los mas audaces con los neutros blanco, negro, gris, beige, etc... Un truco para el equilibrio de color es para usarlo más de una vez, recogiendo el color de la pared brillante en una silla , o una alfombra, o cualquier otro tipo de objeto.







Y aunque no suele ser lo habitual, hay quien es especialmente arriesgado en el uso de los colores. Así que para equilibrar la saturación lo ideal es mas saturación, o lo que es lo mismo, jugar con colores que sean complementario, por ejemplo, un color morado combinado con un amarillo azafrán.

¿Y tu? ¿Eres mas de colores neutros o de brillantes?





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...