PASAN LOS AÑOS PERO ELLAS NO PASAN DE MODA

jueves, noviembre 12, 2015

Hoy hemos recogido una muestra en la que podemos ver algunas de las sillas de diseño moderno más famosas de todos los tiempos y que son auténticos imprescindibles en las propuestas decorativas más actuales. 

Para la elaboración de la lista se ha considerado que son piezas por las que no transcurre el tiempo constituyéndose en auténticas piezas de arte pero que a su vez, fueron piezas revolucionarias en su tiempo bien por su diseño atrevido, bien por el uso de nuevos materiales o incluso técnicas constructivas.

La silla es sin duda un objeto de obsesión por los diseñadores y arquitectos que han ido creando piezas únicas tanto en prestaciones como en diseño y personalidad a lo largo de los años, podéis encontrar una buena representación de ellas en SuperStudio, una fantástica tienda de muebles de diseño online con una larga e interesante trayectoria.

Además, pinchando en el banner de SuperStudio de la columna derecha del blog os beneficiaréis de un código descuento de 10 € exclusivo para lectores del blog.

1. Plastic chair o silla Eames










La Plastic Chair fue diseñada por Charles & Ray Eames, en 1950 para el concurso «Low-Cost Furniture Design», que organizó el Museo de Arte Moderno de Nueva York, siendo la primera silla de plástico fabricada industrialmente.
Existen múltiples variantes de la idea original y cada una recibe un nombre diferente: DAR, RAR, DSW, etc....

Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com




2. Silla Panton




La silla Panton es uno de los iconos del Pop Art y fue diseñada por el arquitecto Verner Parton en 1960. A partir de la 1967 comenzó a fabricarse en serie en colaboración con Vitra. Se trata de una silla de una sola pieza, ergonómica, y fabricada totalmente en plástico (actualmente en polipropileno).

Silla Panton de Verner Panton en Superestudio.com



  3. Bertoia Chair





Harry Bertoia tenia la extraña costumbre de no firmar sus diseños. Este diseñador italiano decidió que ya era momento de cambiar la madera maciza típica de la época para la fabricación de los muebles por algo más ligero. De esta manera, creó en 1952 este sillón diseño utilizando un alambre de acero inoxidable y convirtiéndose en una de las sillas más famosas.

Silla Bertoia de Harry Bertoia en Superestudio.com




4.  Silla mecedora Tower Arms


Este sillón de diseño fue creado en 1950, con una carcasa única en polipropileno y base de madera. La versión original fue desarrollada para el concurso Low-Cost Furniture Design organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su relevancia es tal, que aunque fue la primera silla de plástico fabricada de forma industrial, se ha convertido en todo un icono del diseño que continúa vendiéndose más de medio siglo después.

Silla RAR Rocking Chair de Charles & Ray Eames en Superestudio.com




5. Silla Tolix 



La silla Tolix de Xavier Pauchard la diseñó hace más de 80 años, el año 1927 en Francia, y tras 86 años sigue siendo referencia gracias a su diseño tan elegante, atemporal, robusto y apilable, lo que permite guardar decenas de sillas en un espacio reducido. El boom del vintage ha convertido este icono de la estética industrial en una de las piezas más solicitadas.

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com



6. Silla Acapulco


La silla Acapulco es uno de los diseños de sillas más reconocidos del siglo 20. Se trata de un diseño anónimo que surgió en la década de 1950 en el destino de playa favorito de Hollywood.
La separación de los rayos conformaba una trama fresca y permeable, evitando el calor sofocante del verano Mexicano y emulando las antiguas técnicas de tejido Maya. En los años 60, con el auge del turismo en esta ciudad, se convirtió en una pieza clave para todas las terrazas y playas de Acapulco.

Silla Acapulco Chair en Superestudio.com



Imágenes: SuperStudio - Tumblr

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe