martes, 30 de noviembre de 2010

BATH TIME




Alguna vez, antes de que las ranas críen pelo (si puede ser) me gustaría tener un gran dormitorio tipo suite con una enoooorme bañera integrada en la habitación. Una bañera exenta es aquella bañera que no está apoyada en dos de sus lados en una pared. Es una de esas bañeras antiguas o modernas, que casi puedes rodear por completo, especialmente si los grifos salen directamente del suelo y no de una pared. Son una opción decorativa maravillosa y que en mi opinión, no siempre se aprovecha correctamente.










No por coger esta pieza de estilo clásico tiene ser el baño así, el exterior de la bañera puede ir pintado de un color ácido, de negro...para hacer más moderno el entorno. Un detalle chulo es la conservación de las patas en blanco o dorado.













Lo ideal es situar la bañera cerca de una ventana que tenga buenas vistas. Efectivamente, si tienes buenas vistas, es posible que los vecinos también las tengan. Aprovecha la espuma y recurre a visillos si fuera necesario. Aunque que si el baño está más oscuro que el exterior, es imposible que te vean, no se puede tomar esto como una invitación al exhibicionismo, hay que tener cuidado.













Algunos toman por excentricidades cuando ven accesorios tan sofisticados decorando algunas de las estancias de la casa, con mayor razón si se trata del baño, dado que por lo general se le considera un espacio muy privado, sobrio y tradicional. Sin embargo, la modernidad y el avance de la ciencia hacen posible que habitaciones como éstas puedan contar con elementos altamente decorativos y a la vez algo extraños para muchos.














Las de acero inoxidable son una estupenda opción debida a gran resistencia y duración por un lado, pero también poseen la particularidad de mantener la temperatura por bastante más tiempo que lo normal. Y en algunos casos, estas bañeras también son revestidas de un aislante que les permite tener esta virtud por mucho más tiempo aún. El colmo de la modernidad son las de cristal, las hay hasta con detalles en piel, sin duda un verdadero lujo. Ahora toca llenarla, disfrutar y.....relajarse.











jueves, 25 de noviembre de 2010

MASCULINO vs. FEMENINO




En términos generales, supongo que la mayoría de nosotros describimos nuestra estética de diseño como un matrimonio de estilos, los artículos de gama alta se mezclados con las gangas, antigüedades mezcladas con piezas modernas, y por supuesto, masculino mezclado con lo femenino. A la hora de desarrollar una estancia, siempre trato de mantener un equilibrio y trato de lograr la mezcla ideal.





Hombres:

Cuando son pequeñitos les rodea el azul claro, nos les queda otro remedio, aunque cuando crecen tienden habitualmente a decantarse por colores más oscuros y serios: grises, marrones y negros. Si acaso el azul para el traje, pero marino, por supuesto.





Ellos, por lo general, no suelen reivindicar la decoración para hombres. Dejando a un lado las camas redondas y los espejos en el techo, todo es blanco o negro, sin zonas grises, sin mezcla de estilos. Hace tan sólo unos días un hombre me preguntaba como diseñaría un espacio para el, clásico, sugerí, pero con muchos matices, atrevido, sofisticado y hasta con un puntito sexi.





Mujeres:

Sin caer el la ñoñería, nos inclinamos mas por ambientes cálidos que puede ser logrados con colores suaves que no cansen la vista ni nos aburran al cabo de unos meses. Generalmente nos inclinamos mas por los colores pastel, aunque también arriesgamos y metemos colores fuertes en los complementos.





La seda, sensual y femenina, puede ser el material buscado para cortinas y cojines. Mientras más combine con las sábanas, mejor. Manejándonos dentro de la misma paleta de colores podemos lograr contrastes que hagan parecer al dormitorio vibrante y a la vez armonizado.





Os voy a pedir que defináis un estilo, ya sea masculino o femenino. ¿De qué lado os inclináis? Si tuvierais que elegir uno de los dormitorios que habéis visto, ¿cuál sería?



lunes, 22 de noviembre de 2010

ONDA




Cada día soy mucho mas partidaria de los espacios cuanto mas abiertos mejor. Como es el caso del dormitorio, una distribución inteligente permite sacarle el máximo partido para poder integrar un cuarto de baño y un completo armario.
Hay que tener en cuenta que los vestidores abiertos aunque prácticos, dejan la ropa más expuesta al polvo. Por no decir que obligan a mantener un perfecto orden en su interior.





Hoy os enseño la serie Onda de la firma italiana MOVE, este armario cuenta con un sistema muy moderno y funcional de organización. Este elegante diseño se inspira de una vida de estilo urbano. Rompe los clásicos esquemas en cuestiones de almacenaje aunando diseño y ergonomía sin renunciar a ser un espacio de almacenamiento cómodo en el que poder vestirnos sin tener que pelearnos con el armario y el orden. Por eso, cada vez con más frecuencia veo lógico prescindir de incómodos muebles de almacenamiento que sobrecargan el ambiente y recurrir a un vestidor ligero que libere el ambiente.Y vosotras ¿sois mas de armario abierto o cerrado?

viernes, 19 de noviembre de 2010

LOLINA VINTAGE CAFE




Llega en fin de semana y es cuando mas tiempo se suele tener para hacer algo distinto. Si pasáis por Malasaña, en la calle Espíritu Santo, 9 de Madrid, vais a encontrar Lolina Vintage Café, a medio camino entre el estilo pop y el de anticuario, en el, tomar un café o un te, leer, charlar, alargar las tardes de sofá con tartas de queso o de zanahoria, o copear gracias a clásicos como mojitos y caipirinhas, se convierte en un verdadero placer.







Lolina es un café decorado con muebles y papeles pintados vintage originales que tiene el encanto de una casa de muñecas en la que todo resulta familiar y acogedor. Se pueden encontrar detalles únicos como una television auténtica de 1962 o una radio de finales de los 50. Me encanta el detalle de las lámparas son parte indispensable de la decoración, dan al local una luz cálida que te harán sentir como en casa.





La parte de abajo de el Lolina tiene un saloncito con sofás y butacas donde, además de pasar las tardes descansando y hablando, los jueves, viernes y sábados se organizan animados guateques. La salita de guateque "como la llaman" tiene una cabina donde vienen diferentes djs a pinchar música ye-ye mientras en una auténtica barra de finales de los 60 se sirven copichuelas . Además ofrecen la posibilidad de reservar esta salita para organizar tu propio guateque.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...