lunes, 30 de mayo de 2011

MY SPACE WORKING




Las próximas semanas van a ser muy intensas en cuanto a lo que trabajo se refiere, así que esta mañana lo primero que he hecho ha sido organizar mi espacio de trabajo. Me he puesto un panel de corcho con un marco envejecido donde voy a ir poniendo mis notas, fotografías, imágenes inspiradoras, que van a formar parte del trabajo a desarrollar en los próximos días.







Tengo que decir que siento una debilidad especial por las mesas guarda planos, aunque hoy día su función no sea esa precisamente, me encanta la idea de tener algún día una. Me gustan en metal, aunque si encontrara una en madera como la de la foto tampoco me importaría.







Mi ultima obsesión creo que se remonta a los tiempos del colegio. Pronto empezare a incorporar a mi espacio de trabajo un gran plano o una buena colección de globos terráqueos, lo que antes encuentre.








Imágenes Vía: Pinterest

viernes, 27 de mayo de 2011

LUNCH BOX RESTAURANT & TIKI ROOM




Descubrir este sitio fue como ¡¡guau, no me lo puedo creer!!! Fue hace unos meses, un día que pasaba por la C/ Barco nº 8 de Madrid, yo creo que estaban recién abiertos. El Lunch Box Restaurant & Tiki Room, entra por todos los sentidos, solo hay que dejarse llevar.







La primera parte del local, la zona de bar, es la zona Tiki. Con unas referencias muy claras a Hawaii y a la cultura polinesia, está ambientada en tonos verdes, el mobiliario de esta zona está formado por piezas vintage principalmente y muy bien integrados como parte de la decoración, los vasos con forma de dioses Tiki para los cócteles, destacables todos, pero por citar alguno...el Singapore Gin Sling, Sex on the Beach, Lunch Box, Maitai, Zoombie, además de otros mas tradicionales como Margarita, Manhattan o Cosmopolitan.







El Lunch Restaurant está a continuación y en el se respira esencia americana de los años 50 en todos sus rincones. Inspiración rockabilly en tres colores, turquesa blanco y rojo y como gran protagonista la silla Panton. Las paredes están salpicadas por llamativos murales, todos ellos realizados por Roberto Argüelles de Bunker Graphics. En cuanto a la carta, nadie debería salir del Lunch Box sin haber probado los finger de pollo o la provoleta con pesto y tomate seco o alguno de sus bocadillos, ensaladas o hamburguesas con nombres tan asombrosos como Lauren Bacall, John Wayne, Robert Mitchum, Steve McQueen o Marlon Brando (aunque Alfredo Landa también anda por allí). Ya estáis tardando en pasaros a conocer el Lunch Box & Tiki Room.







Imágenes Vía: Tula Malcriada

miércoles, 25 de mayo de 2011

PORCELAIN WALLPAPER




Era cosa de nuestras abuelas decorar las paredes con platos de porcelana y digo bien, era, ya que los platos vuelven a estar de moda. Esos antiguos platos de cerámica decorados con florituras, paisajes naturales o hasta personajes sacados de siglos pasados, son toda una inspiración hoy que ha servido para crear multitud de objetos y elementos de decoración. Ya sean reales o como estos papeles pintados que os enseño a continuación, los platos van a dar que hablar.





Este Porcelain Wallpaper pertenecen a los holandeses de Studio Ditte y han llamado poderosamente mi atención por ser extremadamente delicados y decorativos.
Aunque lo normal en este tipo de decoraciones es buscar las piezas perfectas por mercadillos y anticuarios o aprovechar los restos de vajillas antiguas que tenemos en casa de la que ya apenas quedan piezas. Este papel pintado es una magnifica solución, precioso, fácil y muy acogedor. Me encanta para una pared de entrada, la pared de un comedor o un office.





Imagenes Vía: Studio Ditte

lunes, 23 de mayo de 2011

APARTAMENTO EN NOTTING HILL




Y de pronto me encuentro con maravillas como esta, un espectacular apartamento en Notting Hill, Londres para quien no lo sepa. El proyecto ha estado a cargo del estudio Kia Designs Ltd, un estudio que se esfuerza por crear interiores residenciales de lujo. A la cabeza de este estudio está Kia Sonda, que ya está reconocida como una de las mejores diseñadoras de interior de Reino Unido y a la que hay que empezar a seguir la pista desde ya.









