viernes, 29 de abril de 2011

CONNAUGHT HOTEL - LONDON




Hoy es difícil no saber lo que esta pasando en Londres a esta hora, el twitter está que echa humo!!! Todos con aliento cortado esperando sobre todo la novia y el vestido ¿de quien será? Pero mientras llega ella, van llegando los invitados, muchos seguro que se están alojando en alguna suite de este magnifico hotel.





El Hotel Connaught se inauguró en 1897, destaca por su buenísima ubicación y es una referencia mundial para los amantes del lujo auténtico. El sentimiento de intimidad se proyecta en todo el Connaught en su atención a los detalles clásicos y contemporáneos. Las las suites como las habitaciones han sido reformadas por el líder en el diseño de interiores, Guy Oliver, que ha tratado de mantener en todo momento la las características y la simplicidad propias del hotel.









En todo el hotel la seriedad de los interiores que se ha mantenido, mientras que, al mismo tiempo, los cientos de detalles modernos llenan cada estancia.
Una paleta de colores muy actual, como el verde menta con hojas de plata y gris pizarra, adornan las paredes, mientras que los espejos dorados y pinturas de época han sido espectacularmente restaurados. Cortinas de damasco de seda en los enormes ventanales, mientras que nos sorprenden los muebles, mucho parecen heredados y satisfacen el estilo individual de cada habitación y suite.











En los baños destaca el blanco puro y se han utilizado los mejores materiales naturales, como el mármol que refleja la limpieza y la pureza. Los grifos de níquel de inspiración Decó, junto a televisores de pantalla plana y bañeras de hierro fundido son un recordatorio de lujo de la tecnología de hoy.





Tampoco hay que olvidarse del bar que ha sido decorado por India Mahdavi y por David Collins. Eso cuando uno no decide quedarse a comer, el restaurante está a cargo de la chef francesa Hélène Darroze, que ya cuenta con dos estrellas Michelin, el sitio ideal para darle la espalda a una tarde lluviosa con un Champagne Afternoon Tea o un buen Gintonic.













miércoles, 27 de abril de 2011

FERIA DEL MUEBLE DE MILÁN 2011




Hace un par de días me comentaban lo bien que ha estado la feria, ya no solo por la feria en si, todas las tiendas de Milán se visten de gala para recibir a los miles de interesados, ya que podemos encontrar muchos Showroom en la misma ciudad, donde hay multitud de eventos y presentaciones de producto, tanto de iluminación como de mobiliario. Además no todos los días una feria cumple 50 años.



Desde luego si lo que pretendemos es ver novedades en diseño en nuestro país desgraciadamente no las vamos a encontrar o muy raramente daremos con alguna. Desde aquí reivindico la unificación de ferias en nuestro país, creo que solucionaría gran parte del problema. Pero hoy lo que quiero es enseñaros algunas delas cosas mas vistas en esta edición recién terminada.





La representación nacional por Kettal, además de Kettal Bob, diseñado por Hella Jongerius, en nuevos colores y Kettal Bitta, de Rodolfo Dordoni, han presentado la Kettal Net. Compuesta por una mesa y una silla de comedor apilable, de estructura clásica y ligera, compuesta por varias cuerdas y tubos de aluminio.



Silla Jill de Alfredo Häberli para Vitra. Un futuro clásico, en madera contrachapada evoluciona la archifamosa silla de los Eames.





Nub Chair de Patricia Urquiola para Andreu World. Combinado madera natural con múltiples opciones de patas: en madera, metal, giratoria…





Butaca Paper Planes de Nipa Doshi & Jonathan Levien para Moroso. No destaca solamente por su original forma, además lleva incorporados cientos de cristales de Swarovski. Están incrustados en los pespuntes y son prácticamente invisibles, sólo se aprecian cuando les da la luz.





Lámpara Carmen de Héctor Serrano para FontanaArte. Disponible en cuatro versiones: techo, mesa y dos modalidades de pie, no puede ser mas española.



Lámpara J.B.Schmetterling de Ingo Maurer Llena de libelulas y mariposas ha sido una de las estrellas de la feria.



Silla Piana de Chipperfield para Alessi. Plegable, apilable y en un montón de colores, no se puede pedir mas.

Imágenes Vía: DiarioDESING

lunes, 25 de abril de 2011

CALL ME!!!




Estamos rodeados de tecnología y se nos olvida los ambientes tan maravillosos que son capaces de crear los teléfonos de toda la vida, los que solo se usaban para llamar y que te llamaran...coger la agenda y marcar dándole a la rueda y esperar su retorno para continuar, el sonido al colgar y descolgar...Que nostálgica que estoy hoy!!!!











Mis favoritos son los ingleses y americanos de entre los años cuarenta y los sesenta. He empezado a buscar el teléfono ideal para mi estudio, aun no se si de pared o de sobremesa, si en negro al mas puro estilo Mad Men, o en rosa chicle, mucho mas femenino. En cualquier caso, empieza la búsqueda del teléfono perfecto.









martes, 19 de abril de 2011

CASA LOS FELIZ - ALEXANDRA ANGLE




Una de las cosas por las que me gusta mi trabajo es porque es una puerta abierta al mundo y no se dejan de descubrir cosas interesantes. Hoy os traigo mi ultimo hallazgo, a Alexandra Angle, una interiorista y diseñadora de mobiliario norteamericana realmente brillante.








Independientemente del diseño de sus piezas, a las que le dedicaré un día un post, ya que me parecen maravillosas, hoy quiero enseñaros una de sus casas. Confieso que ha sido una difícil tarea seleccionar las fotos, ya que todas me han encantado.











La casa que estamos viendo esta en Los Angeles, y me ha llamado especialmente la atención porque en todo el diseño predomina el blanco y las lineas rectas y depuradas, lo que nos puede hacer pensar que estemos viendo una casa de diseño nórdico. Es a través del blanco envolvente donde encontramos pequeños matices de color, que van del rojo al azul, pasando por fucsia y que dan vida a cada rincón. Mezcla estilos, texturas, en una casa donde tan importante es el interior como el exterior. ¡¡Que la disfrutéis!!!










Imágenes Vía: Alexandra Angle

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...