sábado, 30 de julio de 2011

TICKETS - LA VIDA TAPA y COCTELERIA 41º




Hoy el Bulli da su ultima cena, pero vamos a poder seguir disfrutando de la cocina de Ferran Adrià, aunque sea de una manera diferente. En un sitio tan emblemático como es el Paralelo en la ciudad de Barcelona se encuentra el Tickets Bar, la última apuesta de los hermanos Ferran y Albert Adrià, que además involucraron a los hermanos Iglesias, dueños del restaurante barcelonés Rias de Galicia. Sin duda, es un lugar sorprendente, ya que transmite una serie de conceptos nuevos, tanto en el interiorismo como en la particular forma de servir la comida.



Lo primero fue reunir al que sería El Equipo Creativo, for­mado por Oli­ver Franz Sch­midt (arqui­tecto), Natali Canas del Pozo (arqui­tecta) y Dani Rubio Arauna (dise­ña­dor grá­fico), durante unos meses fre­né­ti­cos, El equipo Crea­tivo par­ti­cipa, junto con los her­ma­nos Adrià e Iglesias, en todos los pro­ce­sos crea­ti­vos en torno a sus nue­vos con­cep­tos gastronómicos.





El Tickets es un espa­cio barroco, infor­mal, colo­rido, cana­lla, for­mado por varias barras, a modo de quios­cos tem­po­ra­les den­tro de una feria. El diseño de cada barra res­ponde a un con­cepto gas­tro­nó­mico con­creto y no busca la uni­dad, sino la dife­ren­cia­ción, la sor­presa, gene­rar una nueva expe­rien­cia en cada nueva visita al res­tau­rante. A su vez, la ima­gen grá­fica es la de una caó­tica obra de tea­tro cuya trama dis­cu­rre en una amal­gama de con­cep­tos, colo­res, per­so­na­jes y letras, a medio camino entre el dadá y el cabaret.

Por un lado tenemos La Pre­su­mida la zona ins­pi­rada en el mar Medi­te­rrá­neo y sus colo­res azu­la­dos, su super­fi­cie ondu­lada, el bri­llo espe­cial de su luz, la Bar­ce­lo­neta, su caos, el fres­cor y color de sus terra­zas.









En el lado opuesto está rela­cio­nada con la ciu­dad de Bar­ce­lona, su albo­roto, su fiesta, el Para­lelo, sus espec­tácu­los, la noche, la feria: El Garatge, con la esté­tica indus­trial de un con­te­ne­dor del puerto de Bar­ce­lona.





Pre­si­diendo la entrada y cono­cida por los de la casa como el galli­nero o El Cama­rote de los Marx, la zona más cana­lla del bar, un faro, un punto de encuen­tro…



El local tam­bién cuenta con otras tres barras, La Estre­lla, cen­tro neu­rál­gico de la bebida; la Nos­tromo 180286, donde se sir­ven los xuxis y la niña bonita, La Dolça, la de las tapas dul­ces. En su perí­me­tro las ventanas-vitrina ofre­cen la cara más cultural del espa­cio, expli­cando tanto a comen­sa­les como a vian­dan­tes la his­to­ria de las tapas, sus luga­res de ori­gen, sus nom­bres, las tapas en el mundo, etc...







Dentro del mismo local, aunque con una entrada independiente, está la Coc­te­le­ría 41º, un espa­cio indus­trial con res­tos de esce­no­gra­fías, mobi­lia­rio y bobi­nas de pelí­cu­las aban­do­na­das en algún anti­guo rodaje. Un espa­cio pre­si­dido por una monu­men­tal barra tipo­grá­fica que aúna arqui­tec­tura, gra­fismo, escul­tura y tec­no­lo­gía indus­trial. Un espa­cio en el que con­tras­tan el frío del blo­que de hielo que se erige en la barra y su reflejo en la cris­ta­lina fachada, con la cali­dez de sus alfom­bras, sus sillo­nes, su ambiente.....
La única manera de poder conseguir una reserva es de manera online y tengo claro que en mi próxima visita a Barcelona no me lo voy a perder.










Imágenes: Pedro Pegenaute
Información: Tickets Bar

jueves, 28 de julio de 2011

MOOIMAAK



Hace unos meses se presentaba en España este Club de ventas privadas. La novedad es que Mooimaak, se centra en la decoración y el interiorismo. Ofrecen ventas privadas en artículos de hogar, viajes, regalos y delicatessen con descuentos de hasta el 70%.



Ademas los socios de MooiMaak.com, descubrirán en exclusiva las últimas propuestas, consejos y asesoramiento en cuanto a últimas tendencias de los mejores estilistas y profesionales del interiorismo del país, esto es lo que ellos llaman StlyleMaker
entre los cuales tengo el honor de encontrarme. Es aquí donde esta la diferencia con otros.
En la sección Inspírate de la web, los estilistas colaboradores de MooiMaak disponen de su propio espacio para ofrecer ideas y consejos de decoración a todos los socios. Entre otros....Ferrán Serra y Óscar de la Rocha, Carmen Barasona o Alicia Mesa son algunos de los nombres de algunos de estos profesionales que ofrecerán su visión sobre las apuestas en interiorismo más novedosas y pondrán al día a los socios de MooiMaak.com de las últimas noticias.



Vía: MooiMaak.com

martes, 26 de julio de 2011

CHINESE GARDEN STOOLS




Esta es una de mis piezas favoritas. Hoy en día, los taburetes de jardín chino se utilizan de muchas maneras, tanto en interiores como al aire libre y sobre todo como elemento auxiliar, son ideales para proporcionar a la estancia un elevado acento decorativo. Añadiendo además originalidad, color y diseño ya que lo hay con diferentes formas.











Los taburetes chinos fueron creados originalmente para proporcionar un asiento a los visitantes del jardín real. El jardín real era un refugio seguro para los chinos. Se trataba de un lugar para visitar y alejarse del resto del mundo. Dentro de un jardín puede convertirse en un 1, con carácter y meditar acerca de la existencia. Y aunque seguro el propio paisaje era realmente maravilloso, estos taburetes también lo son.











Imágenes Vía: Pinterest

viernes, 22 de julio de 2011

LA BASTIDE DE MARIE




En Menerves (Francia)en plena Provenza esta La Bastide de Marie. Un encantador hotel de cuatro estrellas, rodeado de viñedos.







El origen del edificio es del s. 18, y enclavado en medio de viñedos es todo un remanso de paz y tranquilidad. Cada habitación lleva el nombre de una hierba de las colinas cercanas. Algunos tienen su propia terraza, otros chimeneas de lo mas señoriales.









El calor y la irradia sencillez de todos los aspectos de la construcción,la fantástica combinación los muebles antiguos y que no coinciden, la combinación de colores, amarillo mimosa, púrpura, rojo ocre o azul, piedras expuestas y muebles antiguos, ropa de gasa transparente o estampados, todos los detalles cuidadosamente hechos a prestar a cada habitación su propia singularidad.









Vía: La Bastide de Marie

miércoles, 20 de julio de 2011

ROJO CORAL




Este verano, una de mis obsesiones es el color rojo coral, dentro de su extensa gama me vale cualquiera, pero tiene que ser rojo coral.









Eminentemente siempre ha sido un color que ha quedado muy bien en ambientes marineros, mas bien de carácter rustico y sobre todo combinado con azul y blanco. Pero no siempre tiene que ser así, como siempre digo, en su justa medida y combinado de la manera adecuada no tiene porque ser así y las fotos que veis a hoy lo demuestran.















Imágenes Vía: Pinterest

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...