Por antonomasia Notting Hill, es el barrio mas encantador de Londres, desde Portobello Market pasando por los numerosos restaurantes y tiendas que lo adornan, eso por no hablar de sus casas, como por ejemplo la que vemos hoy. Un diseño fuerte, elegante y limpio, en el que no hay un espacio que destaque por encima de otro, al contrario todos se ven reforzados por muchas piezas artísticas que se pueden ir viendo por el suelo y las paredes.







Pero sobre todo es notable la cama flotante ¡¡no podría ser más total!! mientras la habitación se basa en piezas sencillas de lineas rectas, ahi destaca ella por encima de todo el diseño de la habitación. La elección de materiales brillantes para la ambientación de la cocina y el baño, imprimen un aire moderno a la vez que otorgan liviandad y sensación de pulcritud. Las obras de arte continúan en la cocina y las plantas y objetos decorativos en el baño dan calidez a este ambiente.





Imágenes Vía: Desing Milk

viernes, 20 de mayo de 2011

HAVAIANAS - SAO PAULO




Faltan ya muy poquitos días para la llegada del verano y hoy para ir preparándonos para la playa toca hablar de chanclas. En una de las calles mas caras de Sao Paulo, en la Rua Oscar Freire, esta la tienda Havaianas, diseñada por el arquitecto Isay Weinfeld y situada en un local de 300 m2. Quien les iba a decir a sus creadores a principio de los años 60, que le negocio de las flip-flops inspiradas en las "zori" japonesas de papel de arroz sería tan fructífero.







Según el arquitecto, su principal reto en este proyecto ha sido diseñar en una de las calles más caras del mundo una tienda que vende sandalias entre 2.30 € y 10.00€. Pero este producto extremadamente barato, durante años simplemente unas chanclas de goma, se han convertido hoy en día en un icono de la moda en todo el mundo. Y la arquitectura de su primera tienda debía transmitir este clima que la marca inspira: frescura, informalidad, confort, facilidad y coquetería, todo ello con marcado espíritu brasileño.







El local está abierto directamente a la calle como una extensión de la acera, sin puertas ni escaparates, y se desarrolla en niveles descendientes. En el nivel de la calle, una zona de entrada da acceso a un altillo-mirador desde el que se ve todo el espacio principal, un nivel por debajo. Este amplio espacio principal, con altura doble, define la atmósfera informal de la tienda, con plantas, ventilación natural y luz que se filtra a través de una trama de metal y madera a modo de cubierta.







Adicionalmente se han instalado elementos tan singulares como un puesto de mercado callejero que recuerda el origen de las sandalias, inicialmente vendidas en estos mercadillos; un container que expone los modelos exportados aún no vistos en Brasil; un cilindro transparente para presentar los nuevos productos (bolsos, calcetines, toallas); o un cubo high-tech que nos explica la historia de la marca Havaianas.En la planta inferior se encuentran los servicios de venta a medida y la exposición de la línea de productos para niños, mientras que en la parte trasera del local, se sitúa un pequeño jardín de uso exclusivo del personal, las oficinas y el almacén.

miércoles, 18 de mayo de 2011

ASLI TUNCA




Asli Tunca nació en Estambul, se formó entre Suiza y París y ha dado la vuelta al mundo con sus proyectos. Antes de dedicarse al mundo del diseño de interiores, Asli ya era una reconocida marca en diseño de moda, ahora además tiene una línea de muebles con su marido, Carl Vercauteren y juntos son una gran combinación de talento y experiencia.











Me han sorprendido mucho sus hermosos interiores al visitar su web. Asli es un maestra de la creación de diseños únicos. Con una mezcla entre el minimalismo barroco y lo exótico, sus muebles son verdaderas piezas de arte, pueden ser antiguos, modernos o llenos de detalles, pero en todos está impreso su carácter. Destacan las pátinas de color blanco que se encuentran a lo largo de sus proyectos y crea el escenario perfecto y el ambiente de sus ambientes. Su producto final se asemeja a una brillante composición con un hermoso equilibrio de color, proporción, escala, luz, textura, forma y valor. ¿Os gusta?













Imagenes Vía: Asli Tunca

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...