miércoles, 30 de marzo de 2011

LECCIÓN DE ESTILO




Son muchas las que han paseado su vestidos por la alfombra roja en los Oscars o los Globos de Oro, pero es sin duda en las colecciones de novias donde Monique Lhuillier destaca mas. Sus diseños son femeninos, modernos...y ese mismo estilo se refleja en su casa.







Una vez mas la casa del diseñador es totalmente acorde a su estilo y su sentido estético funciona igual de bien en la moda y en el interiorismo. La casa de Monique Lhuillier está en Los Angeles, mas concretamente en Bel Air y el proyecto fue realizado por la interiorista norteamericana Jennie Abbott en 2008.







Me encanta el aire Hollywood Regency de todas las estancias, los espacios son muy neutros, pero a pesar de ser muy tonal no es nada monótona. El mobiliario es una mezcla de piezas antiguas y modernas. Personalmente me han encantado las banquetas tapizadas en estampado de cebra y la lampara de cristal del baño. Sin duda esta casa es toda una lección de estilo.









Imagenes Vía: lhe

lunes, 28 de marzo de 2011

CurArte



El principio de la semana pasada fue bastante duro, ya que incluyó un leve paso por el hospital con mi peque con un virus que nos ha tenido muy fastidiadas a las dos.
La sala de espera parecía un "hospital robao" nunca mejor dicho por no hablar de la consulta o las habitaciones.






Fue allí donde empecé a acordarme de La Fundación CurArte, una organización sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, favoreciendo la humanización de los entornos sanitarios. No solo intentan animar a los niños enfermos como Payasos sin Fronteras o el Doctor Sonrisa, sino que además quieren hacer las estancias hospitalarias infantiles lo más agradables y lo menos traumáticas para los niños, usando el arte y la cultura para la distracción de los pequeños pacientes.



Ya hay un montón de hospitales por España que participan en este programa, pero aun deberían ser mas. Desde la web de CurArte podéis ver todas las actuaciones que han llevado a cabo en diversos hospitales. Tanto el logo como gran parte de los diseños pertenecen a la ilustradora Paula Nuñez, en su blog Misspink y en su tienda, vais a ver muchas mas muestras de la gran creatividad de esta diseñadora.



sábado, 26 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA DE LECTURA




Esta mañana he estado haciendo acopio y esta tarde me dispongo a devorar las ultimas publicaciones que han caído en mis manos Telva, YoDona, Nuevo Estilo, AD....Las revistas están bien, muy bien, pero para informarse, es un grave error tratar de aplicar en nuestra casa lo que hemos visto en tal o cual revista. Igual que no hay una persona igual a otra y un vestido que le sienta divinamente a Natalie Portman no me sienta igual de bien a mi, no hay una casa igual a otra, ni un espacio, ni una luz...ni puede que realmente eso que hemos visto y nos gusta tanto sea realmente nuestro estilo.



Pero en interiorismo o decoración y si de verdad queremos aprender algo debemos nutrirnos de libros, no suelen ser baratos su precio oscila entre los 30 y 80 € pero la inversión siempre merece la pena. Por encima de todos destaca el Neufert, "la biblia del decorador" decía un profesor mío. Yo siempre tengo una edición digital encima de la mesa. En el podemos encontrar los fundamentos, normas y prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa y relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. Ademas cada edición supera a la anterior.


Limited Edition una maravilla que no he conseguido encontrar en español. Un libro ecléctico que nos enseña la linea que se disuelve entre muebles y arte y presenta las ultimas tendencias en muebles de diseño y a los diseñadores mas innovadores.



Este libro abarca todas las etapas de la presentación visual del proceso de un proyecto de diseño de interiores, desde una iniciación elemental a los bocetos y a las herramientas de trabajo (las clásicas y las modernas) hasta los modelos finales, incluye vistas en 3D.



En el libro Pequeños Espacios podemos encontrar una cuidada selección de pequeños espacios diseñados ingeniosamente para sacar el máximo partido a sus limitadas dimensiones y nos enseña ideas originales para el almacenamiento así como una gran variedad de soluciones innovadoras y multiuso para el mobiliario y los accesorios de la casa donde el espacio es una comodidad limitada. Ademas incluye información sobre plantas, materiales y especificaciones del mobiliario así como de los accesorios del hogar. Dicha información proporciona ideas sobre todos los aspectos en el proceso de diseño. Sin duda muy instructivo.



