lunes, 28 de febrero de 2011

INSPIRACIÓN BLANCA




Ya sabemos que el blanco llena de luz los ambientes, amplía visualmente las estancias y refresca. Pese a que hace unos años las casas con paredes blancas eran la norma, hoy es más que difícil encontrar casas con paredes de ese color.





Esta casa sueca tiene una inspiración claramente escandinava, ya que el blanco se combina a la perfección con toques negros en los complementos y con el mobiliario para crear unos ambientes armoniosos, además se aprovecha hasta el último rincón disponible, con lo que tenemos un ambiente ordenado y minimalista. Destacable la mesa del comedor y las sillas y el salón con pocos complementos, para respetar la amplitud de espacios, aunque no le falta nada de nada.





jueves, 24 de febrero de 2011

CAPTAS EL MENSAJE???




A veces no es lo que se dice sino como se dice y en este caso vale mucho mas el contenido que el contenedor. En cualquier caso lo que cuenta el mensaje.









Yo que me conozco, no me voy poder resistir y me voy a pedir algunos de estos carteles tan chulos para mi estudio, y así inicio colección. Además, lo que mas me gusta es que quedan espectaculares en cualquier sitio. Son de una una diseñadora gráfica sueca llamada Therese Sennerholt y en su webshop los podéis encontrar desde los que son tamaño postal hasta en 50 x 70. ¡¡Atención!!! Todos son ediciones limitadas.





martes, 22 de febrero de 2011

HACIENDO EL INDIO




Esta colección diseñada para Coordonné por el estudio Haciendo el Indio, es una de mis favoritas. Y transporta a los niños para que vivan una aventura, ya sea con los peces en el mar, navegando por el océano o volando. Esta colección nos ofrece una selección de papeles pintados, murales, cenefas y telas en colores vivos y divertidos diseños.







Haciendo el Indio ha sido creado por Cristina Serrano, una conocida ilustradora en el universo infantil que ha trabajado para importantes marcas del sector. En su tienda online Haciendo el Indio os podéis encontrar con una pequeña selección de artículos que desprenden sensibilidad, poesía, magia y olor a infancia. Inventa cosas de niños destinadas a perdurar, a ser cómplices de infancia, objetos y personajes atemporales que cuentan curiosas historias en el idioma universal de los niños.





lunes, 14 de febrero de 2011

MADE A MANO




Esta compañía ceramista fue fundada en 2001 por Rossario Parrinello, Bonfils Nanaki y Josefina Aquama Hoffmeyer. La ambición era crear una colección de azulejos, encimeras y lavabos, que combinara la artesanía tradicional antigua con las técnicas modernas y además revelara un sentido seguro de belleza y estilo.











Todas la piezas de sus colecciones están hechas principalmente en terracota y piedra volcánica procedente del Monte Etna de Sicilia, el volcán activo más antiguo del mundo. Además todos los productos están decorados totalmente a mano con los dibujos y las técnicas de textos manuscritos antiguos sicilianos. Sinceramente y por suerte no tengo que decidirme por ninguna de sus colecciones ¡¡seria imposible!!!



Mas información en la web de MADE A MANO



viernes, 11 de febrero de 2011

PREMIOS GOYA 2011...(precuela)




Aun no se si escribiré la secuela, la cuestión es que vamos a estar hablando durante días de este evento, de los vestidos, del glamour derrochado en la alfombra roja, la de este año va a ser una de las ediciones mas polémicas.... No hay duda de que este es el fin de semana mas importante del año en cuanto a lo que se refiere a cine español. Yo soy adicta al cine en nuestro idioma, tenemos grandes actores, directores, ¿pero que sabemos de nuestros directores artísticos????



Ellos dan vida a las películas que vemos tratando de que todo lo que vemos en la pantalla sea coherente, desde las localizaciones, a la creación de los diseños de todo cuanto visualmente llenará la película, la elección y colocación del atrezzo, ellos también se encargan de comunicarnos muchas cosas a través de la pantalla.



Y los nominados a la Mejor Dirección Artística son:


Brigitte Broch por Biutiful: Esta alemana nacionalizada mexicana ya tiene un Oscar por su trabajo en "Moulin Rouge", aunque no es su único premio, destaca en títulos como Sexo, Pudor y Lágrimas o Romeo + Julieta. Biutiful tampoco es la primera película que hace al lado del director Alejandro González Iñárritu, y la verdad es que esto se nota y mucho.









Edou Hydallgo por Balada triste de trompeta: Camarón o Las Trece Rosas son parte de su filmografía. También tiene experiencia trabajando con Alex de la Iglesia ya que fue director de arte de su serie Plutón BRB Nero.









Ana Alvargonzález por Pa negre: De todos los nominados la que tiene menos experiencia, esta es su tercera película, a la que precede El Juego del Ahorcado. Sin duda le aguarda un futuro muy prometedor.








César Macarrón por Lope: Ya tiene un Goya en 2004 a la mejor dirección artística por La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón. El Espinazo del Diablo, Intacto o el Milagro de P. Tinto...y ahora Lope que debe haber sido todo un reto, aunque después de haber realizado las anteriormente mencionadas no creo que se asuste de nada, es un todoterreno.








Y el Goya 2011 a la mejor Dirección Artística es para......
Tendremos que esperar al domingo y ver que decide la academia, pero yo ya tengo mi favorito ¿y vosotros????

miércoles, 9 de febrero de 2011

SUITE VIAJERA




Hace unas semanas la cadena Rusticae presentaba en Fitur la primera Suite Sostenible y Viajera, llevada a cabo por el estudio de arquitectura Modulab y con Egoin, empresas que se dedican al desarrollo de edificaciones sostenibles. Tras el encuentro en FITUR, La Suite Viajera se instalará un trimestre en cuatro hoteles de la Península Ibérica.



Rusticae, expone este proyecto, como una habitación sostenible, que consume menos cantidad de energía y reduce el impacto al medio ambiente, se ha conseguido un ahorro energético es del 72 %, el uso del agua se reduce al 75%, y las emisiones de Co2 son inferiores al 65%. Fue construida con materiales de baja o nula toxicidad, por lo que la definen como biohabitable. Entre las muchas empresas que han colaborado en este proyecto destacan Teka, Roca, Font Barcelona y Amstrong.



El interiorismo ha sido realizado por Tomás Alia, que ha utilizado materiales de diversas texturas, inspirándose en la naturaleza que rodea a la suite. Los colores elegidos para la habitación, se componen de tonos neutros, logrando un espacio muy tranquilo y armonioso.



Sobre todo me quedo con esta frase: "ser Eco no está reñido con ser confortable y estético".

Mas información en Rusticae

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...