miércoles, 31 de agosto de 2011

ARTE EN PAPEL




Esto no nos sirve como ejemplo de DIY, pero si alguien se aventura a hacerlo que por favor me lo cuente después. Para mi, hacer un avión de papel ya supone un esfuerzo considerable, no me quiero imaginar loo que tiene que ser hacer estas obras de arte. Hoy os muestro un ejemplo de las maravillas que se pueden hacer con tan sólo un trozo de papel.









Pertenecen a una artista llamada Emma Van Leest, linceciada en Bellas Artes con honores por su gran talento y que recibió una beca como artista emergente que le permitió viajar a China e Indonesia para estudiar las técnicas tradicionales. El trabajo de esta australiana me tiene completamente asombrada, su trabajo es realmente sorprendente y la calidad extraordinaria, al hacerlo en capas consigue efecto tridimensional y me gusta el uso de diferentes colores en el papel, pero sobre todo su atención almas mínimo detalle.







Imágenes Vía: Emma Van Leest

sábado, 27 de agosto de 2011

IMPRESIONES CON FRUTAS Y VERDURAS (DIY)




La estampación consiste en transferir mediante presión una imagen desde una superficie saliente e impregnada en pigmento, a una hoja de papel, tejido u otro material.
Hay muchos medios y formas de hacerlas, pero el que mas me llama la atención es el frutas y verduras. Yo aprendí con Barrio Sésamo a hacer estampaciones con patatas, pero se pueden utilizar otros muchos vegetales y frutas. El efecto es cuanto menos original, y dependiendo del tipo de pintura (para telas, para papel, etc...) podrás usarlo en diferentes soportes.



Algunos ejemplos, manzanas, champiñones o apio....y por supuesto patatas, el proceso con este ultimo es sencillo, se talla un sello con la forma que queramos y se puede decorar de todo. Otra idea es utilizar una manzana y permitir que su forma natural sea el motivo decorativo dominante. Simplemente se corta la manzana por la mitad de arriba a abajo, se presiona el lado de la carne es contra un papel de cocina para absorber el exceso de humedad, y se cubre ese lado con tinta en el color que queramos.




Este diseño se puede utilizar en prácticamente en cualquier superficie y se pueden hacer desde bolsas de algodón para la compra, cuadernos, tarjetas.... Igual pasa con el resto de los vegetales y frutas. Es imprescindible, dejar secar bien la pintura y después fijarla con la plancha, poniendo un paño encima. Si aún disfrutáis de tiempo libre esta es un actividad que resulta muy divertida para hacerla con niños, así que ¿a que esperáis para poneros manos a la obra?





martes, 23 de agosto de 2011

PUERTAS DE COLORES




Reconozco que hoy me he vuelto un poco loca, había tantas imágenes que me gustaban que aunque he intentado hacer una exhaustiva selección, creo que siguen siendo demasiadas.
No es habitual que en nuestro país encontremos puertas de acceso a nuestras viviendas en colores brillantes y llamativos.
Pero si que es la regla en otros países, en los países del norte de África es el turquesa, ya que ahuyenta las moscas. En los países del norte de Europa se utilizan colores vibrantes como rojo, verde, incluso amarillo sin el mas mínimo pudor. En la islas griegas un azul que refleja el mar Mediterráneo.
Los que seáis lectores habituales ya sabéis ya sabéis que me encanta y animo siempre a usar color. Usado de una manera correcta en la fachada, da a las puertas principales una mirada alegre y original. Además es lo primero que se va a ver de nosotros, bien vale la pena!!!









































Imágenes Vía: Pinterest

viernes, 19 de agosto de 2011

CAPRI TIBERIO PALACE




Es uno de los rincones mas interesantes del globo, habiendo sido siempre un lugar privilegiado en el mapa de los destinos soñados por todo viajero.. El Capri Tiberio Palace es todo un tributo al Mediterráneo está ubicado en un edificio del siglo XIX, a 2 minutos a pie de la céntrica Piazzetta de Capri. De su anterior época queda una impresionante escalera que todavía hoy articula el sofisticado interior de este hotel, cuya remodelación se concluyó recientemente.









Modernidad, acogimiento y exclusividad. Estas son las señas de identidad que han hecho del Capri Tiberio Palace sea una dirección indispensable en esta isla italiana condenada a nunca pasar de moda. Fijaos en el detalle del papel pintado. ¿No es una casualidad?















Sus colores evocan la luz del Mediterráneo, pero es su decoración de inspiración vintage y esos souvenirs que son guiños a todos los rincones del planeta lo que lo convierten en una de las direcciones más chic del momento. Eso se adivina nada más pisar su Lobby, inundado por la luz mediterránea, y las zonas comunes de estar, tan propicias a la conversación y la lectura con su ambiente acogedor y sofisticado.











Por otro lado, tanto las habitaciones como en las suites, mandan los colores sutiles. A su decoración exquisita se le unen todos los detalles tecnológicos imaginables, el protagonismo lo sigue ostentando el paisaje al que se asoma. Eso se comprende muy bien en las espectaculares suites, de enormes dimensiones, y con amplísimas terrazas desde las que contemplar ese mar Mediterráneo tan privilegiado.
Esas mismas vistas se obtienen desde la Terraza Mojito, que puede alquilarse para eventos exclusivos), un mirador 360º con jacuzzi, hamacas y tatamis. La otra terraza indispensable en este hotel (ideal para ver y dejarse ver) es la del Jacky Bar, punto de encuentro tanto de huéspedes como de habituales en la isla.















Imágenes Vía: Paperblog, Capri Tiberio Palace

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...