miércoles, 29 de diciembre de 2010

LAMPARA BLOOM MGX




Me encanta esta lámpara, sin duda con su espectacular diseño da un toque de modernidad a cualquier ambiente. Pertenece a la compañía Materialise, que lleva el diseño y la impresión 3D al extremo.





Entre sus muchos diseñadores se encuentra Patrick Jouin, que es si duda uno de los principales protagonistas del diseño contemporáneo en la escena francesa e internacional. Desde 1999, su agencia parisina se distingue por la diversidad de sus actividades: diseño de acondicionamiento, arquitectura, diseño industrial, artesanía, escenografías y mobiliario urbano.





Bloom MGX, es una de las ultimas creaciones de Jouin y es una lámpara de sobremesa inspirada en la naturaleza. Tan singular luminaria dispone de una sombra que se desploma y expande para liberar o contener la luz. Así, esta pieza tridimensional incluye bisagras que en un movimiento transforman el acto de iluminar en el brote de una flor. Maravillosa ¿no os parece?
Mas información: moss



lunes, 27 de diciembre de 2010

IN THE FIREPLACE




Esta época del año es ideal para pasarla delante de una buena chimenea, tomando un te o un buen chocolate caliente, leyendo un libro o abriendo los regalos de Papa Noel o los Reyes Magos.









Como una persona que conoce el lado estético y ético de la decoración , en mi opinión, se pueden mezclar y combinar todas las ideas y aunar un concepto, para hacer que la zona de hogar sea perfecta para todos los miembros de la familia.









Antes de elegir los muebles adicionales, en primer lugar tenemos que elegir los materiales de la chimenea. A mi me gusta el concepto clásico de chimenea, rodeada de piedra natural o madera tallada. Para decorarlas velas, espejos, candelabros...o hasta las fotos familiares. Para completar, una alfombra de piel y una chaise longe y a disfrutar del calorcito reconfortante.







lunes, 20 de diciembre de 2010

SMART DESIGN de CERAMICA BARDELLI




Si tenéis que reformar un baño o una cocina, estáis en la fase de buscar materiales y os gustan las piezas peculiares o fuera de lo común os recomiendo que conozcáis esta colección de revestimientos. Sin duda, Cerámica Bardelli es una buena opción, diseño italiano con toques de lo más kitch.







Pocas piezas pueden crear interiores que cuentan tanto de ti. Smart Design de Cerámica Bardelli ofrece una colección de cerámicas de autor creadas con una variedad de técnicas que prevén la intervención de la mano del hombre, condición indispensable para respetar la idea del artista en todo detalle y matiz.









Una colección única en el panorama de la cerámica por la variedad de las propuestas y la riqueza de la inspiración: un abanico de estilos en los que reconocerse y reflejarse y que cuenta con diseñadores tan fabulosos como Fornasetti, Rubén Toledo, Tord Boontje, Marcel Wanders o Maddalena Sisto.
Difícil resistirse ¿No os parece? Bardelli.it







viernes, 17 de diciembre de 2010

CASA BUTES (LONDRES)




Esta casa de estilo victoriano de cinco plantas me parece una pasada, debe su nombre a sus propietarios Serena y Johnny Butes. Se encuentra situada al oeste de Londres y esta llena de elegantes contrastes.









Cornisas decorativas y acabados naturales en madera son lo predominante junto con la mezcla de elementos viejos, nuevos y espacios diáfanos, pero siempre conservando lo orígenes de la casa.





Los colores elegidos son una gran paleta de neutros y la cohesión la han conseguido con diseños de los años 20. Me parecen perfectos la chimenea como punto focal y la instalación eléctrica exterior en el I Love You que compraron en una subasta.









Una de las prioridades era deshacerse de la atmósfera sórdida inglesa. Así que la solución era eliminar las paredes y sustituirlos por paneles de vidrio que puede ser retirado en los días soleados. Sin duda, un ambiente divertido y festivo, lleno de energía y alegría.



viernes, 10 de diciembre de 2010

CELL




Buscando espacio extra para almacenar he dado con esta estantería creada por el diseñador sueco Peter Cohen en el año 2005. Ya se ha proclamado como un "futuro clásico". Se le ha llamado «innovador», «biblioteca más hermosa del mundo", "una cortina perla para los libros". Pero la Cell, además de todo eso también es un sistema de estanterías de alta tecnología, brillante en su diseño y utilización del espacio.







Sus estantes son finos como el papel, están realizados en acero laminado y su apariencia de lo mas elegante. A partir de un conjunto de combinaciones básicas, tiene un número de configuraciones totalmente ilimitado y la posibilidad de prórroga. Las secciones de base tienen una anchura de 52 cm, mientras que la medida extensiones de 50 cm. celular se produce en 4 alturas estándar: 220, 175, 110 y 80 cm. Además todas sus piezas se pueden comprar por separado.







Sin duda, una librería que por su simple expresión arquitectónica destaca. Es a la vez tímida y espectacular y tan elegante, llena de libros como cuando está vacío. ¿No os parece?





Mas info: http://www.scandinaviandesign.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...