Y por ultimo La Casa Vintage, este libro ofrece toda la inspiración y conocimientos que se necesitan para disfrutar de un hogar al mas puro estilo retro. El estilo vintage tiene mucho encanto, su elegancia desaliñada y su aspecto bohemio dan un toque original a interiores modernos con muebles más convencionales. En La casa vintage, Judith Wilson nos presenta el estilo vintage como una opción ecológica, que hace del reciclaje algo tan divertido como elegante. Cada estilo vintage (de campo, boudoir o de tocador, retro, urbano y moderno) es inconfundible y capaz de inspirar interiores cargados de encanto. Seguir esta tendencia implica rebuscar entre lo que ya tienes y hacer un poco de trabajo de campo en mercadillos, tiendas de antigüedades y sitios web vintage. A lo largo de este libro aprenderás a buscar piezas originales y únicas, y cómo sustituirlas por otras si no las encuentras o no puedes permitírtelas.

Y ahora no me queda mas que desearos una feliz lectura.

miércoles, 23 de marzo de 2011

CHRISTIAN LOUBOUTIN - NEW YORK




Esta en el 59 de Horatio Street, en el West Village como no podía ser de otra forma, esta maravillosa tienda. Confieso que una de mis debilidades son los zapatos y creo que aquí perdería la cabeza por completo.






He visto otras tiendas de Louboutin, Miami o Los Angeles, incluso si me dieran a elegir entre la de la Avenida Madison y esta, sin duda me quedaría con esta pequeña joya.
De entrada me encanta la fachada, limpia y simple y muy, muy neoyorquina.
En los interiores todas guardan muchas similitudes entre si, como las hornacinas arqueadas. Me encanta la moqueta roja, a juego con las suelas de tos zapatos Louboutin y el juego de los espejos dorados. En cuanto a los zapatos.....los quiero todos!!!




Imágenes Vía: New York Magazine

lunes, 21 de marzo de 2011

NUDE SPRING




Es dificil que alguien no sepa ya a estas alturas que hoy por fin a entrado la tan esperada primavera. Tras un largo y oscuro invierno el sol empieza a entrar por nuestras ventanas y nos recuerda que es época de renacer.





Los tonos nude hace varias temporadas que nos acompañan en nuestra ropa. Una vez mas podemos ver como el mundo de la decoración y el interiorismo sigue de cerca al de la moda o viceversa.







Esta gama de color no solo le da un aire romántico a la decoración, sino que nos ofrece unos ambientes acogedores y frescos, sobre todo ahora que se va acercando el calor poco a poco. Las opciones son diversas, desde un sutil tono blush rosaceo o melocotón, pasando por malvas muy ligeros o un textiles color maquillaje.
¿Y bien?¿Os apuntáis al nude?








Imagenes Vía: Phoebe Howard, Surrondings, Recycled Consign and Design

miércoles, 16 de marzo de 2011

LA COCINA DE ARIANA




No me negareis que esta cocina esta llena de encanto. Ha llamado mi atención principalmente los colores empleados en ella, que me parecen muy poco o nada usuales en una cocina y sinceramente me han parecido un acierto.





La historia de Ariana es un poco vertiginosa, de Los Angeles a Portland, para acabar (de momento) ahora en Amberg, Baviera, Alemania.



Lo mas interesante de esta cocina es que casi todas las piezas proceden de anticuarios y mercadillos, exceptuando platos y vasos que son de Zara Home y creo que es ahí donde verdaderamente reside en encanto de esta cocina.

Imagenes Vía: And Here We Are



lunes, 14 de marzo de 2011

MARIE ANTOINETTE




Hoy lunes estrenamos nueva sección en el blog. No creais, no me he vuelto loca una de mis grandes aficiones es el cine y sobre todo sus interiores, así que voy a analizar algunas de mis favoritas, siempre, decorativamente hablando.





Creo que de todas las peliculas de Sofia Coppola la mas atractiva visualmente es precisamente Marie Antoinette, aunque no tuviese en su momento una buena acogida de critica, a mi me parece mas que interesante la visión de la directora de película.







Si la tenemos que relacionar con un estilo decorativo actual, al que mas se acera claramente es al Shabby Chic, que personalmente me gusta a medias, o es muy light o me carga. Este estilo se caracteriza por el romanticismo y consiste en mezclar elementos antiguos con modernos. Utiliza una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, azul celeste, etc....con predominancia del blanco y de una forma aplastante las flores en los diseños, no debemos olvidar las maravillosas lamparas de cristal y los ambientes totalmente luminosos.





Y esto es lo que encontramos en Marie Antoinette, un furor floral y colores nude, muy de tendencia esta temporada, tonos pastel, vestidos lenceros y cientos de estampados florales. Ahora os recomiendo que disfrutéis de las imágenes y si habéis visto la película lo hagáis.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...