viernes, 30 de septiembre de 2011

BOBBY GIN - GOD SAVE THE GIN




Diseñado por Normal-Studio y abierto muy recientemente, estoy segura de que pronto se va a convertir en un lugar de referencia en la noche barcelonesa. Acogedor y lleno de encanto este local que no llega a los 80 m2, era en principio un lugar estrecho, oscuro y sin ninguna gracia.












 Me ha llamado mucho la atención las mesas altas hechas de cajones y la barra hecha con puertas de armarios de cocina de diferentes tamaños y colores. ¡¡Todo reciclado!!!! Otra de las cosas que me han encantado en el diseño de este bar ha sido el techo, una alternativa curiosa para desviar la atención de los falsos techos que ocultan las instalaciones, son todo molduras de cuadros vacías, y por cierto también son recicladas.









En el mobiliario piezas entre otros de Francisco Segarra, Antique Boutique o Decora tu Alma entre otros. Sin duda, este cocktail-bar es la prueba de que con un presupuesto corto se pueden hacer cosas muy interesantes. Así que los que estéis en Barcelona o paséis por allí, no os lo debéis perder.









 BOBBY GIN Francisco Giner 47 (Barcelona)
 Imágenes: Pedro Pegenaute

lunes, 26 de septiembre de 2011

CASA SUECA - MARIE OLSSON NYLANDER




La casa que vemos hoy pertenece a la interiorista Marie Olsson Nylander. Esta casa de 1970 ha sido completa destripada y adaptada a sus propietarios actuales que no son otros que la misma diseñadora y su familia. Aunque la casa cuenta con muchas características propias de diseño escandinavo, también tiene otros muchos detalles que la hacen realmente única.













La casa está llena de muebles antiguos y elementos de decoración que destacan sobre fondo blanco puro. Muchos de estas piezas de mobiliario fueron adquiridas en la compra de la casa. Luego hay otras que pertenecen a Ikea y otras de alta tecnología, formado entre todas ellas un combo de lo mas ecléctico.Todo ello sin renunciar al ser un vivienda y llena de vida.











Impresionantes la lámpara colgante es un clásico por Ingo Maurer y la mesa de centro procedente de Francia, el sofá vintage que da calidez a la habitación, aunque si tengo que elegir algo de toda la casa me quedo con la escalera que me parece brutal.











Imágenes Vía: TrendHome

viernes, 23 de septiembre de 2011

ESTANTERIA (DIY)



Este es un proyecto de lo mas interesante para el fin de semana. Hace sólo unos días hablaba de hacer algo como lo que os enseño hoy, siempre digo que menos Ikea y un poquito mas de imaginación. La estantería que veis ha sido resuelta con cajones viejos conseguidos a través de Freecycle, una página muy interesante que recomiendo visitéis si aun no la conocéis. Otra opción es pasar por la frutería habitual y pedirles que nos guarden las cajas de madera de la fruta que ellos terminan por echar al contenedor.


Los pasos a seguir son muy sencillos:

1.- Rellenamos las posibles imperfecciones que puedan tener, dejamos secar y lijamos una vez tenemos lo cajones o las cajas, les damos una mano con imprimación blanca para igualar toda la superficie.




2.- Una vez seca la primera mano, ya con nuestro color favorito damos otra mano con un pequeño rodillo, siempre va a quedar mas igualado que una brocha. El interior se puede pintar del mismo color o de otro distinto dependiendo del resultado final que queramos conseguir. Dejamos secar durante varias horas.





4.-  Medimos y cortamos el papel decorativo que va a ocupar el fondo.




5.-Lo pegamos con cola para madera con cuidado de que no se nos salga la cola e intentamos que no nos queden burbujas entre la cola y el papel antes de que seque. Es muy importante fijarlo a la pared después no correr ciertos peligros.




Otro ejemplo........y manos a la obra!!!!!



Imágenes Vía: CraftyNest, Country Living

miércoles, 21 de septiembre de 2011

REGRESO AL PASADO




Detalles vintage para esta hermosa cocina que me tiene completamente enamorada. Lo que mas me ha gustado de ella es su sencillez y me llama la atención bastante que tenga separadas las zonas cocción y almacenamiento de la de lavado. Es agradable y cálida y me gusta la opción de la cálida madera, mezclados con la isla de metal tan industrial y el resto de detalles que la adornan. No me cabe duda de que estar ahí entre fogones debe de ser todo un gusto.









Imágenes Vía: The Kitchn

lunes, 19 de septiembre de 2011

CASA DE BARBIE EN MALIBU POR JONATHAN ADLER



Uno de los juguetes favoritos de todas las niñas es Barbie. ¿Quien de nostras no ha soñado alguna vez vivir en una casa como la suya con Ken? A veces los sueños se hacen realidad. Hoy vuelvo a soñar y al igual que una niña pequeña no me importaría tener una casa como la que Barbie tiene en Malibu, eso si, sin Ken, ya me ocupo yo de encontrar a hombre perfecto para que la comparta conmigo.














En 2009 Barbie cumplió 50 años y como regalo le hicieron esta casa, el encargado de los interiores no ha sido otro que Jonathan Adler, que aprovechando la ocasión diseñó y sacó a al venta una linea llamada Barbie Loves Jonathan Adler y que incluía cojines, cerámica y varias piezas de decoración. Esta casa se ha utilizado para varios eventos incluyendo el propio cumpleaños de Barbie.











Imágenes Vía: Momoge, Sweet Home Art, ShoppingBlog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...