lunes, 31 de enero de 2011

INTENTITY MOSAIC




Buscaba algo diferente cuando descubrí esta maravillosa alternativa y no tengo duda de que fue un acierto tanto por mi parte como por la suya. Identity Mosaic es una interesante gama de mosaicos decorativos de la empresa Hisbalit, que aportan profundidad y luz en espacios pequeños y dan relevancia en otros grandes. En cualquier caso se trata de una solución ideal para ampliar visualmente cualquier estancia.



A través de la impresión de fotografía sobre mosaico, esta serie obtiene excelentes perspectivas y máxima luminosidad. Al mismo tiempo, permite personalizar y decorar cada detalle de los ambientes. Lo único que se requiere es sea una imagen de alta calidad fotográfica, el resto lo pone la imaginación de cada uno.





Asimismo, el mosaico vítreo de Hisbalit presenta una elevada resistencia y no requiere mantenimiento de ninguna clase. En consecuencia, es un fantástico recurso tanto para espacios que se deseen destacar, como fue mi caso, como para aquellos que se encuentran más ocultos por su tamaño o condiciones de iluminación.



Hisbalit ofrece mil alternativas en esto del mosaico que hay que descubrir, como la colección Urban Chic, la Crystal o Starlight, por destacar algunas. Todos ellos son materiales con las condiciones necesarias para su uso en interiores o exteriores, incluyendo zonas húmedas, además también pueden aplicarse en cualquier tipo de superficie. ¿No es ideal?







Recomiendo que si lo habéis hecho deis un paseo por el País de Nunca Jamas y echéis un vistazo al reportaje de Telva. Ademas recomiendo que hagáis una visita a Hisbalit.

viernes, 28 de enero de 2011

HOTEL VICEROY SANTA MONICA




La fachada no es gran cosa, pero el interior es realmente maravilloso y las vistas al Océano Pacifico aun lo son mucho mas. Sin duda, el este hotel es todo glamour y tiene una mezcla de la esencia del Hollywood de los años 50 y de un estilo chinoiserie. Tiene que ser un verdadero placer pasar unos días en este hotel disfrutando de la decoración llena de colorido con jarrones en vivos verdes....las sillas de estilo francés....Bienvenidos al Hotel Viceroy Santa Monica.







La encargada de hacer la reforma en el año 2002 fue Kelly Wearstler, una de las interioristas mas influyentes de Estados Unidos, además del Viceroy Santa Mónica, ha realizado otros, Palm Springs, Miami y más recientemente el de Anguila. Ha diseñado lineas de porducto para The Rug Company, Lee Jofa, Sferra y Pickard, ha sido jurado del concurso de interiorismo Top Design, tiene su propia boutique y para rematar es una de la mejores vestidas del 2010 segun la revista Vogue.







Kelly mantuvo una atrevida gama de colores negro, blanco y verde esmeralda para todo el hotel. A excepción de una sala escandalosamente amarilla.



Lo veo y lo defino como un hotel chic y muy sexi, lleno de clase y sofisticación, me encantan las formas y la utilización del mobiliario, las mezclas entre pieles, mármoles, madera....la mezcla de los colores utilizados, una paleta muy coherente....los espejos...y sobre todo la atención general a todos los detalles sin excepción.









miércoles, 26 de enero de 2011

ALFOMBRA ROJA




El año empieza siempre con grandes citas. Dentro de tan solo unos días, para ser mas concretos el 13 de Febrero, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entrega los premios Goya de este año.

Desde el pasado día 20 de este mes y hasta la misma noche de la ceremonia, todos los actores y actrices que intervienen en la gala tienen la opción de pasar por el showroom de vestuario que la academia ha habilitado en su sede. Allí se les asesorará y podrán elegir entre los diseños de Jesús del Pozo, Adolfo Domínguez, Pedro del Hierro, Armand Bassi, Victorio y Lucchino, Amaya Arzuaga, Purificación García o Miguel Palacio (entre otros).

En mi opinión el showroom no está para nada a la altura de las circunstancias. A pesar de haber sido diseñado por Becara, creo que nuestras Estrellas de Cine, necesitan un espacio mas a la altura de las circunstancias. No encuentro consonancia entre las piezas de mobiliario, ni los colores, ni hay un estilo definido. ¿Y a vosotros?¿Que os parece?

lunes, 24 de enero de 2011

AUTOBAN




Autoban es un estudio con sede en Estambul, que se dedica al diseño interior y al diseño de producto. Fundada por Seyhan Özdemir (arquitecto) y el Sefer Çağlar (arquitecto de interior) en el barrio histórico y bohemio de Gálata, en 2003, Autoban está muy influenciada por la naturaleza, los rituales de la vida cotidiana y la diversidad de Estambul.







Juegan a la reinterpretación a través de las formas y los materiales. Cada producto Autoban tiene un carácter único, que refleja el enfoque de los diseñadores.





Los interiores de Autoban tienen un apetito sano para los contrastes estéticos, cosa en la que coincido con ellos y su trabajo puede ofrecer desde curvas barrocas, a una reunión de bordes cuadrados, unen lo viejo y lo nuevo, las superficies en bruto y las talladas, el metal pulido y sobre todo la madera, material en el que esta basada la mayoría de su producción.







Autoban, tiene diversos premios, entre otros "Mejor Jóvenes Diseñadores" por la revista Wallpaper en 2004, "Mejor Artista Revelación" por la revista Plan en 100% Design 2005, su diseño interior para el restaurante de Estambul Müzedechanga fue galardonado como "Mejor Restaurante" por la revista Wallpaper en 2006 y, más recientemente, en 2010 fueron galardonados con el mejor restaurante de diseño por Elle Decoración de China para 208 Otto Hong Kong Duecento. Casi nada, ¿no os parece?



viernes, 21 de enero de 2011

TABERNA AGRADO




Hace unos días, Mer, me llevaba a comer a La Gabinoteca, un sitio que me pareció alucinante, por el diseño, por la comida y sobre todo por la compañía, siempre pasamos un buen rato. Aunque me encantaría, yo no voy a hablar en este post de La Gabinoteca, pero si que recomiendo que si no lo habéis visto paséis por el blog de Mer y no os la perdáis. Y para nuestra próxima quedada este podría ser un buen sitio para pasar otro agradable rato.





La Taberna Agrado, aun no lleva un año abierta y ya se ha convertido en un referente en el centro de Madrid. Regentada Alberto Gozalo, está lejos de ser un restaurante, un bar, una taberna, Agrado es mas que eso, es una parada gustosa para disfrutar de una manera informal y entre amigos (o sólo si se tercia) de unas tostadas en la mañana, unas tapas al mediodía, una merienda o picoteo tras el trabajo “after work o drunch”, o de una cena sofisticada.





En la carta destacan platos como albóndigas de foie, carpaccio de secreto ibérico, chuletillas villaroy de cordero, un sofisticado caviar de esturión español, entre otros placeres, aunque también se puede tener un tapeo de primera con su oferta de tostas. Destacable la hamburguesa de buey y presa ibérica de la Taberna Agrado. Una delicia carnívora cortada a cuchillo, con la mezcla exacta de leche y miga de pan, servida entre pan de maíz y acompañada de cebolla pochada, tomate raff y queso mozzarella. Así a secas ya es para quitarse el sombrero pero se sirve con una salsa de ketchup casero que quita el sentido. Me faltan palabras: hay que probarla.



Por supuesto, otro ingrediente agradable es la decoración, con recuerdos de taberna castiza de toda la vida, se muestra con un estilo contemporáneo y donde el rojo y el negro marcan su personalidad con una tenue luz. Y a modo de curiosidad decir que esta taberna debe su nombre a un personaje de una peli Almodovar.

miércoles, 19 de enero de 2011

UNA COCINA RECICLADA




Al ver esta cocina se puede pensar que la idea suena a excusa para beber un montón de cajas de buen vino, pero además, este proyecto se basa en reciclaje, estilismo y artesanía. Ha sido diseñada por Sergio Carratalá y Petz Scholtus que han conseguido dar cierto grado de innovación al reciclaje y al diseño de una cocina.



La recuperación de viejas cajas de vino y las conversión en paneles para el frontal de los armarios de la cocina es una dura prueba para cualquier maestro ebanista.
Se puede disponer de un patchwork, solapando las diferentes tablas y generando un desorden diseñado llegamos a la disposición deseada.



Es mas que una cocina con un diseño sostenible, sin duda es ideal para todos aquellos a los que les gusta mantenerse en contacto con los muebles de diseño y además quieren dar un toque vintage en los muebles de cocina.


Vía: R3 Project

lunes, 17 de enero de 2011

ROSA MADRESELVA




Si el año pasado era el turquesa, en este 2011 el color que Pantone ha elegido para que entre en nuestras vidas y sea una referencia es Rosa Madreselva o Honey Suckle. Particularmente estoy bastante emocionada ya que adoro este color.







Por ser un color intenso y demasiado vibrante para algunos puede resultar un poco agobiante si es usado en grandes superficies, pero si se logra encontrar el equilibrio exacto con los demás elementos de la decoración resulta sumamente interesante.







También se puede optar por utilizarlo en pequeños toques, para dar vida a un ambiente de tonos neutros. Jugar con algunos detalles, que atraerán la mirada al instante, como cojines, flores o cuadros.







Cuando se trata de una decoración de color rosa, es difícil pensar más allá de las guarderías y habitaciones de niña. Sin embargo, el rosa madreselva está lejos de un color pastel sin vida, agregando una explosión contemporánea de color y un golpe muy necesaria de verano durante los meses de invierno triste.









Pantone afirma que el rosa madreselva es ...
Un color para la eternidad. Da confianza y vitalidad. Un color nuevo y valiente, para un nuevo mundo valiente. Que el espíritu audaz del rosa madreselva nos inunde y nos atrape.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...